De cuantos problemas nos ahorraríamos si todos tuvieramos en claro que no hay necesidad de decir o hacer determinadas cosas que supuestamente le agradan a otro o que el otro necesita.
Y no sólo me refiero a cuestiones del amor, el afecto o como les guste llamar, la gente está diciendo o haciendo cosas creyendo que es indispensable esa acción cuando no lo es.
Paso a ejemplificar: si salimos y nada hace pensar que tenemos que pasar a otro nivel, no me empieces con el romanticismo barato y la mar en coche porque sé que esto no va a dar para más y se nota que vos no estás tan enganchado como decís estar. Otro ejemplo, la gente que te dice que te queda divino un nuevo corte de pelo que, luego de tres horas frente al espejo, vos y yo sabemos que no es de los mejores y que de acá a 15 días tu vida capilar va a estar limitadísima. Así como también, en el otro extremo, tenemos a la gente que tira lo primero que se le pasa por la cabeza y no tiene en cuenta que todos tenemos un corazón o un ego muy fáciles de poner en jaque.
Por eso es que no siempre hace falta ser cruel o complaciente, basta con pensar un instante antes "hay necesidad de que yo diga esto?" y así la vida de todos sería diferente. Lastimamos, ilusionamos, confundimos a los demás y a nosotros mismos con palabras y gestos que si los ahorráramos sería tan lindo todo, no?
Entonces las reglas serían:
-No digas cosas pensando que el otro quiere que digas eso
-No digas cosas que acá, en Bélgica y en el polo norte son una guachada
- Si no lo sentís, no lo sentís, nada de mentiras
- Prometer cosas que no cumplís, no no y no, pulgar abajo
- Si me queda mal algo, o me decís con amor lo que opinás o te callás, pero nunca me tires un "ayy que lindo" cuando no te gusta porque se arma
Y podría seguir poniendo más reglas pero como la idea ya está comentada me parece que no hay necesidad! Clarito?
Si se les ocurren más reglas, son más que bienvenidas.
6 comentarios:
Me intriga saber en que se inspiró tu post!
Pero con respecto al mismo, estoy a favor de tu cruzada y agrego, que no me copa la gente que goza de cierta impunidad y dice cualquier barbaridad, lease gente mayor, o la típica, "bueno fulanita es así, no lo dijo de mala", pero lo dijo, carajo! Ahí, sale un ubicate. Lo recomiendo, es gratificante.
Yo me estaba haciendo la misma pregunta que cani mientras leía el post!
Igual para mi la regla es fácil y clara: no le hagas ni digas a nadie lo que no te gustaría que te hagan o digan (y esa es facilísma porque uno siempre sabe lo que no quiere!) y;
a veces con muy poquitisimo se puede hacer sentir bien a la gente casi sin esforzarse.
Lo empecé a pensar el otro día con la Lic. G, porque hablábamos de todas las cosas que no hacen falta decir o hacer. Nosotras lo pensábamos con respecto a los muchachos en un principio, pero luego descubrimos que sirve para todo.
Muy buen post, no hay necesidad de antas cosas!!!! Desde hoy es mi frase de cabecera. Ando por la vida buscando las no-necesidades, es relajado porque a veces uno se siente en la obligacion de hacer o decir algo y asi sse da cuenta que es en vano ponerse a pensar lo que querria el otro, es demasiado embrollo! Asi que si necesito que hagas o digas algo te aviso. He dicho.
Diganme si esta no es la tipica cuando se termina una relacion " no vos sos la mejor persona, soy yo el problema" hay que decir las cosas tal cual son.
Bravo por el ejemplo Señor Manu!!!!
Si hay algo no necesario es esa frase, la madre de todas las "no-necesidades".
Publicar un comentario