jueves, 30 de diciembre de 2010

Veinti algo

Si señoras y señores, hoy 30/12 cumple 29 años. Podría decir que me pegaron mal, que no quiero cumplir, que estoy más vieja pero la verdad es que no me preocupa para nada estar pisando los 30 y creo que esto ocurre porque me gusta mi vida, la gente que la habita y con esas cosas ya podríamos decir que vamos bien, claro que quiero más cosas pero todo junto no se puede.
Lo que si me gustaría es poder controlar algunas cosas que hasta ahora no he logrado manejar, como por ejemplo mi manera de comer como una loca y no masticar, acceder a una cultura alcohólica que me es esquiva y que provoca que con dos cervezas ya empiece a gritar Viva Perón a los cuatro vientos, perderle el miedo a cosas tontas como escuchar un ruido a la noche y taparme con la sábana para después pensar "no es antibalas, boluda", dejar de pensar que en todos lados hay enfermedades/bichos/bacterias/gérmenes, entender que no puedo hacerme la tintura sola y que el flequillo cortado por un profesional queda mejor (aunque la última vez la peluquera me haya dejado como Willy Wonka), y por último, no porque no haya más cosas sino porque ahora no las recuerdo, dejar de anotar cosas importantes en papelitos que están destinados a ser perdidos inmediatamente.
Todo esto quiero lograr antes de mis 30 años, además de otras cosas, así que nos espera un año movido del que se irán enterando a través de este medio.

domingo, 26 de diciembre de 2010

Regalo navideño

El año está ganado!

Llegaron las fiestas, que vittel toné por un lado, que la tía que toma de más y te empieza a contar los flacos que se comía cuando era purreta, y en el medio de todo esto estamos nosotros tratando de pensar qué significa todo esto y que nos pasó durante el año. Pero reconozcamos que tampoco podemos hacer muchas cosas durante la cena de navidad/fin de año porque entre brindar, hacer balance, recordar a los que ya no están, pensar en los que queremos que estén, es como demasiado.
Y mientras la tía sale del baño con el vestido enredado en las medias de nylon y a papá le queda lechuga metida en un diente uno se pregunta si este año estuvo bien o no déjenme que les diga que para mí este año no fue uhhh que locura de genial pero zafó bastante porque básicamente pude estar en él, salí, comí, me reí, lloré e hice todo lo que tenía que hacer.
No están buenos los balances, ya lo sé, pero me parece que pensar en estar satisfecho con uno ya está, sin demasiadas pretensiones pero contentos con lo que pasó y mirando para adelante.
Amigos me puse medio Claudio María Dominguez (que miedo!) pero lo que quería decirles es que me gustó este año, ahora si me preguntás si le faltó algo, y bueno te contesto que si pero no es nada que no se pueda mejorar, así que año 2010 no te voy a mandar a mis muchachos para cagarte a trompadas. En cuanto a vos 2011, ojito, sé dónde encontrarte!

martes, 23 de noviembre de 2010

Ruqui en el Hot Fest

Fui al Hot Fest de casualidad y les dejo un video de los Scissor Sister de una canción queno conocía pero que viene bien para viajes en colectivos y para decirle a algún ex que le vaya a cantar a Gardel. Tomá!
Y además miren lo que hizo Ruqui, ya no más clicks en el título, directo al video.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Te rompo el boliche

El otro día en una cena donde conté algunas de las cosas que me pasaron en la vida, llegamos a la conclusión de que mi vida es bastante sencilla pero el tema es que las situaciones en mi vida no ocurren de manera normal, siempre hay algo que las transforma en una historia para compartir.
Hoy, sin ir más lejos, me ocurrió algo así: mi madre me pide que al volver del trabajo le vaya a comprar comida a unos perritos que cuidamos. Le dije que si, y así fue que cuando salí de trabajar me dirigí al pet shop. Entro al lugar, un poco cargada de cosas como una cartera grande, un bolsito con la carpeta, una bolsa con una pilchita que me había comprado, en fin, cargada cargada.
Le pido al chico que me dé 2 kilos de alimento balanceado, lo pone en una bolsa, le pago y hasta ahí todo bien. En cuanto me entrega la bolsa me dí vuelta para salir y con la cartera tiré una caja con comida de pajarito. Luego, quise levantar la caja y tiré la bolsa de la verdulería de otra señora, quien para rematar el patético momento, y ante la mirada atónita de otro cliente, me dijo "deja deja yo lo levanto porque vas a tirar todo". Entre avergonzada y conciente de ser una boluda me fui con la sensación de haber quedado vetada para siempre del local.

lunes, 8 de noviembre de 2010

Pequeñas porciones del infierno

La vida puede ser hermosa pero como la compartimos con otros se transforma en un infierno y hay acciones que para los demás pueden ser pasadas por alto, pero en mi mundito personal pueden lograr que la bomba atómica sea visto como un Chasqui boom.
Aquí van los ejes básicos de cómo sacar a Ruqui:
- La gente que tira las botellas de gaseosa, boletos, papeles de golosinas por la ventana del colectivo
- Las ancianas con tacos altos
- Los nenes en general, y los que se hacen los simpáticos en particular
- Las bananas que tienen la cáscara pegajosa
- La gente con mucha caspa en los hombros y remera oscura
- Los adolescentes que usan la visera de las gorritas para el costado
- Los que usan el celular en manos libres durante un viaje en colectivo
- La bocina estilo corneta que usan los colectiveros para saludar a otro colectivero
- El jamón en la pizza
- La gente cool que habla de libros y cine iraní que no entiende
- La depilación que no te aguanta una puta semana
- El jabón con pelos
- La gente que pone cara de boluda cuando es evidente que se mandó una cagada
- Los vasos de plástico con borde filoso
- Que se me rompan los breteles del corpiño
- Los viejos que manejan autos caros
- La gente que pone la música del auto fuerte para que la escuchen los demás (alguien te pidió?)

Puedo seguir, pero me parece mejor juntar cosas nuevas y hacerlo por etapas.
Si en los comentarios me quieren anotar el número de alguna clínica psiquiátrica, bienvenido sea.

domingo, 7 de noviembre de 2010

Bonito!

Regalo optimista para los días de calor!
Regalito especial para Marita y Juan, que esta semana les va bonito!
Click en el título, manga de mangas!

Ruqui al quirófano

Hace tiempo que tengo un lunar en la espalda, abajo del omóplato, y luego de muchas idas y vueltas un cirujano con ganas de cortar me dijo "ahhh, no, esto hay que sacarlo". Y Ruqui, entre sumisa, cagona e hipocondríaca, se presentó el 2 de noviembre en la clínica para despojarse de su lunar sin saber que le esperaban unos preparativos quirúrgicos más parecidos a una cirugía a corazón abierto que a un simple lunar.
Llegué al lugar, me recibió una asistente que todo el tiempo me decía Romi, gordita y demás señales de confianza que no teníamos. Me mete en un cuartito y me dice "bueno, sacate la ropa dejala acá, pone esta bata con la abertura del lado de atrás, ponete estas botitas de tela y la cofia"
Para ese momento yo creí que me estaban confundiendo con otra paciente que tenía que hacerse alguna intervención seria, pero como me llamaba por mi nombre dejé esa duda de lado.
Y así, semi en bolas, me llevaron a un quirófano, me hicieron acostar boca abajo y, por supuesto, la batita no dejó nada librado a la imaginación durante los 20 minutos que duró la intervención. Quiero mencionar que, gracias a Dios, me dejaron los calzones (como dice mi abuela) para evitar que me sintiera peor de lo que me sentía, y no por la anestesia o por que me doliera algo, sino por no poder dejar de pensar en la imagen que estaba dejando.
En fin, terminó la intervención, me cosieron cual matambrito y me devolvieron al cuarto donde me reencontré con mi ropa y con mi dignidad.

lunes, 18 de octubre de 2010

Sacá la perra que hay en vos!

Ese fue el consejo de mi amiga C luego de una charla sobre egos caídos, lomos mal aprovechados y actitud frente a la vida.
Algo así como una gurú de la capacidad de modificar la forma en que nos ven los demás me dijo "vos hacete la linda, que te vean y listo". Además de este consejo me tiró "no te compares con las demás porque vas a salir perdiendo" a lo que pensé que me quería cagar la vida o decirme que no me iban a tocar ni con un chorro de soda, pero no, era un aviso para que no gaste mi energía en ello porque siempre hay minas más lindas que el común de las mujeres.
Así que después de una sesión de ego hiper intenso, el lunes cuando me fui a trabajar me puse unos lindos zapatitos, un jean de calce interesante y una remera agradable, además de soltarme el pelo y nada de encorbarme, sacando pecho carajo.
Hice todo, caminé por esas cuadras con el sol de mi parte y sintiéndome la más linda y la más mejor.
Claro que funcionó, pero no con los objetivos masculinos esperados, ya que dos viejos me miraron intensamente los pechos, un colectivero me tocó esas bocinas que hacen a los sordos volver a oír, y para rematarla, me cruzo con un pibe que cuando lo pasé por al lado y me di vuelta para verlo me estaba mirando el culo, para finalmente descubrir que era un amigo de mi ex.
Conclusión, afinemos el temita de la come hombres por la calle porque esta primera experiencia fue aterradora.

lunes, 27 de septiembre de 2010

Una tarde de primavera

Este es un temón que vengo escuchando una y otra vez desde hace unos días y se los comparto de copada nomás.
Hagan click en el título y chau pinela!
(el día que aprenda a poner el video directamente acá no me para nadie, si alguien sabe, espero las indicaciones)

El fabuloso mundo de los extremos de la vida

Hace unas semanas atrás internaron a mi tío abuelo y el problema principal no era su salud, sino que mi nonna (su hermana) no se entere que estaba internado. Al ponerme a pensar en esto, además de idear excusas para decirle a la nonna antes de salir a las corridas a las nueve de la noche, me dí cuenta que estábamos haciendo con ella lo mismo que mis padres hacían con nosotras cuando eramos niñas.
Cuando era chiquita no recuerdo mucho los momentos de muertes de familiares, ni sabía lo que era un velatorio, no me enteraba que la gente de la familia se enfermaba y después, como consecuencia de ello, se moría. Por un lado no me enteraba porque mis padres no nos llevaban ni a velatorios ni a ver enfermos, y por otro lado porque nos inventaban cualquier historia, como la vez que se nos murió nuestro canario Naranjito y nos batieron que se había volado.
Así fue como para evitarnos el dolor de perder a alguien, o a algo, nos inventaban historias con final casi feliz que nunca incluía la muerte o el sufrimiento de alguien.
Y hoy con mi nonna hacemos lo mismo no le contamos que su hermano está internado, que mi hermana se pegó un palo con una moto hace un tiempo, que robaron en mi casa con mi hermana adentro, que me caí de la bici, que mi papá se cayó de su bici (es de familia, como verán), que una vecina murió hace bastante tiempo.
Bueno, todo eso que le puede causar mucho dolor no se lo decimos, pero internamente creo que hay muchas cosas que ella supone y no pregunta para auto evitarse su propio dolor. Y así nos pasaba con mi hermana cuando eramos chicas y las dos en nuestras mentes sabíamos que la gente, las mascotas y todo ser vivo que dejábamos de ver era obvio que se moría, pero no preguntábamos mucho tampoco.
Así que amigos todo se repite, así como de chicos conocíamos gente nueva todo el tiempo porque recién empezábamos a vivir, de viejitos nos va a pasar lo mismo pero porque no nos vamos a acordar de nadie y de nada por más de 5 minutos. Así nuestros familiares se van a ocupar de hacernos la existencia menos chota y nos van a escribir una especie de diario de Irigoyen versión casera contando sólo lo que nos guste escuchar.

lunes, 30 de agosto de 2010

Viejo, pone el tocadisco!

