Hoy terminé un libro y me dí cuenta lo que es el humano, porque tenía mucha ansiedad de terminarlo, leer esas últimas palabras, saber el desenlace, pero cuando lo terminé me quedé como vacía, sabiendo que el nuevo libro a empezar en poco tiempo iba a generar la misma sensación que el anterior.
Y pude relacionar esto con lo que nos pasa en la vida, a todos y cada uno. Nos genera angustia enamorarnos y luego separarnos, pero pasa un tiempo y, aunque sabemos que vamos a sentir esa sensación entre linda y fea de la expectativa, nos volvemos a enamorar y a separar, y enamorar. Empezamos una carrera, por momentos la pasamos como el culo, de a ratos disfrutamos, terminamos la carrera, dejamos pasar un tiempo y nos agarran ganas de volver a estudiar y nos mandamos otra flor de "licenciatura en ingeniera de la comunicación política con especialización en posgrados de la física cuántica" y otra vez caminamos hacia esa angustia loca de rendir y aprobar que habíamos jurado dejar en el pasado.
Y así más o menos con todo, somos una manga de navoletis, somos el Bart que, comparado con una rata, siempre comete los mismos errores, o aciertos, pero el hecho es que siempre cometemos algo, aún cuando creemos que somos unos piolas bárbaros quedándonos en el molde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario