La gente con tiempo libre, vida social, calma, tranquilidad, fe en si misma, capacidad de retención de datos y confianza eterna me saca de las casillas.
Cuando doy un examen tengo derecho a quejarme, sufrir, llorar, comer porquerías, tomar gaseosa a cualquier hora y atribuirlo a la angustia oral sin necesidad de dar explicaciones ni sentir culpa por ser la persona más amarga, ciclotímica y despeinada del planeta.
Así como uno de los textos que estoy leyendo dice que los adolescentes poseen una "moratoria" como un tiempo prolongado para ingresar en el mundo adulto (espero que me tomen esto porque es lo único que recuerdo sin mirar los apuntes)yo tengo la "impunidad de la estudiantina" para que no me pidan nada, ni me puteen y me quieran a pesar de mi.
Mañana vuelvo a ser yo con más sufrimientos, golpes, torceduras y lamentaciones varias, por supuesto más divertidas que tener el culo apoyado en una silla.
lunes, 19 de abril de 2010
lunes, 12 de abril de 2010
Flor de feria!
FERIA DE DISEÑO ATELIER DA VINCI
Se viene la Feria de diseño!!! Organizan Atelier Da Vinci y Cuatro elementos!!!El 17 de Abril de 15 a 20hs. Ricchieri 141. Ramos Mejia Norte.
Podrás encontrar varias alternativa para todos los gustos:
Indumentaria, tejidos, bijouterie, carteras, accesorios, fragancias y aromaterapia, objetos de diseño (en cerámica, en Madera, etc.) soporte de mesa para carteras, artículos para niños, productos en porcelana fría entre otras ideas originales para regalar o regalarse.
La idea es pasar un momento agradable, compartir una merienda y disfrutar de diseños exclusivos!
La entrada es libre y gratuita.
Se viene la Feria de diseño!!! Organizan Atelier Da Vinci y Cuatro elementos!!!El 17 de Abril de 15 a 20hs. Ricchieri 141. Ramos Mejia Norte.
Podrás encontrar varias alternativa para todos los gustos:
Indumentaria, tejidos, bijouterie, carteras, accesorios, fragancias y aromaterapia, objetos de diseño (en cerámica, en Madera, etc.) soporte de mesa para carteras, artículos para niños, productos en porcelana fría entre otras ideas originales para regalar o regalarse.
La idea es pasar un momento agradable, compartir una merienda y disfrutar de diseños exclusivos!
La entrada es libre y gratuita.
domingo, 11 de abril de 2010
Dos voces en la ventana
Desde que descubrí que mi ventana a la calle no sólo está para que me entre polvo y tierra, sino que también sirve para escuchar las conversaciones ajenas de la gente, mis ratos de soltera tienen otro color.
Para arrancar como tengo una parada de colectivo hace que la gente pase un rato largo ahí esperando por lo que escucho conversaciones extensas y nutridas de todos los detalles que una chusma declarada como yo quiere saber.
La semana pasada una pareja de adolescentes charlaba y en eso escucho que el pibe le dice a la chica:
Pibe: Ya te dije mil veces que no me pegues, me duele. Además no es gracioso, me pegas en serio.
Piba: Ay, es un chiste, estamos jugando
Pibe: No, que chiste, es violencia. Vos sabes que yo te quiero, te regalo cosas, te trato bien, pero basta, no me pegues más.
Y unos días antes una señora, parecía tener unos cincuenta y pico hablaba por teléfono con alguien, supongo que su pareja, y le decía:
"Vos sabés que te amo y todo lo que tuve que hacer para que podamos estar juntos. Me separé, vos sabés que no lo soportaba, que no me gustaba que se acueste en mi cama, que me toque, porque yo pensaba en que quería estar con vos. Y ahora podemos!"
Si si, no es invento, no lo soñé, charlas como éstas pasan de vez en cuando por mi ventana y yo las anoto o trato de recordarlas para que ustedes las lean.
Es más soy capás de soportar que me usen la ventana de barra y me dejen los paquetes de papas fritas vacíos con tal de que no me quiten estas locuras auditivas que me obligan a bajar el volumen de la tele.
Para arrancar como tengo una parada de colectivo hace que la gente pase un rato largo ahí esperando por lo que escucho conversaciones extensas y nutridas de todos los detalles que una chusma declarada como yo quiere saber.
La semana pasada una pareja de adolescentes charlaba y en eso escucho que el pibe le dice a la chica:
Pibe: Ya te dije mil veces que no me pegues, me duele. Además no es gracioso, me pegas en serio.
