Gran parte de mi venida a bariloche depende de que encuentre un trabajo, que por ahora, a pesar de mis intentos, se está haciendo rogar. Pero más allá del hecho del empleo en sí, me dí cuenta que lo que me pasa es que me empaco, quiero algo y lo quiero ya, y no puedo soportar que las cosas no salgan de una, y cuanto más me cuesta, más me empaco y bue, así se hace una bola de empaque que en definitiva me termina tirando abajo o por lo menos impidiendo que vea lo lindo que es todo esto y lo bien que me siento de estar acá.
Asíque, además de bajar los niveles de acelere, tengo otra tarea, empezar a dejar que pase lo que tenga que pasar. Tarea para el hogar!
viernes, 13 de marzo de 2009
Ruqui en un bar
Son las 19:30, me siento en un bar, saco mi computadora, me pongo a escribir, y mientras espero mi café con leche, pienso en que nadie me conoce, que no es como en Buenos Aires donde siempre nos juntamos en el mismo bar, pedimos lo mismo, el mozo/a ya nos mira como diciendo "chicas, otra vez lo mismo", y todas ya sabemos que eso es parte de la salida. Además de saber que uno va a determinado lugar y se encuentra a gente conocida y siempre reparte "holas", saludos y besos.
Pero bueno, ahora estoy en otro lugar, con otras personas, y eso es muy loco, porque es raro que a uno no lo conozcan, especialmente cuando vivió siempre viendo a las mismas personas y jugandola de local.
Eso es lo que quería contarles, esas son las cosas que pienso, de las que me sorprendo ahora que tengo tiempo para caminar sola, pensar y entender que mi hoy es distinto, pero que está bien que sea así.
Pero bueno, ahora estoy en otro lugar, con otras personas, y eso es muy loco, porque es raro que a uno no lo conozcan, especialmente cuando vivió siempre viendo a las mismas personas y jugandola de local.
Eso es lo que quería contarles, esas son las cosas que pienso, de las que me sorprendo ahora que tengo tiempo para caminar sola, pensar y entender que mi hoy es distinto, pero que está bien que sea así.
Primeras impresiones
Estando aquí en Bariloche, me llama la atención la belleza que rodea esta ciudad, no puede ser normal que las ventanas de las casas, las vidrieras de los negocios, la puerta del banco, todo, dé a las montañas, el lago, algún que otro cerro o a los cielos más azules liberados de contaminación visual.Me dí cuenta de esto por situaciones particulares que viví estos días, a saber: iba caminando por una avenida, una especie de costanera, y veo que hay una clínica cuyas ventanas dan al lago y decía para mis adentros "que loco, porque en Ciudadela las ventanas de la clínica dan a la antena inmensa de los Bomberos Voluntarios, o con suerte a los edifícios de la vereda de en frente.En otra oportunidad iba en el colectivo y unos chicos que eran de Bariloche se sentaron delante de mí y empezaron a comentar que cuando se encontraban con otro amigo se iban a la playa a pasar la tarde, todo esto un jueves común y corriente de época escolar, laboral. Esto es incomparable a nuestras tardes en la época escolar. Así como también son incomparables esos mismos viajes en colectivo, porque sea que sea para donde mires hay montaña, laguito, cosas dignas de ser miradas.En fin, voy de a poco entendiendo como funciona esta ciudad, además de ya saberme todas las calles porque no paro de caminar, y voy entendiendo como se puede vivir lejos de Buenos Aires.
Abrazos con mucho viento y fresquito, Ruqui.
Abrazos con mucho viento y fresquito, Ruqui.
martes, 10 de marzo de 2009
Ruqui News
Querían notícias?
Bueno, aquí están. Sigo en mi búsqueda laboral, si me pagaran por caminar me estaría comprando el Llao Llao. Camino por aquí, camino por allá, y en cuanto estoy por caer en la locura de ya no saber donde estoy, miro el lago, las montañas y entiendo todo, sé por qué estoy acá.
El clima, un capítulo aparte, el calor que hace no se registra hace mucho, 30 toda la tarde, inpresionante, y un sol muy fuerte, mi teoría es que quema más porque estamos más cerca del sol que en Buenos Aires.
Los grandes momentos de mis primeras horas aquí son: los atardeceres leyendo en el lago, las meriendas, las caminatas del anochecer volviendo del super y llegar a lo de Anita, dejando atrás las dos calles en subida.
Lo peor: las ampollas que me salieron en los pies por caminar en chatitas 3.258 cuadras cuesta arriba.
En mi primer día aquí, ya eran como las 12:30 y sólo me quedaba un lugar por visitar, le pregunto a un señor que pasaba por ahí dónde quedaba la calle y me indica donde es, no sin antes mencionar que "queda justo arriba de la que zigzaguea". No me gusto eso del zigzag, y no era para menos, porque en mi vida nunca, jamás de los jamáses vi una calle tan empinada y difícil de subir, como lo comprobé instantes después!