Hoy les traje un regalo de 1957 que la rompe! Para poner a todo lo que dé! (cuando puse "lo que dé" recordé al boludo de la propaganda que dice que acelera el auto porque el auto "le pide")
Click en el título!

Hacele caso a tus padres(?)

Repentinamente me di cuenta que incorporé a mi vida cosas que mi madre o mi padre me inculcaron de pequeña y que creí que nunca iba a hacer. A saber:
- Como fruta después de comer
- No salgo con el pelo mojado a la calle con bajas temperaturas
- Me abrigo
- Cuando no sé una palabra la busco en el diccionario
- Pongo la plata en los bolsillos del pantalón y sólo dejo un poco en la cartera
Claro que todo aprendizaje puede resistirse y volverse casi una lucha sin cuartel contra el sistema, y mi combate está en andar en patas haga la temperatura que haga, sea el piso que sea y pase lo que pase.
Papá, mamá, los quiero pero mis patitas 41 van a ser siempre libres, digáis lo que digáis.

jueves, 26 de agosto de 2010

Ruqui-aventuras del pasado

Hoy fui a visitar a mi tío que está internado y mientras charlábamos e investigábamos para qué servía un botón de la pared, mi tía me ofreció una revista Pronto que no pude rechazar. Mientras la miraba veo una nota a Luciano Pereyra y en seguida vino a mi mente lo que he denominado "Mi encuentro con Luciano"
Hace varios años fui con mi amiga A a ver un recital de él al Gran Rex. Como las entradas no eran tan caras sacamos fila 2 al costado, realmente muy cerca del escenario.
Yo conocía dos o tres canciones del cantante en cuestión, sólo esa que dice "desde que tu te has ido", y la otra que dice "enamorado estoy, ilusionado estoy, la idea de tu amor me quema" (?), en fin, el hecho era acompañar a mi amiga y boludear un rato. No tenía mucha fe del espectáculo que iba a ver pero esa sensación se me pasó apenas se prendieron las luces del escenario y Lucianito salió a escena.
Y esa emoción no surgió por la presencia y el talento del artista, sino que lo que notamos es que Luciano salió al ruedo con la bragueta baja y una parte de la camisa asomaba por el cierre.
Para qué? Con mi amiga A nos empezamos a matar de risa, no sólo por el hecho en si, sino que las fans enloquecidas se mataban gritando "luuuciannnnoooo, laaa braaagueeetaaa", le hacían señas, le señalaban la zona, mientras que yo seguía tirada en la butaca muerta de risa.
Claro que el show del cierre sólo duró un tema porque una fan baja bollo le avisó a uno de seguridad que cuando bajaron las luces se acercó al cantante y al oído le dijo que tenía la "farmacia de turno".
Conclusión, después de eso el show valió cada minuto y ahora cada vez que vean a Luciano Pereyra se van a acordar de esta historia.

Debemos separarnos, no me preguntes más

Cuándo uno debe dejar de ir a terapia? Me pregunto esto porque yo no creo que vaya a dejar de ir pronto. Cuándo pasa que decís "bueno, ya estoy, creo que puedo sola"? Siempre tengo algo para contar, día por medio me pasa algo que se transforma en el disparador de la próxima sesión.
Muchos hemos pasado por ese momento de desconfianza en el que pensamos que nunca nos vamos a dejar de ver con el terapeuta porque sino se le acaba el negocio. Entonces un día hacemos la prueba de decirle "esta semana no me pasó nada" y el psicólogo aprovecha y trae nuevamente un bardo del pasado que creímos haber solucionado para encontrarnos a los 20 minutos llorando a pata suelta y maldiciendo la idea de decirle que no pasaba nada.
El llanto es una cuestión a la que quiero referirme. Creo que nadie en el mundo me ha visto llorar tanto como mi terapeuta. Y lo más indigno es que, como hago diván, las lágrimas se me van para los costados metiéndose en mis oídos casi como un tsunami de lágrimas que no hay pañuelito que soporte.
Ojo que no estoy en el momento de decir basta de terapia, es más la necesito y creo que va a llegar el momento que la realidad o la terapeuta me va a decir "flaca, chau".
También creo que si uno logra manejar los silencios incómodos de la terapia ha encontrado a su psicólogo para toda la vida. Quedarse callado y no sentir la necesidad de decir algo, aunque más no sea un "en fin, no sé, puede ser", se transforma en una batalla ganada contra las necesidades inútiles en ese ámbito donde desde un principio una fue a plantear que está harta de hacer las cosas para agradarle a los demás y que nadie lo note.
Por todo lo dicho, y por los problemas venideros, es que no quiero dejar de ir a terapia pero creo que parte de la curación psicológica es que uno sea lo suficientemente sano de decirle a Freud y sus secuaces "hasta aquí llegó mi locura".

jueves, 5 de agosto de 2010

Los boludos son unos genios

Me acabo de dar cuenta de una realidad impactante!
Salí de terapia y luego de notar con que facilidad me pierdo en complicaciones inútiles sobre temas sencillos, entendí que hasta ahora me vengo riendo de la gente boluda o que no se preocupa por nada, cuando en realidad ellos se ríen de mí.
Los mal llamados por mí, giles son en realidad unos grosos que entendieron antes que nadie que no vale la pena preocuparse por lo que hacemos o lo que no, lo que tenemos o lo que no, lo que sabemos o lo que no sabemos.
Ellos, tranquilitos con su alma, andan por ahí mucho más livianos que yo, que como una salame voy por la vida preocupándome por aquello que puedo manejar y lo que no.
La gilastruna era yo y nunca me di cuenta. Pensé que mi angustia crónica por todo lo que me rodea era una manera de volverme adulta, con problemas de adulta y pensando el mundo de los adultos. Y no, nada que se le parezca a la adultez llegó, de hecho me transformé en una pseudo adulta tan preocupada por todo que se perdió, por lo menos, la mitad de las cosas copadas que disfrutaron los antes conocidos como giles.
Y ahora que lo voy escribiendo me doy cuenta que seguramente estos tipos y tipas deben haberse sentido mucho menos frustrados, mucho menos mal queridos, mucho menos perdidos que los preocupones entre los que me incluyo, casi como una socia fundadora.
Disculpas a los ex-giles y trataré de aprender de ustedes cuando pueda dejar de pensar y preocuparme por todo. Ya lo lograré!

viernes, 30 de julio de 2010

De nuevo buscando casa!


Catita, la negrita adorable, ha vuelto a casa y le tenemos que buscar otro hogar. Pedimos ayuda, gracias!

jueves, 29 de julio de 2010

Publicitarios, a ustedes les hablo

Luego de ver el sublime video realizado por Malena Pichot sobre la publicidad de Days es que me decido a realizar mi pequeño gran descargo sobre este tema que me viene inquietando, como a muchas mujeres menstruantes (ponele) de este planeta.
No quiero meterme, pero lo voy a hacer, en mi cruzada contra aquel al que se le ocurrió que debíamos menstruar toda la vida para tener sólo uno, dos o tres pibes, o simplemente para no tener hijos biológicos en toda nuestra existencia. Dejémoslo ahí.
Supongamos que eso ya no se puede controlar, ni cambiar, ni borrar de la faz de la tierra, pero no por eso nos tenemos que bancar el verdugueo de los publicistas que se encargan de hacer las publicidades de toallitas o tampones donde nos quieren convencer de lo maravilloso que es ser una fucking mujer, porque si hay algo que no está bueno de ser mujer es el período. Hay miles de cosas que podemos comentar pero con la mesnstruación no jodamos!
Y ahí están las pantallas televisivas plagadas de spots publicitarios llenos de florcitas, mujeres sonriendo, colores pastel y maripositas que saltan de toallita en toallita mostrando una mano que tira un liquidito celeste en una toallita que podría absorver todo el Mar Argentino. De ja me de jo der!
Eso no es la realidad, lo más parecido a la realidad sería contratar a un pseudo Tim Burton que con un fondo negro muestre a una mina con un granito en la pera, inflada como una boya de la costa atlántica a la que le viene y mientras se clava una tableta de chocolate amargo porque no tiene otra cosa se dá cuenta que no tiene toallitas o que se aproximan los peores 5 días, con suerte, de su mes.
Entonces los publicitarios fumones que creen que el período es sólo preocuparse por no mancharse o descubrir lo maravilloso y complejo de ser mujer déjenme que les diga que dejen de mentirle a las futuras generaciones y a los hombres que confundidos no entienden por qué nos transformamos en una mezcla del increíble Hulk y Anthony Hopkins en "El resplandor" que revuelven cajones en busca de un caramelo vencido o que lloramos sin razón. Eso no es lo maravilloso y lo complejo de ser mujer, eso es una mierda que se repite y se repite mes a mes durante los mejores años de nuestra vida. Comprendido?