Piba: Ay, es un chiste, estamos jugando
Pibe: No, que chiste, es violencia. Vos sabes que yo te quiero, te regalo cosas, te trato bien, pero basta, no me pegues más.
Y unos días antes una señora, parecía tener unos cincuenta y pico hablaba por teléfono con alguien, supongo que su pareja, y le decía:
"Vos sabés que te amo y todo lo que tuve que hacer para que podamos estar juntos. Me separé, vos sabés que no lo soportaba, que no me gustaba que se acueste en mi cama, que me toque, porque yo pensaba en que quería estar con vos. Y ahora podemos!"
Si si, no es invento, no lo soñé, charlas como éstas pasan de vez en cuando por mi ventana y yo las anoto o trato de recordarlas para que ustedes las lean.
Es más soy capás de soportar que me usen la ventana de barra y me dejen los paquetes de papas fritas vacíos con tal de que no me quiten estas locuras auditivas que me obligan a bajar el volumen de la tele.
martes, 6 de abril de 2010
Si, juro
Había jurado, cuando dí la última materia de la facultad, que no volvía a tocar un apunte en mi vida.
Juramento que a los dos años abandoné por estudiar inglés, después por el profesorado y ahora por querer ingresar en el mundo de los que tienen un trabajo bien pago pero que para acceder tienen que concursar con otros tres mil boludos que hacen un multiple choice engañoso.
Las etapas del estudio son varias además, que te parece que no llegas, que querés tirar todo al bombo, que todos parecen más felices que vos, que todos tienen tiempo libre para hacer lo que quieren (dormir, salir, comer afuera, comer adentro, tomar máte, mirar tele, escuchar radio por horas) y vos ahí haciendo un agujero en la silla, diciendo "leo tres hojas más y me voy a preparar máte", "duermo 20 minutos y sigo", "paro un rato y me baño, te juro que me baño"
Y así uno se encuentra de nuevo en el mundo de los estudiantes, sin tardes al pedo y con sesiones de sueño de 20 minutos que creemos que son regenerativas pero que sólo disimulan las ganas de dormir sin límites.
Así estoy y así estaré por los próximos 14 días, Dios!
Juramento que a los dos años abandoné por estudiar inglés, después por el profesorado y ahora por querer ingresar en el mundo de los que tienen un trabajo bien pago pero que para acceder tienen que concursar con otros tres mil boludos que hacen un multiple choice engañoso.
Las etapas del estudio son varias además, que te parece que no llegas, que querés tirar todo al bombo, que todos parecen más felices que vos, que todos tienen tiempo libre para hacer lo que quieren (dormir, salir, comer afuera, comer adentro, tomar máte, mirar tele, escuchar radio por horas) y vos ahí haciendo un agujero en la silla, diciendo "leo tres hojas más y me voy a preparar máte", "duermo 20 minutos y sigo", "paro un rato y me baño, te juro que me baño"
Y así uno se encuentra de nuevo en el mundo de los estudiantes, sin tardes al pedo y con sesiones de sueño de 20 minutos que creemos que son regenerativas pero que sólo disimulan las ganas de dormir sin límites.
Así estoy y así estaré por los próximos 14 días, Dios!
martes, 30 de marzo de 2010
El padre "misery"
El otro día fui a la facultad a hacer un trámite. Hace años que no iba y sigue todo igual. Pulcritud de universidad privada en una pública, mucha bici, mucho adolescente recién ingresado que no encuentra su aula, todo igual.
Llego al lugar donde tenía que ir para finalizar el trámite y delante mío había un señor, grande que se acerca a la ventanilla y tarda un rato largo, por lo menos más de lo que yo puedo esperar, por lo que empecé a tratar de escuchar cual era su problema. En eso escucho que el señor le dice a la administrativa: "Hay alguien más con quien yo pueda hablar, con el rector, alguien? porque mi hija me dice que viene a la universidad pero yo le encontré este certificado y no tiene nada aprobado, osea que a la universidad no viene"
No lo podía creer! A ver caballero, su hija ya es mayor de edad, si no quiere estudiar que no estudie, dejela en paz. Eso daba ganas de decirle, pero tenía pinta de padre muy jodido y tenía una calentura para 6 cubiertos por lo que tampoco me animé a refunfuñar por su tardanza.
