domingo, 4 de noviembre de 2007

Charlas

Luego de una charla muy interesante con una señora de rulos, vamos a llamarla Anahí x para que no la reconozcan, me quedé pensando en lo que me había dicho.
Dicha señora, gran creadora de maneras hippies de vivir la vida, me comentó su nuevo propósito de vida para evitar sufrimiento innecesario. el plan es más o menos así: "no esperar nada de la gente y sorprenderme gratamente si el otro hace algo positivo o por lo menos parecido a lo positivo.
Si, es más o menos así, creo.
Frente a está manera sana de ver las relaciones interpersonales me encuentro con mi modo de ver la vida. Para compararlos podríamos decir que La señora Anahí X está en el Caribe y yo en Irak. Claro, y es que he notado que espero demasiado de la gente, aún cuando nadie me ha prometido nada espectacular.
Uno tiende a esperar que los demás reaccionen de la manera más parecida a lo que nosotros lo haríamos, ycuando llega la decepción interna de la actitud del otro, no sólo nos entristecemos, sino que encima no podemos enojarnos, porque nadie nos prometió nada!!!
Si uno pudiera evitar pirmero, no poner tantas expectativas en lugares hostíles y, segundo, entender que lo que uno piensa nunca se acerca demasiado a la realidad, cuanto más felizmente Anahí X seríamos.
Cuando sea grande quiero ser chica denuevo, he dicho!

5 comentarios:

Manahi dijo...

Dijo Anthony de Mello:
La única razón de tu sufrimiento son tus ideas sobre como deberían comportarse las personas en relacion contigo, creyendo que tus ideas son las mas correctas.
No sufres por lo que los otros hacen, sino por la expectativa de que ellos se comporten segun tus deseos. Y ellos violan tus expectativas, son tus expectativas las que te hieren. Disminuye tu nivel de ansiedad y de eso surgiran tres maravillosos resultados:
1. Quedaras en paz.
2. Las personas continuarán actuando de acuerdo con una programacion propia y esto no te acarreara el más mínimo sufrimiento.
3. Tendrás mas energía para hacer lo que quieras, pues no gastarás tu tiempo esperando que los otros vivan de acuerdo con los planes que tu trazaste.

Manahi dijo...

Por supuesto que nada tengo que ver con esa Anahí X pero me reconozco desde este momento fan nº 1 de Anthony de Mello aunque no haya sido él el que me ayudo a llegar a mis conclusiones en primer lugar.
Anthony, soy tu fan!

annie dijo...

Sabes que yo tenia una filosofia de vida parecida, pero no me funcionó. Uno SIEMPRE espera algo. Aparte, qué onda vivir sin expectativas? Cómo se hace? Cómo hacés para relacionarte con la gente? Si no tenés expectativas, no es como si les dieras todo el control? Uno tiene que exigir algunas cosas, también, es una forma de hacer filtro para quién aceptás cerca tuyo y quién no... no?

Me da ansiedad esto de no tener expectativas para no tener ansiedad...
Le voy a tener que pedir a Manahi o Anahi X que me lo expliquen...

Romi, creo que te tenés que unir a alguna de nuestras discusiones femeninas con Manahi, Alita y Marian alguno de estos días!

Pd: Quién es Anthony de Mello? Lo voy a guglear.

Besos para Romi, Anahi X y Manahi!

Lic. Ruqui dijo...

Exacto Annie, ahí está mi problema con esta teoría, que yo no puedo evitar las expectativas, quizás el tema sea el lugar que le doy a esas expectativas, ni agrandarlas, ni aplacarlas demasiado.El tema es el lugar y el momento correcto de lo que uno espera. Ahí la pifio!
Seguiré intentando igualmente!
Dios mio lo que sería una charla de esas, no me la pierdo!!!
Salutti!

Manahi dijo...

YO no hablo de tener una vida sin expectativas, lo cual sería asquerosamente chato y aburrido. Hablo de controlar la expectativa puntual. Uno siempre inevitablemente espera algo de la vida y de la gente o si no no tiene sentido pasar las horas...pero me parece que hay que tener cuidado de donde se ponen esas expectativas (al menos para evitar la frustracion cuando no se cumplen)... hay que intentar darse cuenta si las expectativas son reales o no y si son justas o no. es largo de explicar y complicado. Yo misma me doy cuenta que a veces espero que la gente actue como yo actuaria en su lugar y me doy contra la pared una y otra vez. Dsps lo pienso media vez y me doy cuenta de que es ridículo pretenderlo. Igual, lo de las expectativas no es algo con lo que me programodsd el principio, me cuesta y me enojo conmigo y con todos 80 veces hasta que lo logro...pero cuando lo logro la paso mucho mejor! evito mas broncas y mas malos entendidos y sobre todo...evito el gasto de energia que eso me provoca (se entiende)