NdA: para ver el video de malena pichot hagan click en el título de este post! (gracias LDM por tanta inspiración)

miércoles, 21 de julio de 2010

Salta Ruqui, salta

Me vengo viendo como estancada, no lo pienso específicamente en algo, sino que es como una idea general que inunda todo. Es por estas cuestiones que me fui con mis mambitos a la psicóloga y se los empecé a relatar para que en un momento me diga "pero para, estás muy preocupada en saber a dónde vas, pero no pensás en el cómo vas". Y ahí me agarró, me puso frente a una realidad que no tenía en cuenta.
Esos nuevos puntos de vista que uno no tiene en cuenta son los que transforman todo, la hacen a una pensar en cuanto tiempo perdió sin disfrutar el camino, lo poco o lo mucho que se aprende en todos lados y lo pesimista y despiadado que se puede ser con uno mismo.
Así que ante este nuevo panorama Ruqui tiene como tarea para el hogar pensar y analizar cómo va haciendo su camino para recién después de eso ver cómo seguimos. Arduo trabajo, muchachos, pero ahí vamos.

lunes, 19 de julio de 2010

Le buscamos una familia a Catita





Hola a todos, mi hermana rescató a esta perrita de la calle y ahora le estamos buscando una familia que la quiera.
Le decimos Catita, tiene 3 meses y medio, es muy buena, cariñosa y está vacunada.
A quienes la quieran o conozcan a alguien que la quiera les pedimos que se comuniquen a la brevedad por este medio.
Muchas gracias por leer y a quienes puedan difundir!
Les dejo unas fotos de la hermosa Catita con su mejor perfil.



jueves, 15 de julio de 2010

martes, 13 de julio de 2010

Que siga la feria!!

Los esperamos el próximo sábado 17 de julio de 15 a 20 hs en el Atelier Da Vinci para la 4° Feria de Diseño, podrán encontrar indumentaria, carteras y bolsos, bijouterie, accesorios, tejidos, cositas lindas para decorar tu casa, fragancias y aromas para la ropa y los ambientes, pintura sobre porcelana y cerámica, y muchas cosas más… Aprovecha y regálale a tus amigos algo original y de diseño!!!!

La entrada y libre y gratuita. Agradecemos la difusión de esta información.


Atelier Da Vinci
Ricchieri 141 Ramos Mejía
Tel 4464-3697
www.atelierdavinci.com.ar
consultas@atelierdavinci.com.ar
facebook/atelierdavinci

lunes, 12 de julio de 2010

Gurues caseros

Entre algunos problemitas de trabajo, de amores, de existencia en general y en particular yo suelo refugiarme en charlas con amigos para que me escuchen, me aconsejen o simplemente me miren con cara de "uhhh, que loca está esta piba".
Por suerte no suelen mencionar muy seguido la última frase, sino que siempre suelen hacerme sentir mejor con las cosas que me dicen o sentirse identificados con lo que me pasa y eso los transforma en mis grandes gurues, yo les puedo decir todo lo que se me cruza por la mente y ellos me baten la justa, son infalibles y no quiero mencionar al Pulpo Paul pero son como mis pulpos personales.
Igualmente no sé si yo les correspondo a ellos de la misma manera pero es tan importante tener gente así alrededor que si te tiene que parar la moto no tiene problema y eso es lo que los hace para mí los poseedores de toda mi admiración y agradecimiento porque sin ellos mi fatalismo empedernido y mis raptos de falta de optimismo serían más profundos que la parte más profunda del océano pacífico.

martes, 6 de julio de 2010

Dieta NO!

Cada vez que me agarro algo relacionado con la panza, estómago ponele, y me obligan a hacer dieta me doy cuenta que no puedo entender como las modelos, las actrices o la gente en general pueden vivir toda la vida haciendo dieta!?
Es inentendible que no disfruten de comer todo lo que el mercado ofrece, léase panes, chocolates, alfajores, tortas, empanadas, pizzas, etc.
Señores, señoras, a comer y no sufran que para eso ya estamos los frágiles de panza que no nos damos cuenta cuando parar.

Insultos internos

Se me está haciendo costumbre insultar para adentro pero utilizando insultos que son realmente desopilantes y que merecerían ser escuchados porque creo que hasta el insultado se sentiría halagado de tal originalidad.
Pero parece que los merecedores de mis insultos no tienen que enterarse de mis improperios, especialmente porque se me ocurren en el trabajo y las reglas de etiqueta me lo impiden.
Así que mientras yo pienso en escribir el libro de los 100 insultos más originales, ustedes, queridos lectores con mentes siniestras como yo, imaginen las barbaridades que se me ocurren.

jueves, 1 de julio de 2010

Pulpo Paul, la tenés adentro


Ni pulpo, ni nada, Homero tiene la posta. No tiene predicciones pero se ve todos los partidos, no putea y le gruñe a Toti "la tenés adentro" Passman

miércoles, 30 de junio de 2010

Lindas canciones invernales

Les dejo una canción linda para alegrar las lindas tardes de invierno con sol y poco viento.
Hagan click en el título del post y pásenlo lindo!

De como me volví obsesiva

Era cuestión de tiempo para que llegara el día en que al subir al colectivo me ponga a pensar más en los virus y gérmenes que en cuánto cuesta el boleto, o que al tocar dinero, pasamanos o picaportes trate de calcular cuánto tiempo tengo que soportar hasta lavarme las manos.
Y es que me he transformado en una obsesiva de la limpieza de manos, ahora alimentada con alcohol en gel. Pero déjenme que les diga que yo no siempre fui así, en mi niñez no tenía este tipo de problemas y como prueba de eso puedo contar varios ejemplos: tomaba bebidas del pico con todos mis compañeros de la pileta, hacía natación en piletas de dudosa calidad de llenado, iba a torneos de aguas abiertas donde los peces flotaban muertos y había burbujas de combustible y aceite en el agua, se me caía el tenedor al piso y lo volvía a usar sin pensar en todas las alimañas que se habían pegado en él.
Todas estas cosas, es mi teoría, colmaron mi capacidad para soportar la falta de higiene y es por ello que ahora no puedo soportar pensar espacios públicos donde la limpieza no es habitual. Sumado a esto están los noticieros que cada tanto mandan al aire un informe en el que te muestran la cantidad de cosas que hay pegadas en los caños del colectivo, transformando mi vida en una constante amenaza que hace que me plantee muy seriamente darme duchas de alcohol en gel o que empiece a salir con guantes de látex, escafandra y pomos de Lysoform en la cartera.

miércoles, 16 de junio de 2010

A cada edad le toca su padecimiento

Yo puedo entender que de chiquita me dolieran las encías cuando me salían los dientitos. Acepto que de adolescente mi cuerpo fuese una deformidad y que me salieran granitos. Comprendo que de más grande me duela algún que otro hueso, que ya no pueda correr más de 8 metros sin perder el aliento y que la gravedad sea despiadada con mis carnes.
Todo ello es aceptable, y saben por qué? porque son cosas de la edad.
Ahora si a los 28 años nos empiezan a salir las muelas de juicio arruinándonos la vida y por los nervios nos sale acné podríamos pensar, además de que la que escribe el blog es un mounstro, que algo no está bien, porque la época de esos quilombitos ya pasó.
Yo soy una señora, no puedo vivir como metida en una publicidad de Barrocutina. Los de Casi ángeles tienen mejor cutis que yo!!!
No hay respeto, es un atropello de la naturaleza y lo peor de todo es que afectan la vida social, no son disimulables. Porque los granitos se notan y las muelas duelen tanto que pareciera que viene el 9 de Nigeria y te encaja una patada en la mandíbula cada 30 segundos.
Entonces yo pienso, ante este panorama, soy muy mala persona para que mi pera parezca la de Toti Ciliberto? Fui muy jodida en otra vida? Que alguien me diga!
Por eso es que debería haber como un decreto en el que se diga que si no padeciste algún dolor en su momento ya no te toca en el futuro, que te lo desactiven, como la varicela que la tenés sólo una vez, no jodamos!

miércoles, 9 de junio de 2010

Fuerza Sr. Gustavo

Fuerza, energía y todo el amor del mundo!
(hagan click en el título)

Feria, que fantástica fantástica esta feria (capítulo III)

FERIA DE DISEÑO ATELIER DA VINCI

Se viene la Tercera Feria de diseño!!! Organizan Atelier Da Vinci y Cuatro elementos!!!

El 12 de Junio de 15 a 20hs. Ricchieri 141. Ramos Mejia Norte. (Ver mapa y flyer adjuntos)
Podras encontrar varias alternativa para todos los gustos:
Indumentaria, tejidos, bijouterie, carteras, accesorios, fragancias y aromaterapia, objetos de diseño (en cerámica, en Madera, etc.), artículos para niños, productos en porcelana fria entre otras ideas originales para regalar o regalarse.

La idea es pasar un momento agradable, compartir una merienda y disfrutar de diseños exclusivos!

La entrada es libre y gratuita.

Los esperamos!

martes, 8 de junio de 2010

Feliz día del periodista!

Para todos los que tengan alguna relación con el mundo del periodismo, este blog les quiere mandar un gran saludo y desearles que sigan haciendo lo que hacen sólo si están tranquilos que lo que hacen lo están haciendo bien y con dignidad!

jueves, 3 de junio de 2010

Qué, lindos recuerdos?

Ponerse a recordar las cosas que nos han pasado no siempre tiene los resultados esperados. Podemos poner el foco en recordar cosas lindas que forman parte de nuestra historia pero nunca falta el clásico recuerdo "rompe burbuja" que nos tira todo al tacho y nos hace volver a esos lugares de mierda cuando no fuimos tan felices o tan dignos como para ser recordados.
Claro que afortunadamente esos recuerdos tristes con el tiempo se transforman en algo gracioso que algún amigos nos hace recordarlos con una porción de pizza de por medio y tres litros de cerveza encima. Es el momento en que te dicen "che, contate cuando "coso" te dijo esa pelotudes". Y entonces, estallando en una carcajada, decis "uh, si, te acordás lo que me dijo, que hijo de puta, pensar que yo sufría".
Y como este blog es parte de mi anecdotario, ustedes ya son como mis amigos y la cosa está más que superada puedo ponerme a recordar frases como "no, no es eso, no me pasa lo mismo que antes", "me voy, pero no hagas ninguna boludes" (con la mirada puesta en el balcón del piso 30), o la memorable "y viste cómo es, siempre hay nuevas personas dando vueltas".
Una se ve de lejos y dice "cómo no se me ocurrió pegarles una buena patada en el culo a estos chotos!?" o responder "flaco no me voy a matar, tomátela que empieza la novela".
Pero no, una se queda, se mortifica, se hace la Santa Juana de Arco al re pedo creyendo que el amor es como la carga del celular y que un día pega el duplicate y listo todo arreglado.
No no no, y no me canso de decirlo. Por suerte ahora tenemos todas las redes sociales y una psicóloga que es oro hecha profesional para contar, sanar y recordar con una sonrisa.
Igual, exes, en el fondo, siempre los voy a querer. Lejos, pero los querré siempre.

martes, 1 de junio de 2010

Se vino el frío, ayudemos!