Después me iba caminando y pensaba en cómo sería el momento en que ese padre y esa hija se encuentren y discutan "por qué la nena no me va a la universidad!?". Pobre flaca.
Salí de la universidad, llegué a casa y tomando un máte con mi papá, ve mi certificado de materias aprobadas y me dice "ufff, cuantas materias que diste, no te cansaste?
Un genio mi padre!
Llego al lugar donde tenía que ir para finalizar el trámite y delante mío había un señor, grande que se acerca a la ventanilla y tarda un rato largo, por lo menos más de lo que yo puedo esperar, por lo que empecé a tratar de escuchar cual era su problema. En eso escucho que el señor le dice a la administrativa: "Hay alguien más con quien yo pueda hablar, con el rector, alguien? porque mi hija me dice que viene a la universidad pero yo le encontré este certificado y no tiene nada aprobado, osea que a la universidad no viene"
No lo podía creer! A ver caballero, su hija ya es mayor de edad, si no quiere estudiar que no estudie, dejela en paz. Eso daba ganas de decirle, pero tenía pinta de padre muy jodido y tenía una calentura para 6 cubiertos por lo que tampoco me animé a refunfuñar por su tardanza.
Después me iba caminando y pensaba en cómo sería el momento en que ese padre y esa hija se encuentren y discutan "por qué la nena no me va a la universidad!?". Pobre flaca.
Salí de la universidad, llegué a casa y tomando un máte con mi papá, ve mi certificado de materias aprobadas y me dice "ufff, cuantas materias que diste, no te cansaste?
Un genio mi padre!
domingo, 28 de marzo de 2010
La caída
Sólo a título informativo les cuento que me caí de la bici, aterricé como una pelotuda en el pavimento y mi hombrito izquierdo, mi muslito y mi piecito se rallaron dejando frutillas que ya están cicatrizando.
Duele el hombro? Si, duele
Duele la muñeca? Si, duele, bastante
Pero nada más que eso, porque de sólo recordar la cantidad de ciclistas que me trataron de ayudar, el llanto por el jabón que me pegué y mi insistencia en repetirles a todos "estoy bien, gracias, que pelotuda que soy, ni sé cómo me caí" mientras me levantaba del medio de la calle, supera el dolor. Si, la vergüenza supera todo!
Estoy bien, voy a seguir andando en bici, porque una caída, es un golpe pero también un aprendizaje, él cual dice que "hasta los boludos merecemos hacer deporte"
Duele el hombro? Si, duele
Duele la muñeca? Si, duele, bastante
Pero nada más que eso, porque de sólo recordar la cantidad de ciclistas que me trataron de ayudar, el llanto por el jabón que me pegué y mi insistencia en repetirles a todos "estoy bien, gracias, que pelotuda que soy, ni sé cómo me caí" mientras me levantaba del medio de la calle, supera el dolor. Si, la vergüenza supera todo!
Estoy bien, voy a seguir andando en bici, porque una caída, es un golpe pero también un aprendizaje, él cual dice que "hasta los boludos merecemos hacer deporte"
miércoles, 24 de marzo de 2010
Hay una campaña en mi contra
Volví a andar en bici. No elegí el mejor día, ya que fue feriado y olas de ciclistas salieron al Parque Saavedra a despuntar el vicio sobre las dos ruedas. Igualmente la gente ésta vez no fue el problema. Ni la gente, ni los mosquitos que me trago, ni los nenes que gritan, ni los colectiveros que, por cierto, están muy amables. Ésta vez el problema fui yo.
Arranqué andando tranquila, a mi ritmo que es 10 veces más lento que el del resto del universo, no es una novedad, pero iba bien, tranquila, cantando mentalmente una canción que me gusta. No había problemas a la vista en los primeros 5 kilómetros, no había drama a los 10 kilómetros, tampoco pasó nada malo a los 15 km. Era raro, pero lindo estar tan tranquila. Hasta que a los 18 kilómetros de recorrida empiezo a sentir la bici pesada, pesadísima. Pedaleaba y era como si mi peso se hubiera multiplicado tanto que me impedía avanzar. Empecé a frenar cuando veo que la rueda de adelante era como un disco de masa cruda, como si en vez de rueda de goma le hubiera puesto plastilina.
Se pinchó la rueda, dije. Frené, mire un poco como si entendiera o supiera como solucionarlo y, no nos engañemos, no sabía que hacer. Así que me saqué el casco, tenía la frente llena de marquitas porque mi bocho es grande, pero no me importó porque más ridícula quedo con casco y lentes de leer, así que sabiendo que estaba a 2 putos kilómetros del auto, empecé a caminar.
