Y se vino el frío a Bariloche, es en momentos como este que si uno se pone a observar a los que pasan por la calle, se da cuenta en menos de un instante quién es de acá y quién no. Los barilochenses parece que no se dieran cuenta que el termómetro está marcando 20 grados menos que la semana pasada y siguen luciendo sus lindas remeritas, sus bermudas, ojotas y, a lo sumo, algún que otro sweter de hilo.
Después venimos los turistas y yo que nos encontramos con lo que en Buenos Aires llamaríamos "una verdadera ola polar" y algún que otro brasilero que se quedo petrificado en la esquina de la casa de camperas de cuero, porque no hizo a tiempo a ponersela.
Así es que se dan las charlas entre grupos de turistas que esperan el colectivo para ir a boludear por ahí y no se cansan de repetir "ehh Tito, frío no? esto en Villa Tesei no pasa, mier#/! que hace frío!", o dos señoras cuchichean "ahora mirá a estos, no tienen nada de abrigo, que locura".
Mientras que en la fila hay otros que van a laburar y no tienen más que una remera y un saquito, entonces miran a los turistas con cara de pocos amigos y porque no dejan escurrir entre los dientes un "manga de boludos".
Entonces es que dejo de lado la mirada porteña y me rindo a pensar que el frío que me espera es aún peor, debí saberlo cuando fuí a la entrevista en el aeropuerto y me avisaron que, en el caso de obtener el empleo, me pagan un plus por "zona fría", osea y traducido al idioma Ruqui "nena, ni Papá Noel se lo banca".
Igualmente nada, ni este frío de marzo, ni el que vendrá en abril, ni la zona fría y mucho menos el brasilero petrificado por la pseudo ola polar me harán declinar, aquí sigo, para informar, desde el lugar de los hechos. Seguime chango.
2 comentarios:
Viva el frio!!!
qué grande Ruqui! me dan unas ganas de hacer preguntas sin filtros.... ya se imaginó?
jajajajajajajjajaja
por celular mandaré una pregunta digna de provocar que se sonroje y se olvide un rato del frío, lo juro!
Saludos, besos, abrazos... Marita
pd.: la nonna me pide que te llame y te exija volver... jajajajaja linda tarea me dejaste con la vieja!
Hola Cani! cuándo nos vemos?
Publicar un comentario