En caso de identificar a una persona en situación de riesgo, avisen por mensaje de texto al teléfono celular 154-029-8061, por mail a redsolidaria@fibertel.com.ar o al teléfono de línea (011) 4796 5828. ES EN TODO EL PAÍS!
O si tenés algo de ropa, algo caliente para tomar o una frazada, copate y ayudá a que lo pasen un poco mejor.
Se agradece difusión!

lunes, 31 de mayo de 2010

Decimos, maduren señoras!

Estoy haciendo un curso con gente que es, en general, más grande que yo.
Todos profesionales, con carreras largas, con conocimientos tan variados e interesantes como se puedan imaginar.
Pero parece que cuando llega el mundial la gente se pone boluda y plantea cosas como esta:
"Profesora, no se podría cambiar la fecha del final porque si Argentina gana justo hay partido?"
Ah bueno, mujeres grandes, madres de familia que ponen un partido de fútbol que es obvio que no les interesa por delante de un título!!!
Mirada perdida de la profesora. Mirada sorprendida de los que nos hacemos cargo de que el fútbol no nos importa y si nos interesa terminar con ese curso eterno.
Y lo lograron, nomás! Hoy recibí un mail y se corrió la fecha de examen, juntando dos el mismo día.
Gracias, chotas!

Ruqui ahora con poderes sensoriales. Pedila!

Me asusta lo que me pasó ayer a la noche. Paso a contarles.
Resulta que debido a mi dolor insoportable de muelas me despierto a cada rato durante la noche y esta madrugada no fue la excepción.
A eso de las 4 de la mañana abrí los ojos víctima de un dolor insoportable y, luego de la ingesta de un lindo Diclofenac, al rato pude conciliar el sueño para encontrarme con la siguiente pesadilla.
Estaba en el Sarmiento viajando cuando de golpe el tren se para y me obligan a bajarme por las vías. Siempre, hasta en los sueños, le tengo pánico a la vía electrificada, la cual cuando me bajé estaba toda rota, la madera que la recubre estaba salida y, junto con los otros pasajeros tuvimos que empezar a caminar por las vías con el temor de morir electrocutados.
Ahora bien, esto no me llamaría la atención si no fuera porque a la mañana cuando me desperté me entero que el Sarmiento había descarrilado y que la gente tuvo que caminar por las vías para salir.
No sé si a ustedes les parece raro, pero a mí si, bastante.
Y si no les parece relevante cuando sueñe los números del Quini, no se los pienso contar!

martes, 25 de mayo de 2010

El Bicentenario a lo Ruqui

Aquí les dejo algunos de los grandes pequeños momentos que vivió Ruqui en el Bicentenario, para la cartera de la dama y el bolsillo del caballero. Viva la Patria o muera en el intento!

- Salida familiar al Paseo del Bicentenario: Marea humana en el subte. Salida a propulsión, casi sin pisar el suelo. Mi mamá fue golpeada por un nene gordito, simil Harry Potter sin lentes, que no veía a su madre y decidió parar en el medio del andén.
- Plena 9 de julio y mi papá va de la mano de alguien pensando que era mi madre, para luego darse cuenta de que llevaba a un niñito que lo miraba con desconfianza y a punto de llorar. Dicho sea de paso mi madre estaba a 10 metros.
- Mi objetivo básico era comer pero las cuadras de cola en los stands de las provincias me hizo perder el apetito durante toda la tarde.
- Mi mamá preguntaba una y otra vez "y el stand de Italia dónde está?"
- Pasamos frente al palco de las autoridades vacío y la gente decía "ay qué ganas de sacarme una foto ahí, se podrá pasar?" Para qué!!!!!??? (gracias C por hacérmelo notar)
- Pisé un pañal, por suerte bien cerrado, lo que me hizo perder el resto de poca hambre que me quedaba.
- Vi caminando al actor rubio de Pizza, birra y faso.
- Mi mamá seguía diciendo "che, busquemos el stand de Italia" (aclaro que era muy probable que no lo hubiera)
- Gritamos 3 de los 5 goles de argentina.
- Patié un promedio de 6 carritos de bebé.
- Una promotora del Banco Provincia casi le saca un ojo a mi papá con un paraguas.
- Caminamos, caminamos, caminamos.
- En el subte unas nenas tenían unos inflables de Bob Esponja que tendrían que haber sacado boleto de lo grandes que eran.
- El Sarmiento olía a pegamento, intensamente.

y así y todo, lo pasé bien. Increíble no?! Pero real.

martes, 18 de mayo de 2010

Afloja con los postres

Vivir sola trae cosas lindas y cosas feas, y a veces las dos al mismo tiempo.
Desde que me mudé se me ha dado por experimentar con distintos platos que variaron entre la panadería (la época del pan), las recetas más sanas (sanguches vegetarianos, trigo burgol, semillas varias) pero ahora, con la llegada del frío, y con los 3 paquetes de "baibiscuits" que mi madre me fue dejando en reiteradas oportunidades me dí cuenta que podía hacer postres. Si, pura caloría de la que en un futuro me voy a arrepentir pero que hoy en día transforma mi cocina en la fábrica de las delicias gourmet más deseadas.
Arranqué la semana pasada con un postrecito de esos instantáneos al que le hice un "colchón" de baibiscuits y pedacitos de chocolate.
Después vinieron los baibiscuits bañados en chocolate, onda barrita de cereal, igual de esa sólo pude comer una , acompañada por 15 litros de agua.
Y ayer a la noche, mi mejor creación, mi destacado, mis 10 Ruquis se los llevaron las "trufas a la Ruquitouille", una genialidad a base de baibiscuits, dulce de leche y licor de chocolate hecho bolitas y listos para ser degustados con un té.
Porque los gustos hay que dárselos en vida y si son autogestionados, mucho mejor!

domingo, 16 de mayo de 2010

Campaña Contra las Muelas de Juicio

Basta de sufrimientos corporales innecesarios. Si te quebras una pata y te duele es lógico porque hay algo lastimado y es normal, pero que te duelan unas muelas que no sirven para nada, no es justo.
Dolores justificados, Señores!! es mucho pedir!
Me parece que no porque no hay nadie en el mundo que le guste sufrir por una parte de su cuerpo que en definitiva no sirve para nada y para lo único que aparece es para ser extirpada.
Ya no sé qué tomar, qué hacer hasta que llegue el momento de que mi dentista me saque las muelas, me hinche como una señora recién botexeada y tenga que estar dopada todo un día para evitar otro dolor injustificado.

miércoles, 5 de mayo de 2010

From Russia with pop

Les dejo esta banda, se llama Tesla Boy y son unos rusos que parecen de los ´80 pero no deben tener más de 20 años.
Los A-ha 2.10!

martes, 4 de mayo de 2010

Mundo twitter

El twitter es un blog para vagos.
Lo digo en pocos caracteres para hacerle honor a esta nueva red social que poco a poco me va tentando. Ruqui en Twitter...pronto en su pantalla amiga

La eco-vieja

Ahora las modernosas de Palermo Soho se creen geniales con sus changuitos para hacer mandados y sus bolsas de tela para ir al chino a comprar té verde y alga nori, pero déjenme decirles, manga de nabas, que las viejas que andan diseminadas por los barrios de Capital Federal y Gran Buenos Aires son las precursoras de esta movida cuando salieron a la verdulería con los ruleros puestos y ese monedero que se abría y se transformaba en bolsa.
Así que basta de cancherear y sean ecológicas de alma. La pose no va! Te lo dije, tomá!

lunes, 19 de abril de 2010

De los creadores de "Odio el mundo"

La gente con tiempo libre, vida social, calma, tranquilidad, fe en si misma, capacidad de retención de datos y confianza eterna me saca de las casillas.
Cuando doy un examen tengo derecho a quejarme, sufrir, llorar, comer porquerías, tomar gaseosa a cualquier hora y atribuirlo a la angustia oral sin necesidad de dar explicaciones ni sentir culpa por ser la persona más amarga, ciclotímica y despeinada del planeta.
Así como uno de los textos que estoy leyendo dice que los adolescentes poseen una "moratoria" como un tiempo prolongado para ingresar en el mundo adulto (espero que me tomen esto porque es lo único que recuerdo sin mirar los apuntes)yo tengo la "impunidad de la estudiantina" para que no me pidan nada, ni me puteen y me quieran a pesar de mi.
Mañana vuelvo a ser yo con más sufrimientos, golpes, torceduras y lamentaciones varias, por supuesto más divertidas que tener el culo apoyado en una silla.

lunes, 12 de abril de 2010

Flor de feria!

FERIA DE DISEÑO ATELIER DA VINCI

Se viene la Feria de diseño!!! Organizan Atelier Da Vinci y Cuatro elementos!!!El 17 de Abril de 15 a 20hs. Ricchieri 141. Ramos Mejia Norte.
Podrás encontrar varias alternativa para todos los gustos:
Indumentaria, tejidos, bijouterie, carteras, accesorios, fragancias y aromaterapia, objetos de diseño (en cerámica, en Madera, etc.) soporte de mesa para carteras, artículos para niños, productos en porcelana fría entre otras ideas originales para regalar o regalarse.

La idea es pasar un momento agradable, compartir una merienda y disfrutar de diseños exclusivos!