Me enojé con todo lo que me rodeaba y me enojé con el destino que hizo que me quedara la calza al mejor estilo ´80, con un culo largo que traté de tapar con el casco pero era peor el remedio que la solución.
Eran como las 11 de la mañana, calor, mucho calor. Yo caminaba y veía pasar a todas las demás bicis a los santos piques y refunfuñaba mientras caminaba "hijos de puta, disfruten sus bicicletas de mierda y la puta que los parió, mierdas", "claro, no me podría haber quedado a tres cuadras del auto, bien en la conc... de la lora se viene a pinchar esta rueda de mierda". Eso decía y repetía una y otra vez, hasta que noté que los padres del novio de una amiga me miraban. Si si, la amiga puteadora de su nuera, soy yo!
Los saludé, me miraron con condescendencia pero yo necesitaba seguir caminando y ellos seguir con su footing, así que ahí seguí, con 2 km. esperándome para ser sufridos, especialmente porque me crucé a mi papá, que me preguntó si estaba todo bien, para acompañarlo con un "bue, camina que yo te espero en el auto"!!!! Quedate conmigo, padre abandónico, pero ni me escuchó!
Esa es una de las nuevas pistas de que debo dejar de intentar con los deportes, pero si creen que un clavo, un culo ochentoso, dos kilómetros a pata y un sol agobiante me van a frenar, capás que tienen razón, ya veremos.
(Nota para los fabricantes de asientos de bicicletas: A ver si los pueden hacer más grandes y acolchonados porque sino van a recibir una denuncia mía. Es obsceno ese tipo de asientitos!)
Arranqué andando tranquila, a mi ritmo que es 10 veces más lento que el del resto del universo, no es una novedad, pero iba bien, tranquila, cantando mentalmente una canción que me gusta. No había problemas a la vista en los primeros 5 kilómetros, no había drama a los 10 kilómetros, tampoco pasó nada malo a los 15 km. Era raro, pero lindo estar tan tranquila. Hasta que a los 18 kilómetros de recorrida empiezo a sentir la bici pesada, pesadísima. Pedaleaba y era como si mi peso se hubiera multiplicado tanto que me impedía avanzar. Empecé a frenar cuando veo que la rueda de adelante era como un disco de masa cruda, como si en vez de rueda de goma le hubiera puesto plastilina.
Se pinchó la rueda, dije. Frené, mire un poco como si entendiera o supiera como solucionarlo y, no nos engañemos, no sabía que hacer. Así que me saqué el casco, tenía la frente llena de marquitas porque mi bocho es grande, pero no me importó porque más ridícula quedo con casco y lentes de leer, así que sabiendo que estaba a 2 putos kilómetros del auto, empecé a caminar.
Me enojé con todo lo que me rodeaba y me enojé con el destino que hizo que me quedara la calza al mejor estilo ´80, con un culo largo que traté de tapar con el casco pero era peor el remedio que la solución.
Eran como las 11 de la mañana, calor, mucho calor. Yo caminaba y veía pasar a todas las demás bicis a los santos piques y refunfuñaba mientras caminaba "hijos de puta, disfruten sus bicicletas de mierda y la puta que los parió, mierdas", "claro, no me podría haber quedado a tres cuadras del auto, bien en la conc... de la lora se viene a pinchar esta rueda de mierda". Eso decía y repetía una y otra vez, hasta que noté que los padres del novio de una amiga me miraban. Si si, la amiga puteadora de su nuera, soy yo!
Los saludé, me miraron con condescendencia pero yo necesitaba seguir caminando y ellos seguir con su footing, así que ahí seguí, con 2 km. esperándome para ser sufridos, especialmente porque me crucé a mi papá, que me preguntó si estaba todo bien, para acompañarlo con un "bue, camina que yo te espero en el auto"!!!! Quedate conmigo, padre abandónico, pero ni me escuchó!
Esa es una de las nuevas pistas de que debo dejar de intentar con los deportes, pero si creen que un clavo, un culo ochentoso, dos kilómetros a pata y un sol agobiante me van a frenar, capás que tienen razón, ya veremos.
(Nota para los fabricantes de asientos de bicicletas: A ver si los pueden hacer más grandes y acolchonados porque sino van a recibir una denuncia mía. Es obsceno ese tipo de asientitos!)
Suscribirse a:
Entradas (Atom)