Una tarde calurosa terrible que pasé leyendo historia de la educación agentina para amargarme un poco más y entender un poco menos. Toda la tarde de incorporar conocimiento, poco y nada pero incorporando al fin, no podía haber dejado mi mente en el mismo estado en que la había encontrado.
Después de tres litros de máte y calor hasta en las uñas, mi padre se asoma y me dice de ir a la terraza para que los perros correteen un rato. Le hago caso y llevamos a los canes.
Después de un rato de respirar empiezo a notar que una cantidad importante de bandadas de pájaros pasan volando todas para el mismo lado. Una tras otra, tras otra, toneladas de pájaros que rajaban todos para el mismo lado.
Cada vez que veo este tipo de espectáculos de la fauna recuerdo la vez en que ocurrió el Tsunami, y ahora les explico por qué.
En la tele contaron que los animales habían anticipado el fenómeno con sus actitudes. Un ejemplo que se me grabó fue que los pájaros desaparecieron un día antes.
Así es que mi mente tremendista empezó a rememorar toda esa información y, como se venía una tormenta terrible, dije "chau, estamos al horno".
A mi padre le llamó la atención que mirara tanto hacia el cielo y me interrogó:
Padre: Qué hay que mirás tanto?
Yo: Mira los pájaros, que raro, se van todos, algo pasa!
Padre: Eh? Qué pájaros? No veo
Yo: Allá, allá, ahí vienen más. Mmmmmm, esto no me gusta nada
Padre: Ah si, ahí los veo
Yo: Esto es raro
Padre: Eh? nooooo, a ver hija, hace calor, son golondrinas, vienen desde no sé donde porque llega el verano, no digas boludeces
...Listo, ya entendí, mi espíritu apocalíptico lo tengo que tener apagado o dejar de mirar películas que hablen del fin del mundo y el 2012.
1 comentario:
jajaja, un groso tu padre (Pino)
Publicar un comentario