La entrada es libre y gratuita.

domingo, 11 de abril de 2010

Dos voces en la ventana

Desde que descubrí que mi ventana a la calle no sólo está para que me entre polvo y tierra, sino que también sirve para escuchar las conversaciones ajenas de la gente, mis ratos de soltera tienen otro color.
Para arrancar como tengo una parada de colectivo hace que la gente pase un rato largo ahí esperando por lo que escucho conversaciones extensas y nutridas de todos los detalles que una chusma declarada como yo quiere saber.
La semana pasada una pareja de adolescentes charlaba y en eso escucho que el pibe le dice a la chica:
Pibe: Ya te dije mil veces que no me pegues, me duele. Además no es gracioso, me pegas en serio.
Piba: Ay, es un chiste, estamos jugando
Pibe: No, que chiste, es violencia. Vos sabes que yo te quiero, te regalo cosas, te trato bien, pero basta, no me pegues más.

Y unos días antes una señora, parecía tener unos cincuenta y pico hablaba por teléfono con alguien, supongo que su pareja, y le decía:
"Vos sabés que te amo y todo lo que tuve que hacer para que podamos estar juntos. Me separé, vos sabés que no lo soportaba, que no me gustaba que se acueste en mi cama, que me toque, porque yo pensaba en que quería estar con vos. Y ahora podemos!"

Si si, no es invento, no lo soñé, charlas como éstas pasan de vez en cuando por mi ventana y yo las anoto o trato de recordarlas para que ustedes las lean.
Es más soy capás de soportar que me usen la ventana de barra y me dejen los paquetes de papas fritas vacíos con tal de que no me quiten estas locuras auditivas que me obligan a bajar el volumen de la tele.

martes, 6 de abril de 2010

Si, juro

Había jurado, cuando dí la última materia de la facultad, que no volvía a tocar un apunte en mi vida.
Juramento que a los dos años abandoné por estudiar inglés, después por el profesorado y ahora por querer ingresar en el mundo de los que tienen un trabajo bien pago pero que para acceder tienen que concursar con otros tres mil boludos que hacen un multiple choice engañoso.
Las etapas del estudio son varias además, que te parece que no llegas, que querés tirar todo al bombo, que todos parecen más felices que vos, que todos tienen tiempo libre para hacer lo que quieren (dormir, salir, comer afuera, comer adentro, tomar máte, mirar tele, escuchar radio por horas) y vos ahí haciendo un agujero en la silla, diciendo "leo tres hojas más y me voy a preparar máte", "duermo 20 minutos y sigo", "paro un rato y me baño, te juro que me baño"
Y así uno se encuentra de nuevo en el mundo de los estudiantes, sin tardes al pedo y con sesiones de sueño de 20 minutos que creemos que son regenerativas pero que sólo disimulan las ganas de dormir sin límites.
Así estoy y así estaré por los próximos 14 días, Dios!

martes, 30 de marzo de 2010

El padre "misery"

El otro día fui a la facultad a hacer un trámite. Hace años que no iba y sigue todo igual. Pulcritud de universidad privada en una pública, mucha bici, mucho adolescente recién ingresado que no encuentra su aula, todo igual.
Llego al lugar donde tenía que ir para finalizar el trámite y delante mío había un señor, grande que se acerca a la ventanilla y tarda un rato largo, por lo menos más de lo que yo puedo esperar, por lo que empecé a tratar de escuchar cual era su problema. En eso escucho que el señor le dice a la administrativa: "Hay alguien más con quien yo pueda hablar, con el rector, alguien? porque mi hija me dice que viene a la universidad pero yo le encontré este certificado y no tiene nada aprobado, osea que a la universidad no viene"
No lo podía creer! A ver caballero, su hija ya es mayor de edad, si no quiere estudiar que no estudie, dejela en paz. Eso daba ganas de decirle, pero tenía pinta de padre muy jodido y tenía una calentura para 6 cubiertos por lo que tampoco me animé a refunfuñar por su tardanza.
Después me iba caminando y pensaba en cómo sería el momento en que ese padre y esa hija se encuentren y discutan "por qué la nena no me va a la universidad!?". Pobre flaca.
Salí de la universidad, llegué a casa y tomando un máte con mi papá, ve mi certificado de materias aprobadas y me dice "ufff, cuantas materias que diste, no te cansaste?
Un genio mi padre!

domingo, 28 de marzo de 2010

La caída

Sólo a título informativo les cuento que me caí de la bici, aterricé como una pelotuda en el pavimento y mi hombrito izquierdo, mi muslito y mi piecito se rallaron dejando frutillas que ya están cicatrizando.
Duele el hombro? Si, duele
Duele la muñeca? Si, duele, bastante
Pero nada más que eso, porque de sólo recordar la cantidad de ciclistas que me trataron de ayudar, el llanto por el jabón que me pegué y mi insistencia en repetirles a todos "estoy bien, gracias, que pelotuda que soy, ni sé cómo me caí" mientras me levantaba del medio de la calle, supera el dolor. Si, la vergüenza supera todo!
Estoy bien, voy a seguir andando en bici, porque una caída, es un golpe pero también un aprendizaje, él cual dice que "hasta los boludos merecemos hacer deporte"

miércoles, 24 de marzo de 2010

Hay una campaña en mi contra

Volví a andar en bici. No elegí el mejor día, ya que fue feriado y olas de ciclistas salieron al Parque Saavedra a despuntar el vicio sobre las dos ruedas. Igualmente la gente ésta vez no fue el problema. Ni la gente, ni los mosquitos que me trago, ni los nenes que gritan, ni los colectiveros que, por cierto, están muy amables. Ésta vez el problema fui yo.
Arranqué andando tranquila, a mi ritmo que es 10 veces más lento que el del resto del universo, no es una novedad, pero iba bien, tranquila, cantando mentalmente una canción que me gusta. No había problemas a la vista en los primeros 5 kilómetros, no había drama a los 10 kilómetros, tampoco pasó nada malo a los 15 km. Era raro, pero lindo estar tan tranquila. Hasta que a los 18 kilómetros de recorrida empiezo a sentir la bici pesada, pesadísima. Pedaleaba y era como si mi peso se hubiera multiplicado tanto que me impedía avanzar. Empecé a frenar cuando veo que la rueda de adelante era como un disco de masa cruda, como si en vez de rueda de goma le hubiera puesto plastilina.
Se pinchó la rueda, dije. Frené, mire un poco como si entendiera o supiera como solucionarlo y, no nos engañemos, no sabía que hacer. Así que me saqué el casco, tenía la frente llena de marquitas porque mi bocho es grande, pero no me importó porque más ridícula quedo con casco y lentes de leer, así que sabiendo que estaba a 2 putos kilómetros del auto, empecé a caminar.
Me enojé con todo lo que me rodeaba y me enojé con el destino que hizo que me quedara la calza al mejor estilo ´80, con un culo largo que traté de tapar con el casco pero era peor el remedio que la solución.
Eran como las 11 de la mañana, calor, mucho calor. Yo caminaba y veía pasar a todas las demás bicis a los santos piques y refunfuñaba mientras caminaba "hijos de puta, disfruten sus bicicletas de mierda y la puta que los parió, mierdas", "claro, no me podría haber quedado a tres cuadras del auto, bien en la conc... de la lora se viene a pinchar esta rueda de mierda". Eso decía y repetía una y otra vez, hasta que noté que los padres del novio de una amiga me miraban. Si si, la amiga puteadora de su nuera, soy yo!
Los saludé, me miraron con condescendencia pero yo necesitaba seguir caminando y ellos seguir con su footing, así que ahí seguí, con 2 km. esperándome para ser sufridos, especialmente porque me crucé a mi papá, que me preguntó si estaba todo bien, para acompañarlo con un "bue, camina que yo te espero en el auto"!!!! Quedate conmigo, padre abandónico, pero ni me escuchó!
Esa es una de las nuevas pistas de que debo dejar de intentar con los deportes, pero si creen que un clavo, un culo ochentoso, dos kilómetros a pata y un sol agobiante me van a frenar, capás que tienen razón, ya veremos.

(Nota para los fabricantes de asientos de bicicletas: A ver si los pueden hacer más grandes y acolchonados porque sino van a recibir una denuncia mía. Es obsceno ese tipo de asientitos!)

viernes, 19 de marzo de 2010

Del marote

Tener dolor de cabeza desde hace 2 días saca lo peor de mí, tengo ganas de salir con un palo a romper vidrieras, cada vez que tocan una bocina me genera un sentimiento de violencia tan grande que tiraría el bolso en el medio de la calle y empezaría a darles golpes de puño al "capót" del auto. Nada me frena, ni con un colectivo me van a parar los basuras que tocan bocinas indiscrimidamente todo el día, no se dan cuenta que tocar bocina no los hace ir más rápido, pelotudos?
Hoy odio la vida, es así. Si se me pasa el dolor de marote puede que sea otra la historia, pero hoy es todo una gran nube negra.

viernes, 12 de marzo de 2010

Actitud positiva

Hoy me senté en el aula de la facultad esperando que lleguen mis compañeros y me puse a analizar el aula hasta que vi que en uno de los bordes del pizarrón alguien escribió "somos inteligentes".
Genial!

La gula me pierde

Quienes me conocen saben que tengo un temita con la comida, me gusta comer, todo lo que pueda y nunca tengo sensación de estar llena hasta que me agarra una buena patada al hígado y entiendo por las malas que mi manera de comer no está bien.
Desde que me mudé que cuando estoy mirando la tele me agarran ganas de comer algo dulce y para colmo de males tengo un kiosko a pocos metros por lo que a veces me pego una corrida y me vengo con alguna que otra delicia.
Ayer a la noche la necesidad de algo dulce era aterradora. El té no tenía ni gusto porque le faltaba algo de compañía. Con sólo 2 pesos en el bolsillo me dije "dos Guaymayén!!" Así que salí y me los compré, sin poder dejar de ver a dos pibes que me miraban y se sorprendían. Pensé "qué, nunca vieron a alguien desesperado por algo dulce?" para luego notar que lo que miraban era que yo había salido en pantuflas turquesas y el pantalón del pijama!!!
La necesidad de gordituras me había segado por completo. Como pude abrí la puerta, traté de esconderme pero era inútil, la gente esperaba el colectivo, los autos paraban en el semáforo y yo, que no largué los Guaymayén ni por casualidad, entré a mi casa entre colorada de la vergüenza y feliz por tener a esas delicias y a mi sillón esperando para ser disfrutados.
Ahhhh, también me compré dos Flyn Paff, la felicidad fue completa.

