Hoy pensaba que muchas veces cada uno de nosotros recuerda un hecho en particular de diferentes maneras, que recordamos las cosas dependiendo de lo que sentimos en ese momento y que, como yo, muchos otros con el tiempo le damos a determinados hechos o situaciones una especie de lugar más especial, sólo porque el tiempo pasó y ese detalle insignificante se transforma en "el momento" de nuestras vidas.
No sé porque la mente empieza, junto con la ayuda de la fantasía, a generar esa especie de fascinación en la que creemos que un simple beso fue el mejor que dimos en nuestras vidas, que esa palabra sonó mejor que cualquier otra palabra antes escuchada o que una situación lejana estaba repleta de detalles imperceptibles que sólo ahora podemos descubrir cuando desmenuzamos una y otra vez lo mismo.
Pero lo que más me llama la atención es por qué todos registramos las situaciones de diferente modo. Será porque cada uno tiene una óptica o un interés diferente que lo pone ante los hechos de distinto modo. Puede ser, pero eso puede ser un generador de discusiones interminables, y ya no me refiero a pequeños hechos cotidianos, me refiero a grandes eventos mundiales o sociales.
En fin, no sé que resultado tiene esto de ver cada uno de nosotros las cosas de diferente manera, pero lo cierto es que los recuerdos tienen ese modo particular de permanecer en nuestras mentes, rodeados de detalles que van y vienen, de características que después de un tiempo olvidamos, cambiamos o mejoramos, quizá por una necesidad de ir transformando todo en "algo mejor" o una versión mejorada de las cosas para que ocupe un buen lugar en nuestras mentes de modo que podamos recurrir a ellos cada vez que nos hagan falta.
sábado, 11 de abril de 2009
Paseos otoñales
Semana santa y aprovechando este momento es que me fuí a pasear por las calles tranquilas de barrios aledaños. Subida va, subida viene, aprovecho para pensar, cantar (si, no pasa ni el loro), y además escuchar música y hacer mis ya conocidos videos imaginarios.
Esta vez quería dejarles una canción que me acompañó en el paseo de hoy y que no sólo es linda, sino que además a mí me recuerda muchas cosas, años pasados, noches de música y lindos ratos de amistad.
Ahí les va, escuchenlón!
http://www.youtube.com/watch?v=WLgKNjI4f_I
Esta vez quería dejarles una canción que me acompañó en el paseo de hoy y que no sólo es linda, sino que además a mí me recuerda muchas cosas, años pasados, noches de música y lindos ratos de amistad.
Ahí les va, escuchenlón!
http://www.youtube.com/watch?v=WLgKNjI4f_I
miércoles, 8 de abril de 2009
Mundo huevo
Si hay un lugar en el mundo en el que la pascua se siente en todos lados es en Bariloche. Las chocolaterías se esmeran a más no poder por mostrar en sus vidrieras todos los tipos, tamaños, colores y variedades de huevos, conejos y demás formas alusivas a esta fecha no apta para diabéticos.
Que con chocolate blanco, que con confites, que con crocante, que conejitos que hablan, en fin, diez millones de kilos de chocolate que casi se desbordan de las vidrieras, los nenes atónitos mirando cada huevito de pascua, los grandes entrando a cada negocio para la tan querida degustación.
En fin, claro que el acceso al "mundo huevo" en Bariloche es como una especie de club privado porque los precios son diabólicos y los kilos y kilos de chocolate esperan allí a los acaudalados o a los extranjeros que no paran de gastar billetin tras billetin.
Que con chocolate blanco, que con confites, que con crocante, que conejitos que hablan, en fin, diez millones de kilos de chocolate que casi se desbordan de las vidrieras, los nenes atónitos mirando cada huevito de pascua, los grandes entrando a cada negocio para la tan querida degustación.
En fin, claro que el acceso al "mundo huevo" en Bariloche es como una especie de club privado porque los precios son diabólicos y los kilos y kilos de chocolate esperan allí a los acaudalados o a los extranjeros que no paran de gastar billetin tras billetin.
Pato marrueco
En una de mis tantas recorridas en búsqueda de empleo me presenté en un bar que buscaba camarera. El aviso decía que había que presentarse a las 20 hs., momento en el que abre el lugar, por lo que a esa hora me fuí hasta dicho local.
Para empezar apenas agarré la calle a la que iba vino una ráfaga de viento huracanado que no sé de dónde salió, el hecho es que trataba de caminar y me costaba, la gente me miraba, yo me sentía en La Niñera cuando se va al caribe en época de huracanes, por lo que no hace falta que les diga que hice un espectáculo triste como pocos, porque parecía que al resto no le molestaba el viento!
