sábado, 4 de abril de 2009

Bariloche: capital nacional de la capucha

Y van 5 días de lluvia, que para, que sale el sol 2 minutos, que llueve, que llovizna. Así 5 días que parece que van a ser decenas más, según el pronóstico. Y claro los lugareños conocen del clima, pero uno que hace poco que está acá llega con su paraguas, aclaro que lo odio, pero en un rapto de vejez lo puse en el bolso por las dudas y casi de prepo.
Es así que cuando empezó el derrotero de lluvia no veía a nadie con paraguas pero si con capuchas. Después A me dijo que salió a la calle y que todo era capuchas, por aquí, por allá, y entonces nos pusimos a pensar que obviamente nadie usa paraguas porque en este lugar y con estos vientos se comvierte en un arma blanca.
Seguramente haya un registro de muertos por paraguazos, sin lugar a dudas, así como también los debe de haber en las playas de la costa argentina por sombrillazos.
Asíque ya saben que si vienen para acá aprovechen el espacio en el bolso porque el paraguas está de más.

2 comentarios:

marita dijo...

Hola ruqui! No puedo creer que no se pueda usar paraguas!!!! yo no puedo ir, ud. sabe que sin paraguas no salgo a la calle nunca así sea el día más soleado del año!
Para visitarla lo llevaré para poder acompañarla y me compraré 15 abrigos con capucha para la lluvia!
Saludos, quiérole! Marita
pd.: top 5!

Mar dijo...

Yo soy fan de las capuchas! cuando llueve prefiero ponerme la capucha de mi campera que abrir el paraguas... cada día bariloche me cierra mas... jejeje