Los ´80 tienen nombre y apellido: The Cure

Acá las dejo una canción divina de The Cure. Canciones como esta hacen que lo quiera matar a besos a Robert Smith!

martes, 9 de marzo de 2010

Rompiendo el hielo

Luego de mucho miedo, terror, pánico y demás pensamientos horribles acerca de mi destino dental, agarré el teléfono, llamé al odontólogo que mi obra social ahora me ofrece y pedí turno.
Para mi sorpresa tenían turno para ese día, no estaba preparada mentalmente pero a veces es mejor no pensar. Así que pasaron unas cuatro horas y yo me encontraba en la sala de espera del odontólogo pensando que me esperaban minutos terribles.
Cuando me llamó entré y me estaba esperando en la puerta del consultorio. Se ve que no le calculé al espacio y cuando lo saludé con un beso, y sin querer, me tocó la teta izquierda. Dejé pasar el momento sin ponerme nerviosa o incómoda ya que lo que me esperaba era más grande que una simple tocada de teta accidental.
Me siento, todo olía a ese espantoso olor de consultorio odontológico. Me hace unas preguntas y me dice que me va a revisar. Revisa, anota, revisa, anota hasta que noté que se me venía el diagnóstico que no quería escuchar.
Luego de anotar algo más en la computadora, se da vuelta y me dice "bueno, no es nada grave, no hay caries, no hay infección, sólo son las encías"
Me sonreí, respiré aliviada y pensé en por qué había esperado tanto para sacarme el problema de encima.
Terminó la consulta con una Ruqui mucho más relajada, nos saludamos con un beso, está vez sin más contacto físico que él de las mejillas y salí tan contenta. Caminé por las calles escuchando música, parecía que venía de la mejor primera cita de la historia. Pero no, nada de amor ni ninguna de esas paparruchadas, sólo era felicidad de haber dejado atrás uno de los mayores temores que me vienen persiguiendo, dejar para mañana los dolores que puedo arreglar hoy.

viernes, 5 de marzo de 2010

Los vicios y la inflación

Antes, hace un par de años, cuando cobraba iba y me compraba un bolso, una pilchita, un par de zapatos. Hoy, la crisis y los problemas que acarrea la inflación hacen que mis vicios y mi tendencia a la compra compulsiva se vean un poco perjudicados, es por eso que hoy me conformo con mi nuevo aliado mercantil: el esmalte de uñas. Con unos pocos pesos puedo complacer mi espíritu consumista, mi bolsillo no sufre inclemencias y mi botiquín ya no se siente tan vacío con esas pocas curitas y el alicate que solía tener.

jueves, 4 de marzo de 2010

Al final, no es casualidad

No estoy para nada de acuerdo con los encuentros casuales en la calle, en el cine, en donde sea. Nunca me favorecen y no veo que la cosa vaya a cambiar.
Ando caminando por ahí bien peinada, combinada, sin cara de salame por el mundo y no me encuentro a nadie. Pero es cuestión de estar hecha un escracho para cruzarme con toda la gente que no veo hace años.
La última vez me encontré con un pibe del secundario que me había gustado por lo menos 4 de los 5 años que duró el colegio. Yo estaba en el colectivo, del lado que daba el sol, no corría ni una gota de viento y yo ya era una con el asiento. Tenía el pelo pegado en la cara y en el cuello, la planchita no me había quedado bien, los lentes se me resbalaban con el sudor y yo tenía la mirada clavada en un nenito que no paraba de llorar.
Con todo mi odio y sudor el pibe me dice "ey, qué haces? todo bien?" y yo tendría que haberle dicho "a vos te parece que estoy bien? hagamos como que no me viste y seguí tu ruta. Fijate en facebook si estoy bien". Pero no, le dije con mi mejor cara "uhh, si, todo bien, tanto tiempo, qué es de tu vida?". Para qué le pregunté!!!??
El relato de su vida, que no me interesaba y que no escuché, incluía palabras como hijos, mi mujer, comprar casa, mi suegra.
Es por encuentros como este es que no quiero encontrarme gente de casualidad, como que se impone que yo me tengo que interesar por la vida de alguien que no me interesó hasta ahora, me tiene que ver en uno de mis peores días y tengo que compartir una charla que desde que empieza quiero que termine.
Por eso es que propongo que si esa jodita del horóscopo sirve para algo nos avise antes de salir que nos vamos a encontrar con gente que no queremos ver. Estemos preparados para estas situaciones de la vida, carajo!

lunes, 1 de marzo de 2010

No hay necesidad, recuerde esta frase, Señor/a

De cuantos problemas nos ahorraríamos si todos tuvieramos en claro que no hay necesidad de decir o hacer determinadas cosas que supuestamente le agradan a otro o que el otro necesita.
Y no sólo me refiero a cuestiones del amor, el afecto o como les guste llamar, la gente está diciendo o haciendo cosas creyendo que es indispensable esa acción cuando no lo es.
Paso a ejemplificar: si salimos y nada hace pensar que tenemos que pasar a otro nivel, no me empieces con el romanticismo barato y la mar en coche porque sé que esto no va a dar para más y se nota que vos no estás tan enganchado como decís estar. Otro ejemplo, la gente que te dice que te queda divino un nuevo corte de pelo que, luego de tres horas frente al espejo, vos y yo sabemos que no es de los mejores y que de acá a 15 días tu vida capilar va a estar limitadísima. Así como también, en el otro extremo, tenemos a la gente que tira lo primero que se le pasa por la cabeza y no tiene en cuenta que todos tenemos un corazón o un ego muy fáciles de poner en jaque.
Por eso es que no siempre hace falta ser cruel o complaciente, basta con pensar un instante antes "hay necesidad de que yo diga esto?" y así la vida de todos sería diferente. Lastimamos, ilusionamos, confundimos a los demás y a nosotros mismos con palabras y gestos que si los ahorráramos sería tan lindo todo, no?
Entonces las reglas serían:
-No digas cosas pensando que el otro quiere que digas eso
-No digas cosas que acá, en Bélgica y en el polo norte son una guachada
- Si no lo sentís, no lo sentís, nada de mentiras
- Prometer cosas que no cumplís, no no y no, pulgar abajo
- Si me queda mal algo, o me decís con amor lo que opinás o te callás, pero nunca me tires un "ayy que lindo" cuando no te gusta porque se arma

Y podría seguir poniendo más reglas pero como la idea ya está comentada me parece que no hay necesidad! Clarito?

Si se les ocurren más reglas, son más que bienvenidas.

jueves, 25 de febrero de 2010

Me da como cosita

Cuando veo la lista de pedidos extravagantes que hizo Coldplay me replanteo por qué esa gente hace tan lindas canciones y piden cosas tan pelotudas!?
Pidieron pañales!!! por favor, que los Guns and Roses los pidan no me importa pero Chris Martin y su equipo pidiendo pañales, no, todo tiene un límite!

miércoles, 24 de febrero de 2010

Dirty talking

Cosas que sólo me pasan a mí, hoy "la llamada equivocada"
Les paso a relatar la la charla. Veo un número en el celular, no lo conocía, pero atendí porque pensé que podía ser de algo del trabajo. Atiendo y me dicen.

Alguien: Hola flaca, qué haces, soy Leo
Yo: Ahhh QUién?
Alguien: Leo, sabés por qué te llamo porque te quería decir que no sé por qué te agarré del cuello el otro día, yo no soy así, no sé qué me pasó.
Yo: Ehhhhh, pará, con quién querés hablar, con qué número?
Alguien: Con el *************
Yo: Si, es el número, pero al Leo que yo conozco no lo veo hace mucho.
Alguien: .....ehhh....a bueno, disculpa, chau
Yo: Chau

Me quedé pensando que hablé con un golpeador, que me agarraron del cogote y no lo recuerdo y que la gente debería esperar a confirmar los datos antes de tirar frases comprometedoras por el teléfono!

lunes, 22 de febrero de 2010

Otro regalo más

Esta canción la escuché el otro día y me quedó en la cabeza y me dije "esta es para la monada del blog" que son ustedes, así que ahí va. Para tararear por las calles, para escuchar en casa, para lo que gusten mandar.
Click y a disfrutar! (dónde tienen que hacer el click? ahhh, muy bien!)

Re-galo!

Para festejar este retoque del blog les dejo una canción de una banda que me gusta hace bastante. Son Groove Armada, con I won´t kneel, con la participación de Saint Saviour, espero que les guste!

Re-toque!

Le cambié un poco la cara al blog, si no les gusta, me dicen....pero ojo porque si no participaron comentando un post no vengan a romper las pelotas justo ahora para criticar!
Igual los voy a querer, menos, pero los voy a querer.

Fin de semana de locura. No la película, la realidad!

Con dos días de reposo me alcanzó para darme cuenta que cuando estamos enfermos no deberíamos estar cerca de nadie.
Sin fiebre pero con mucho dolor de garganta, sin voz y con un dolor de cabeza insoportable, me quedé en la casa de mis padres para que se queden tranquilos, la que no se quedó tranquila fui yo, porque justo pegué fin de semana y todos tenían tiempo para ver cómo me sentía. Entre mi papá que descubrió que las zapatillas de goma hacen ruidito al subir la escalera (el clásico ruido que hacen los jugadores de basquet con las zapatillas, ese!) entonces subía y me decía "viste que raro, hacen ruido" y lo repetía y lo repetía. Es más ya no sé si lo repetía tanto o yo lo escuchaba entre dormida. Después mi mamá que está en su momento "la gelatina cura todo" y me ofrecía gelatina a cada rato, mi abuela que insistía que mis mascotas me habían pasado los gérmenes y que por eso estaba así, mientras repetía "tirale a todo Lysoform" y mis perros que me miraban como diciendo "epa, qué pasa con el afecto que lo estamos racionando!?".
Así fue mi fin de semana, entre montañas de gelatina, ruidito a los San Antonio Spurs y lluvias de Lysoform que me indican que antes de enfermarse hay que pensarlo dos veces.

viernes, 19 de febrero de 2010

La delgada línea de la cruz roja

A ver si nos entendemos, Sres. de la obra social que poseo, cuando yo llamo para pedir un turno por una dolencia que poseo, la idea es que me puedan atender lo antes posible, y lo antes posible en mi mundo no es en 20 días!!!!!!
Me duele ahora y sé que por esto no me puedo atender en la guardia, así que cómo lo solucionamos? Me dan otro turno? Saco un bate de beisbol y rompo toda la clínica? puteo a la pobre boluda que me dice "tengo turno para el 8 de marzo nada más, decime tu numerito de afiliada"? o nos ponemos las pilas de una vez y para siempre?
Quiero respuestas, caracho, o me van a dar un turnito para dentro de 15 días mientras lo piensan!?

