jueves, 26 de febrero de 2009

La hija del vidriero

Tratando, una vez más, de incluirme en el loco mundo de la ciber tecnología, en el día de ayer me dispuse a comprarme una computadora para poder comunicarme con los que quedan en Buenos Aires.
Sabía que la tarea era imposible de ser llevada a cabo en soledad, basicamente porque no entiendo de computadoras, entonces les pedí a mi prima y su esposo que me ayuden a comprarla. Como no podía ser de otra manera, inmediatamente dijeron que si y a las pocas horas me vinieron a buscar para realizar la compra.
Vamos a la sucursal más cercana de, supongamos, Compumundo Hiper Mega Red, allí solicitamos el modelo que queremos y, obviamente, no había más en esa sucursal. Mi primer pregunta fue "y nos podés decir dónde conseguirla" a lo que la empleada me contesta "ahh, no, lo que podés hacer es pedir en Atención al cliente que te den los números de otras sucursales". A lo que yo le digo "y dónde es atención al cliente?", y la chica me indica más o menos un radio de 30 metros en donde el stand de atención al cliente definitivamente no se veía.
Comprendiendo la poca colaboración de la empleada es que les digo a J y M, mis acompañantes, que lo busquemos solos, y después de 10 minutos arribamos al stand. Como sé que mi prima es un poco inquisidora al preguntar le dije "dejame que yo pregunto", me acerco y la charla fue esta:
Yo: Hola, buenas tardes, te puedo pedir las direcciones y los teléfonos de las otras sucursales para consultar por un producto.
Empleada: (sin levantar la vista) Si, toma. Me pasa una lista enorme, con letras diminutas.
Yo: Gracias.
Me alejo un poco y le digo a mi prima que hay que llamar a unas 6 sucursales que quedaban cerca, por lo que mi prima me dice que le pida otro así ibamos al locutorio y los ibamos llamando las dos para hacer más rápido porque no teníamos mucho tiempo.
Cuando me vuelvo a acercar a la chica para pedirle otra copia, nuevamente, sin levantar la vista me contesta "pero no te dí uno recién?". Le digo que si y le explico la situación. La chica me escucha sin interés y mientras, de mala gana, saca otro papelito, mira a una compañera y le dice "podés sacar unas copias más de estos porque se los llevan todos".
Mi tolerancia y simpatía estaban abandonando mi ser cuando, respiro hondo y me alejo con un seco "gracias".
Logramos, luego de intentos infructuosos, dar con una sucursal que tiene lo que buscamos asíque salimos con el auto y llegamos al lugar.
Entramos, y luego de esperar un rato nos acercamos un poco a la caja para saber si alguien nos podía atender. Mi función era acercarme a algún empleado y pedir ayuda, pero el problema era que o yo soy invisible o la gente se complota para que lo parezca. Les hago un repaso de los intentos de charla par aque entiendan...
Yo: Hola si disculp.... (empleado se aleja sin tan siquiera mirarme)

1 minuto más tarde con otro empleado....
Yo: Hola, disclpa, te hago una pregun...
Empleado: Un segundo que ya vuelvo

2 minutos más tarde....
Yo: Hola, busco una comput....
Empleada: Ya viene el encargado de informatica, disculpame.

En fin, tres intentos me parecieron suficientes para entregarme a la espera silenciosa, que duro una hora, hasta que mi prima tomó coraje y agarró a un empleado, al que no sé que le dijo pero el hecho es que en dos minutos estabamos probando el artefacto y saliendo de la sucursal.

No hay comentarios: