martes, 18 de noviembre de 2008

Teorías de las peluquerías caninas

Esta semana pelamos a mi perro porque es lo más parecido a un león tamaño miniatura. Podrán decir que si el perro tiene ese pelo por algo será, pero en mi familia la lógica no está de moda, asíque hacia la peluquería canina fuímos como todos los años para esta época.
Para arrancar el perro, haciendo uso de su instinto, se negaba rotundamente a entrar al pet shop, y mientras más fuerza hacíamos para arrastrarlo más sacaba las uñas como intentando atornillarse al piso.
El hecho es que no lo logró y a los 5 minutos estaba atado con una soga en una mesita viendo como lo esquilaban cual oveja. Pelos y pelos y más pelos brotaban de esa máquina cortadora que hacía un ruido a motocierra impresionante.
Cuando el perro notó que no había vuelta atrás, y con la poca dignidad que le quedaba al pequeño can, empezó a tirar mordiscones a la máquina como didiendo "pará loca, ya te divertiste bastante".
Luego de 25 minutos de pelar, cortar y emparejar, Homero estaba listo para enfrentar al mundo. Salió del negocio comiendo un delicioso palito de color y recibiendo de parte de todos mimos, caricias y demás demostraciones de afecto.
Aquí es donde empieza mi duda, porque los humanos lo vemos tierno, pero qué pasa con los demás perros que lo ven con un corte carré muy similar al de Araceli González. No es un detalle menor que Homero hace 3 días que se esconde y de salir al balcón ni hablar. Eso es llamativo, porque para mi los demás perros del barrio se pasan el dato de que uno se cortó el pelo y se juntan a cagarse de risa, por eso no sale al balcón, para no fomentar la carcajada de los demás.
Por qué le hacemos eso a nuestras mascotitas? Te juro que Homero me mira con una cara como diciendo "es necesaria esta situación".

4 comentarios:

La Criatura dijo...

Necesitamos fotos de ¡La Bestia!

Taller Literario "El Plumero" dijo...

Pobre homerillo! Es la verguenza del vecindario, es como cuando de pequeña me vestían con ropa ridicula o me peinaban con raya al costado, todo vuelve srita. scutari!

marita dijo...

no es así!!! no quedó feo para nada!!!!!! y a todos los perros boludos del barrio para a comentarles: quedó adorable, lo que pasa es que está en plena adaptación!!! piensen que pesa 6 kilos con pelo y ahora quedó de 2,5 kilogramillos!!!!!!!!!!! es tan lindo, tan dulce, tan pequeño que me dan ganas de llenarlo de besos!!! nina también es muy linda, lo digo por si lee, para que no haya celos entre hermanos

Marian dijo...

Me muero, pobre Homero! claro, nadie le preguntó, por ahí el quería hacerse un fleco y no le cabe el carré! me acuerdo de mi perrita Dakar, cuando estaba toda pelada y con esa pantalla, era un crimen la pobre.