viernes, 15 de febrero de 2008

Si si, es probable

Qué probabilidades hay de que llueva, de que la llamada que esperamos ocurra, de que cuando lleguemos a la esquina venga al colectivo, de que se nos corte la luz justo cuando empezamos a imprimir un trabajo de la facultad?
He aprendido con el paso de los años que todas las cosas que no tendrían por qué pasar, ocurren, como así también aquellas que no deberían acontecer tienen el tupé de hacerse presentes con la impunidad de lo inesperado.
A veces me parece que nos aferramos a eso de las probabilidades para poder tener, aunque más no sea, un porcentaje de seguridad sobre aquello qu inevitablemente, y por desgracia, no podemos manejar, algo como el futuro.
También usamos mucho el condicional para calcular lo que vendrá, el viejo y querido si haces esto, te pasa aquello, y quiero decirle a todas las personas que dicen esto que es una vil patraña!
Me he cansado de hacer cosas para que pasen otras que nunca ocurrieron! Si, ya sé que generalmente esas cosas incluían sentimientos de otros que podían decidir por fuera de mi poder, pero no es una fórmula totalmente comprobada, por lo que me arriesgo a indicar que la probabilidad es un engaño a mi seguridad emocional y psicológica.
Qué pasa cuando mis esperanzas en probabilidades son opuestas o diferentes a las probabilidades de un otro, justamente al que estaban dirigidas mis probabilidades? se entiende?
Esto de lo que puede pasar o no me angustia, porque nada es seguro, nada es efectivo 100% y porque no saber como terminan o siuen las cosas es uno de los puntos más débiles que tengo.

3 comentarios:

Manahi dijo...

el tema de las probabilidades y las esperanzas me parece q se parece mucho al tema de las expectativas del que ya habias hablado por este mismo medio, no? asi que me remito a mis comentarios anteriores.
Ya preguntaba la propaganda porque la galletita siempre cae del lado de la mermelada....
y para mi la incertidumbre esta medio buena...me parece q le faltaría algo a la vida sin esa cuota de adrenalina que nos provoca la incertidumbre....

Mar dijo...

ruqui: creo q estas tentando a la suerte!! hoy en cuanto llegase a la parada del colectivo el bondi asomo al instante!! creo q la probabilidad d q ocurra eso no es mucha, no? ay perdon!!otra vez desvarie jaja

marita dijo...

las probabilidades como dice mi juan deberían ser las siguientes:
¿por qué si llego a la esquina y pasa el colectivo no existen las mismas posibilidades de ganar el loto???????
y así sucesivamente...
... somos personas (sólo para entendidos!!! ... gracias a Dios que ahí no hubo mucha gente para verlo!!!!!!!!)