Luego de la arremolinada, Dios me iluminó para que antes de entrar al lugar al que iba me mire en una vidriera...grave error! En mi vida ví un flequillo en tan mal estado como ese, sin mencionar que el pelo era una especie de estropajo con frizz asíque estuve 10 minutos tratando de arreglar lo inarreglable.
Una vez que entendí que el pelo no iba a mejorar me dije a mi misma que por lo menos me podía sacar los lentes para dar menos nerd, asíque guardé los lentes antes de entrar, con tanta mala suerte que olvidé el detalle de que hacía por lo menos 10 horas que no me los sacaba, por lo que todo fue una especie de cuadro impresionista durante los siguientes 20 minutos, tiempo suficiente para entrar, tragarme una mesa del bar, no ver a la moza que me hablaba y salir luego de dejar el curriculum en mi próximo no trabajo. Algo me dice que no me van a llamar...
Para empezar apenas agarré la calle a la que iba vino una ráfaga de viento huracanado que no sé de dónde salió, el hecho es que trataba de caminar y me costaba, la gente me miraba, yo me sentía en La Niñera cuando se va al caribe en época de huracanes, por lo que no hace falta que les diga que hice un espectáculo triste como pocos, porque parecía que al resto no le molestaba el viento!
Luego de la arremolinada, Dios me iluminó para que antes de entrar al lugar al que iba me mire en una vidriera...grave error! En mi vida ví un flequillo en tan mal estado como ese, sin mencionar que el pelo era una especie de estropajo con frizz asíque estuve 10 minutos tratando de arreglar lo inarreglable.
Una vez que entendí que el pelo no iba a mejorar me dije a mi misma que por lo menos me podía sacar los lentes para dar menos nerd, asíque guardé los lentes antes de entrar, con tanta mala suerte que olvidé el detalle de que hacía por lo menos 10 horas que no me los sacaba, por lo que todo fue una especie de cuadro impresionista durante los siguientes 20 minutos, tiempo suficiente para entrar, tragarme una mesa del bar, no ver a la moza que me hablaba y salir luego de dejar el curriculum en mi próximo no trabajo. Algo me dice que no me van a llamar...
lunes, 6 de abril de 2009
Que merengue
sábado, 4 de abril de 2009
Bariloche: capital nacional de la capucha
Y van 5 días de lluvia, que para, que sale el sol 2 minutos, que llueve, que llovizna. Así 5 días que parece que van a ser decenas más, según el pronóstico. Y claro los lugareños conocen del clima, pero uno que hace poco que está acá llega con su paraguas, aclaro que lo odio, pero en un rapto de vejez lo puse en el bolso por las dudas y casi de prepo.
Es así que cuando empezó el derrotero de lluvia no veía a nadie con paraguas pero si con capuchas. Después A me dijo que salió a la calle y que todo era capuchas, por aquí, por allá, y entonces nos pusimos a pensar que obviamente nadie usa paraguas porque en este lugar y con estos vientos se comvierte en un arma blanca.
Seguramente haya un registro de muertos por paraguazos, sin lugar a dudas, así como también los debe de haber en las playas de la costa argentina por sombrillazos.
Asíque ya saben que si vienen para acá aprovechen el espacio en el bolso porque el paraguas está de más.
Es así que cuando empezó el derrotero de lluvia no veía a nadie con paraguas pero si con capuchas. Después A me dijo que salió a la calle y que todo era capuchas, por aquí, por allá, y entonces nos pusimos a pensar que obviamente nadie usa paraguas porque en este lugar y con estos vientos se comvierte en un arma blanca.
Seguramente haya un registro de muertos por paraguazos, sin lugar a dudas, así como también los debe de haber en las playas de la costa argentina por sombrillazos.
Asíque ya saben que si vienen para acá aprovechen el espacio en el bolso porque el paraguas está de más.
Cuando las películas explican algo de nosotros
"...y siempre me siento rara porque nunca puedo seguir adelante rapidamente. la gente sólo tiene un romance o incluso relaciones completas, rompen y lo olvidan. Siguen adelante como si hubieran cambiado la marca del cereal. Yo siento que nunca pude olvidar a nadie con quien he estado porque cada persona tenía sus propias características. Uno no puede reemplazar a nadie. lo que se perdió se perdió. Cuando cada relación termina me hiere mucho, nunca me recupero del todo. Extrañaré las cosas más mundanas de la persona. Me obsesionan los pequeños detalles. Tal vez estoy loca..."
Celine/Julie Delpy-Antes del atardecer
Celine/Julie Delpy-Antes del atardecer
Suscribirse a:
Entradas (Atom)