Sin palmeras y sin cocos

Si vamos hacia un clima subtropical, pues déjenme decirles que la estamos pifiando, porque si la memoria no me falla en los lugares subtropicales llueve como loco y a los 15 minutos hay un sol divino y no hace ese calor de evaporación que transforma el planeta en un sauna.
Así que o nos ponemos las pilas con esta joda de imitar los climas de los demás o nos armamos un clima propio!

Filmate esto, James Cameron

La naturaleza, la basura del barrio, la lluvia a hectolitros y la tormenta veraniega subtropical hizo que mi barrio fuera Venecia por unas horas. Claro que sin los turistas y sin el romanticismo de las góndolas.
Con lo que nos tuvimos que conformar fue con los gritos de la vecina que tuvo que salir a pescar a su perro que sintió el deseo de hacerse unos largos, a unos nenitos que lloraban porque la mamá justo había salido al super chino y no podía volver y a mi padre que cada vez que pasaba un auto demasiado rápido le gritaba "dale, forro, la puta que te re mil parió".
Yo, desde la ventana de arriba, miraba como corría el agua, así como lo hacían el resto de los vecinos, y me puse a pensar que estaba perdiendo tiempo y que ese tiempo lo perdía cada vez que se inundaba, en vez de hacer algo útil me quedo como atontada mirando como pasan las ramas, las bolsas y todo lo que trae la corriente.
Así pasé mi tarde de viernes, mirando agua pasar, mirando vecinos mirar y pensando que algo no está bien, no sé si es el clima o nosotros, pero algo no está bien.

martes, 16 de febrero de 2010

Miss esperanza

No se que estará pasando pero luego de sobrevivir a San Valentin, al calor y a otras cuestiones me encuentro a punto de empezar un nuevo año y no hay angustia, no hay depresión post vacaciones, nada de nada de lo que suelen tener mis fines de febrero, principios de marzo.
Además estoy a punto de dar finales, mi gran tema de dar examen, y cada vez que me siento a estudiar no logro recordar casi nada de lo que estudié hace algunas horas. O pierdo la concentración con una facilidad pocas veces vista y sin embargo no me estoy preocupando tanto como me solía preocupar.
Es más, antes, cuando estudiaba en la facultad me acuerdo que un par de días antes del examen decía "bue, ya quiero rendir para sacármelo de encima" y esa era la prueba de que ya estaba lista. Pero ahora no me pasa, es más me gustaría que se posponga lo más posible el examen.
Más allá de eso no me preocupo tanto por cosas que antes me preocupaban y es raro en mí, una preocupona profesional de cosas que ya pasaron, están pasando o van a pasar. Y lo más llamativo es que no le encuentro explicación a esta tranquilidad y no sé si pensar que estoy curada de mi "preocupatitis aguda" o que un día me voy a despertar y se me van a venir todas las preocupaciones y angustias juntas. Igual mientras tanto disfrutamos de esta versión mía. Mi mente y yo, agradecidos.

domingo, 14 de febrero de 2010

No jodamos!

Ya les conté el ataque de ira que me agarró con el nene de la flauta en el colectivo, no?
Bueno, yo se los recuerdo porque me están empezando a molestar, y mucho, los boludos que se unen a grupos boludos en facebook!
Córtenla un poco porque un día salgo con un palo a romper teclados por ahí, sé donde viven!

Los declaro eso y eso

Fui a un casamiento, en realidad a la iglesia a ver a una compañera de la facultad con la que veníamos compartiendo todos los preparativos por mail, enterándome de todas las cosas que hay que tener antes de un casorio.
Llegó el momento de la iglesia, llegué temprano porque le calculé mal al viaje, así que entando sola como un hongo dediqué media hora a criticar los vestuarios, a ver peinados y permanecer lo suficientemente lejos de todos para no tener que charlar con alguien.
Luego de superar el escollo de que un vagabundo borracho se sentó al lado mío a mirarme y sonreír durante unos 10 minutos, vi una cara conocida y me escapé lo más rápido que pude.
Entramos en la iglesia, entró la futura esposa, divina, emocionada, se le notaba la felicidad, al igual que al novio, y ahí ya me empecé a emocionar. Una tonta, pero la música, la felicidad de ellos vista tan de cerca me hizo emocionar como si fuera alguien muy cercano a la pareja.
Luego empezó la ceremonia y yo empecé a pensar en qué hace que la gente se case, que se unan frente a un tipo que les dice que Dios los bendice y ahí se van, unidos " para toda la vida", caminando siendo los mismos pero distintos, casados!
No comprendo algunas cosas del casamiento, es más creo que lo único que me copa es la fiesta pero creo que porque sólo no me imagino lo que es organizarla.
También pienso en lo que cambió mi forma de pensar porque de pequeña siempre soñaba con el vestido blanco estilo princesa enorme, tan enorme que habría que alquilar un salón para mi vestido y otro para los invitados, pero hoy no me imagino ni cerca de ese atuendo, ni cerca del casamiento, ni cerca de tirar el ramo y mucho menos cerca de una iglesia.

viernes, 12 de febrero de 2010

Canción amiga

Les dejo esta canción que me acompaña estos días y con la cual hago videos mentales desde el tren y el colectivo. Ahí va.
Click en el título, no me obliguen a repetirlo!

sábado, 6 de febrero de 2010

Felicidades científicos!

En este post quiero felicitar a todos aquellos científicos, ingenieros y demás que trabajaron en la creación de uno de los grandes descubrimientos de las últimas décadas.
Luego de criticar duramente a aquellos que crearon el aire acondicionado y le dejaron el tubo de agua a medio terminar, creo que llegó el momento de felicitar a los hacedores del milagro hecho bebida: el Aquarius de Cepita en su versión UVA!
Genial, sublime, inédito y delicioso, lo mejor de la uva sin las insoportables semillitas.
Felicidades y salud!

jueves, 4 de febrero de 2010

Lo que mata es el ruido

Me duele una muela, me molesta, me jode. Pero mi valor para ir al odontólogo es inversamente proporcional a la necesidad de ir al odontólogo.
Todo lo que hay en un consultorio me aterra. El olor, esos baberos, la silla en la que te tenés que sentar para que te atienda, el vasito con agua, la bacha para enjuagarte la boca, los lentes del odontólogo, en fin, todo.
Pero lo peor de lo peor es el torno. No puedo creer que exista todavía ese aparato endemoniado con ese ruido idem, que te atornilla el cerebro.
No puedo creer que exista un silenciador para armas de fuego y que no hayan logrado que el torno no haga ese ruido espantoso. Un poco de ingenio, pónganse a laburar en eso, caracho!
Sé que mi idea de que los dientes sean descartables no va a ser posible, pero minimamente mejoremos la calidad de vida de los que nacimos condenados a tener dentadura de mala calidad.

miércoles, 3 de febrero de 2010

La tía borracha

Tenía que llegar a los 28 años para vivir una experiencia como esta!
De adolescente lo mío no era andar por ahí alcoholizada, es más, no tomaba ni cerveza, ni vino, ni la jarra loca, nada de nada.
Siempre era la que llevaba a alguno al baño a vomitar, la que se embolaba de vez en cuando porque el resto parecía disfrutar más de la música que yo, pero el hecho es que siempre me alcanzó ser alegre y divertirme sin darle a las bebidas espirituosas.
Ahora, ya más adulta y habiendo incorporado el Fernet y la cerveza, la cosa cambió.
No tengo resistencia al alcohol, eso es sabido en mi grupo de amigos y en mi consciencia que me dice "pará" y yo paro, por lo que no me llevo nada más que algún mareito y un par de carcajadas de la nada.
Resulta que el viernes pasado parece que el calor intenso y el baile loco me jugaron una mala pasada.
Me fui a bailar con mis amigos de la pileta, pero antes nos juntamos a cenar y a tomar algo. Mi primer error tiene un sólo nombre: MEZCLA. No me dí cuenta y tomé varias cosas con distinto porcentaje etílico por lo que hasta el momento de volcar me sentía divertida.
Pero promediando las 4:30 de la mañana, mientras bailaba con un señor que me decía "mano mano, dame las manos para bailar" decidí que el mareo que tenía ameritaba sentarse...segundo error.
Desde ahí hasta las 5:30 de la mañana todo lo que recuerdo es ver pies que pasaban y nada más. Sin poder levantar el marote le puse punto final a la noche sin dejar de pensar "ay dios, que papelón, ahora aparecen los de Policías en acción y salgo en la tele así"
Por suerte mis amigos colaboraron cual Cruz Roja y me llevaron sana y salva a la casa de mi amiga para reposar como Bella Durmiente que al otro día se despertó más parecida a Shrek que a otra cosa.
No hagan esto en sus casas, es la moraleja!

Que gente chota!

A vos, colectivero del 172 que te cruzaste conmigo en Juan B. Justo, te quiero decir que si ser un pelotudo fuese deporte olímpico, vos te llevas todas las medallas de oro, gil!
Perdón, necesitaba exteriorizarlo, pero si la gente es chota cuando maneja yo voy a estar ahí para hacer justicia. Ojo conmigo!

martes, 26 de enero de 2010

Señor/a, no le crea a las películas

Creo que hace un tiempo me referí a este tema pero acabo de ver una película (500 days of summer) y tengo que expresar lo que siento con respecto al tema: PELÍCULAS ROMÁNTICAS!
Hasta no hace mucho tiempo yo era de las que se regodeaba en eso del amor, de los encuentros predestinados, de la sensación de dar con ÉL y que sean amores para toda la vida. Claro que todo eso estuvo alimentado de los inconscientes de Hollywood que jugaban con nuestros sentimientos haciéndonos ver como Jack le dejaba el pedacito de madera en ese mar helado a Rose en Titanic.
Pero se acabó, ya me di cuenta que en la vida real no es así, que la vida, el amor, las parejas, la gente es diferente y deja de amar, quiere a otra persona y que los amores para toda la vida no son tan así.
Con sólo poner un avisito en los títulos del principio de las pelis "mira nena, lo que vas a ver no pasa en la realidad. Es cine y lo hacemos parecer todo hermoso y eterno porque es lo que vende. En la vida te rompen el corazón" yo lo hubiera entendido de pequeña y aquí no ha pasado nada. Pero no, horas y horas de material fílmico observadas atentamente y lagrimeadas hasta el cansancio alimentaron en mí una especie de larva enamoradisa que salía del cine mirando para todos lados a ver dónde estaba el amor de mi vida. Que papelón!
Hagan una película en la que la piba no encuentra nunca al hombre de su vida y vive igual, muestren al chico que se pelea con su novia y no sale enseguida con una nueva chica, metámonos en su sufrimiento, no lo hagan ir a comprar un pancho y de repente se cruza con una que lo hace olvidar de todo. No no no, quiero la verdad, quiero ver que es lo que pasa cuando se rompe el corazón, quiero la realidad y como periodista ciudadana que paga sus impuestos me lo merezco.
Ok, me fui un poco de tema, pero vamos...la realidad es la realidad y se acabo!

lunes, 25 de enero de 2010

Música para viajar Capítulo II

Ahí va otra. Esta canción me gusta mucho, particularmente la parte de las guitarras, que seguramente tenga un nombre técnico que no sé. Igual fíjense a partir de los 2:53 es una fiesta para los oídos!
Click a disfrutar de los Kings of convenience!

