lunes, 13 de abril de 2009

Tema: Pascuas familiares

Viví ayer mis primeras pascuas alejada de mi familia y hoy empecé a pensar que cosas me deja esta circunstancia.
Obviamente que mis conductas alimentarias no variaron para nada, eran las 14 hs. y yo ya estaba tirada en la cama pidiendo un Sertal Perlas y sintiendo que el chocolate me salía por las orejas, sumando que recién a esa hora...había terminado de desayunar! Si señores, desayuné huevo de pascua. Por un momento pensé que la vesícula me hablaba!
Claro que no hubo manera de remontar el domingo, tirada en un rincón, no pude probar bocado, hasta las 20:30 que comí dos galletitas con queso fresco para seguir con un plato moderado de fideos. Si lo sé, los fideos estuvieron de más.
Pero lo importante no es mi falta de recato alimentario, sino que, mientras trataba de dormir la siesta pensaba en que no estaban mis familiares a mi lado, gritando, comiendo, haciendo que comiera más, en fin, compartiendo la clásica pascua de mi familia.
Es entonces que noté que las fechas importantes lejos de la familia no me bajonean pero descubrí que para mi es necesario tener gente cerca en dichas circunstancias, compartir basicamente algo con otros. Es como si en mí se hubieran arraigado las bases de una especie de "biblia de las buenas fiestas y reuniones" en las que si por lo menos somos dos o tres ya está justificado un festejo, agape o reunión, en la que no falte algo de comer, algo de tomar y una charla, no a los gritos como en mi casa paterna, pero una charla normal seguro que es bienvenida.
En fin, ya entendí que los festejos los quiero pasar con gente de aquí en adelante y que vivan los empachos grupales!

Nota de la autora: Abrí una cuenta en una farmacia amiga para que depositen frasquitos de Hepatalgina. Cuenta Nro. 00001-68479710, Farmacia "con esta glotona me lleno de guita"

4 comentarios:

Mar dijo...

jajajjaja! Ruqui me haces reir... y para de comer! no aprendiste nada de la gastritis?!! eh?!

marita dijo...

qué locura! dejá de comer huevos de pascua, hubiese quedado mejor poner lo mucho que no extrañás pero un día voy a mostrarle a nuestra flia. lo turra que sos y heredar toda la papota yo solita!
igual te quiero :)

manu dijo...

Gracias Ruqui, ya estas agendada, con respecto a la cruzada me sumo pone la fecha y estaremos con los resaltadores...y los huevos me imagino que justo ahi deben ser irresistibles al punto que sabes que no das mas pero la mecanica de la inercia no te deja parar!!!! como siempre muy elocuente lo suyo Lic.

orne dijo...

jajaja esta bien ruki tenes q alimentarte ...eso calma la angustia.
Pensa q si hubieses estado aca en baires tu mama te hubiese obligado a comer mas todavia! jaja