Música para viajar

Esta canción, entre otras, me acompañó en el viaje a Merlo. Se las paso para que la disfruten y se trasladen con la mente a donde deseen.
(hagan click en el título, como siempre)

domingo, 24 de enero de 2010

Miss aventura

Sigo sin escarmentar y me volví a hacer la aventurera. Esta vez el escenario fue Merlo. Había una excursión de treking a una cascada, a la cual para llegar tenías que meterte en el agua, levantar la mochila para que no se moje, trepar, escalar. En una palabra, hacer todo lo que trato de hacer en estas excursiones y nunca me sale.
Esta vez, a diferencia de Bariloche, hacía un calor terrible por lo que me recomendaron ir en short, remera fresca y zapatillas.
Como pensé que mis vacaciones iban a ser tranquilas no me llevé las zapatillas que supieron soportarme en el sur y mucho menos pensé que el segundo día de vacaciones iba a tener que mostrar mis piernas blancas, tirando a verde, para que les voy a mentir.
Con una remera fresca, un short, la mochila y las All Star hice lo que pude para parecer algo aventurera, lo cual no me salió.
Cuando llegó el guía, puntano el señor me mira de arriba a abajo y me dice "vos, llevas protector no?", para continuar con lo que entendí era una consulta para saber si llevaba una "olla" pero que resulta que me estaba consultando si llevaba una "gorra". por adentro pensé "para qué carajo querrá que lleve una olla? si sabía que tenía que cocinar no venía". La respuesta fue la primera y última frase que compartí con el guía porque creo que pensó que me estaba burlando de su manera de hablar.
Luego llegó la aventura, trepé dignamente todo lo que había que trepar y en un momento tenía que pasar de una piedra a otra que me parecía difícil hacerlo parada, por lo que me senté en la roca y pasé como los nenes cuando bajan la escalera sentados. Claro que con 28 años no daba tierno especialmente porque me llevé en el short la mitad de la vegetación que había pegada en la piedra. Claro que de ese detalle me dí cuenta cuando llegué al hotel. Podrían haberme avisado!
En fin, la aventura no es lo mío pero si sigo así le voy a ganar por cansancio.

La emo del hotel

Mi abuela me invitó a pasar una semana a Merlo- San Luis y como no lo conocía, me mandé.
Lo cierto es que mi abuela, una señora mayor, no solía quedarse tanto en la pileta como yo y mucho menos ir a hacer algún treking por la sierra como yo, por lo que algunas actividades las hice sola. Es así que me descubrí más antipática de lo que creía, sin entablar conversación con adultos por largo rato, ni poner cara de simpática a los nenes que arruinaban los silencios tan preciados en plena sierra, ni arrimándome a las charlas de grupo alrededor de la pileta.
Ahí andaba Ruqui, con su libro y su ipod siempre a mano para cobijarme de las posibles charlas innecesarias que solían arrancar con un "hola! calor eh?!", "y tu abuelita?", "ustedes, de dónde son?"...Por favor, flaco me viste subir en Liniers, soy de Buenos Aires, de dónde voy a ser? de Puerto Madryn? pero pasé por Liniers y me tomé el micro. Haceme el favor!
Además cuando, por un error de cálculo, lograban preguntar de dónde era y les contestaba, la mitad no sabía donde quedaba y cuando ellos me decían su barrio yo tampoco lo conocía, así que fin de la charla.
Me sentí rara sin entablar charlas pero la verdad es que necesitaba silencio, escuchar nada o sólo la música que llevé o sólo charlar con mi abuela de cuando era joven y se rajaba a los bailes sin permiso.

domingo, 17 de enero de 2010

Atención!

American Airlines llevará a cualquier médico o enfermera a Haiti sin cargo.
Llamar al +1 212-697-9767 +1 212-697-9767 +1 212-697-9767 +1212-697-9767
Por favor ayuden a difundir el mensaje!!!
Copien y peguen desde sus lugares para ayudar a los terriblemente desafortunados en ese país tan castigado!

Expedición Ruquinson

Apenas llegamos a Bariloche una de las actividades que todos queríamos hacer era subir al refugio Frey en el Cerro Catedral, claro que el asunto no era como ir a caminar por la peatonal, sino que eran 4 horitas para subir y 4 para bajar, por lo que la mente y las extremidades tenían que ponerse de acuerdo para aunque más no sea empezar a caminar.
Así fue que comenzamos con A y L a darle rienda suelta a nuestro espíritu aventurero. En el camino nos encontramos con Mauro, un tano de 40 años que no quería entregarse a la travesía solo por lo que se nos unió, y mi teoría es que a los 10 pasos se dio cuenta que se había juntado con tres inmaduras que se reían de todo. Pero bueno, se quedó con nosotras a pesar de nosotras.
La caminata comenzó animada, tratando de entendernos con Mauro, descubriendo que era vecino de A en la ciudad y que el tano tenía el segundo trabajo más estresante del mundo: controlador aéreo.
Claro que en la charla no estábamos solos porque durante todo el camino nos seguían abejas, abispas, tábanos y cuanto bicho se les pueda ocurrir, lo que hacía difícil concentrarse en charlar, caminar, entender a Mauro y espantar a los bichos con las 2 camperas que me dijeron que tenía que llevar, lo que no me informaron era que las iba a tener colgadas de la mochila todo el camino.
Promediando el ascenso me daba cuenta que el aire no me estaba alcanzando y me dije a mi misma "vez, por cosas como esta tendrías que haber hecho actividad física durante el año". Dejé de lado esa idea, ya no servía para nada lamentarse.
A todo esto yo lo miraba a Mauro y decía "este flaco no piensa cansarse, transpirar, algo!!??". Mis amigas también estaban cansadas, no tanto como yo, pero por lo menos tenían la decencia de agitarse, tomar agua de a ratos y putear a los bichos de vez en cuando.
En un momento le dije "Mauro, vos no te vas a cansar?" a lo que me respondió "me canso pero disimulo". Buena respuesta pensé pero yo no estaba ni para disimular.
En eso levanto la mirada y como un oasis en el desierto vi el refugio y pensé que no debería ilusionarme porque quizás era como cuando la gente va caminando a Luján y ve la Basílica pero nunca llega, entonces seguí caminando, respirando las dos gotas de aire que me entraban en los pulmones, cuando de golpe...llegué!
Si, L, A, M y R habían llegado, sentía una mezcla de alegría, tranquilidad y revancha hacia mi cuerpo cachuzo porque mi mente le ganó.
Almorzamos, dormimos, caminamos hasta la nieve, hicimos culipatín y decidimos que era la hora de volver, lo que significaba 4 horas de pura caminata, las cuales me iban a demostrar que era mejor subir que bajar!
Pero las 4 horas de vuelta me sirvieron para pensar, además de para caerme de culo, y considerar seriamente que mis vacaciones de ahora en más necesitan de un, aunque más no sea un, evento de este estilo para desafiarme y aprovechar esas horas para charlar un rato conmigo.

Tocala de nuevo Jamie!

Este pibe me cae bien, toca divino el piano y además hizo este tema que me gusta, así que ahí les va.
Hagan click en el título, como siempre!

sábado, 16 de enero de 2010

Extra extra: Ruqui volvió de su gira patagónica!

Ahhh, que lindo vacacionar, relajarse, no tener demasiados horarios, conocer gente tan diferente y tan parecida al mismo tiempo. Tengo tanto que contarles, así que arranquemos nomás.
En el capítulo de hoy: mundo hostel
Nunca había ido a un hostel y debo decir que la experiencia fue de lo más encantadora. Llegamos con mi amiga L al lugar donde, por algún llamativo detalle, se había traspapelado nuestra reserva por lo que la primera noche Ruqui y L fueron a dormir al sopi, como Dios manda, pero esa noche nos vino de regalo así que nadie se quejó.
Una de las cosas más particulares de los hostel creo que es el momento de la cocina, ahí se mezclan los olores, los sabores, la cultura que cada uno trae y al momento de cenar los colores que se ven en los platos podrían ser una obra de arte de algún museo.
Algunos meta ponerle ajo y cebolla hasta a las tostadas, otros friendo hasta el agua de la canilla y los demás mezclando máte con pizza, más la tarta del día anterior y probando una cucharada de una comida de la que ni siquiera entendés el nombre.
Otra cosa interesante es la manera de ponerse en contacto con los demás y, como para darse a entender hacemos una mezcla de señas, gestos y palabras que se parecen más al dígalo con mímica que a una charla.
Ya les iré contando momentos específicos del viaje para reírnos un rato, siempre de mí y no conmigo!

martes, 5 de enero de 2010

Las cosas que se entera uno!!!

Llegar a los 28 años para descubrir que comer dos provoletas seguidas puede ser lo peor que se te puede ocurrir, digestivamente hablando, hace que todo tenga sentido.
Cómo puede ser que no fui informada de este dato previamente?
Si me hubieran advertido "cerda, si te comés dos provoletas al hilo te va a hacer mal" y yo las hubiera comido igual, es una cosa porque me lo tendría merecido, pero nadie me avisó y yo con total inocencia puse mis dos provoletitas en la Essen y le di rienda suelta a mi gula desmedida que por estos días se ve un tanto mermada y parece que le agrada esto de que le dé un respiro.