Pero bueno, cosas que pasan, el resto va como piña, aunque por momentos piense lo contrario, nada que una mirada panorámica y una respiración profunda no puedan solucionar.
Bueno, aquí están. Sigo en mi búsqueda laboral, si me pagaran por caminar me estaría comprando el Llao Llao. Camino por aquí, camino por allá, y en cuanto estoy por caer en la locura de ya no saber donde estoy, miro el lago, las montañas y entiendo todo, sé por qué estoy acá.
El clima, un capítulo aparte, el calor que hace no se registra hace mucho, 30 toda la tarde, inpresionante, y un sol muy fuerte, mi teoría es que quema más porque estamos más cerca del sol que en Buenos Aires.
Los grandes momentos de mis primeras horas aquí son: los atardeceres leyendo en el lago, las meriendas, las caminatas del anochecer volviendo del super y llegar a lo de Anita, dejando atrás las dos calles en subida.
Lo peor: las ampollas que me salieron en los pies por caminar en chatitas 3.258 cuadras cuesta arriba.
En mi primer día aquí, ya eran como las 12:30 y sólo me quedaba un lugar por visitar, le pregunto a un señor que pasaba por ahí dónde quedaba la calle y me indica donde es, no sin antes mencionar que "queda justo arriba de la que zigzaguea". No me gusto eso del zigzag, y no era para menos, porque en mi vida nunca, jamás de los jamáses vi una calle tan empinada y difícil de subir, como lo comprobé instantes después!
Pero bueno, cosas que pasan, el resto va como piña, aunque por momentos piense lo contrario, nada que una mirada panorámica y una respiración profunda no puedan solucionar.
viernes, 6 de marzo de 2009
Viste quién se fue a Bariloche?
A pesar de los rumores barriales que indicaban que mi partida estaba vinculada a un embarazo no deseado o a que le había robado a mis padres las escrituras de mi hogar, utilizo este blog para desmentir esos falsos dichos y aclarar que me voy porque se me canta (iba a poner que se me canta el culo, pero me pareció medio fuerte)
Así como lo leen me embarco en esta loca aventura y creo que todos los que leen este blog saben
significa un crecimiento para mi ya que no soy de los que todos calificaríamos como "uy, Ruqui es una loca de los riesgos", pero bueno esta vez las cosas son diferentes y parece que arriesgar no me preocupa tanto.
Será por eso que la culpa, el miedo y las enfermedades psico-somáticas no pueden hacerme dar un paso al costado en esta nueva carrera hacia el que sé yo.
No tengo grandes espectativas, no quiero hacerme rica, no quiero comprar medio Bariloche, ni poner una chocolatería, ni cazar al Nahuelito, sólo voy a vivir lo que sea que tenga que vivir en dicho lugar, con lo que pueda o con lo que sepa conseguir, igual si todo sale medio para atrás en temas laborales el próximo post tendrá como único contenido el número de una cuenta bancaria donde podrán depositar "a voluntad" montos de 4 cifras, si, nada de pichulearle a a la fundación "felices las Ruquis"
En fin, a todos les digo hasta el próximo post, que será redactado entre montañas y vientos huracanados(?) contando como es mi nueva vida a unos cuantos kilómetros.
A todos los que les debo algo, a la vuelta arreglamos, no me vengan romper ahora.
A todos lo que me quieren, les digo que pues yo los quiero el triple
A los que se quedaron con ganas de decirme algo, manden mail o llamen por tel, o msn, se acepta todo, declaraciones de amor, puteadas o sólo para charlar de la nada misma.
Y a todos los que forman parte de mi vida, quiero decirles que yo soy la persona que soy porque ustedes están en mi vida, y hacen que mi vida sea la envidia de cualquiera, así que yo me siento orgullosa de la gente que me rodea y la distancia sólo va a hacer que los quiera más. Ahhh, y si los busca la yuta, ya saben que tendrán donde cobijarse, en un lindo hostel lleno de israelies y franceses, porque no tengo casa propia, aún!
Bueno, nada más, los quiero y sigan las Ruquiaventuras ahora versión montañosa a través de este blog.
Por siempre de ustedes, Ruqui
Así como lo leen me embarco en esta loca aventura y creo que todos los que leen este blog saben
significa un crecimiento para mi ya que no soy de los que todos calificaríamos como "uy, Ruqui es una loca de los riesgos", pero bueno esta vez las cosas son diferentes y parece que arriesgar no me preocupa tanto.
Será por eso que la culpa, el miedo y las enfermedades psico-somáticas no pueden hacerme dar un paso al costado en esta nueva carrera hacia el que sé yo.
No tengo grandes espectativas, no quiero hacerme rica, no quiero comprar medio Bariloche, ni poner una chocolatería, ni cazar al Nahuelito, sólo voy a vivir lo que sea que tenga que vivir en dicho lugar, con lo que pueda o con lo que sepa conseguir, igual si todo sale medio para atrás en temas laborales el próximo post tendrá como único contenido el número de una cuenta bancaria donde podrán depositar "a voluntad" montos de 4 cifras, si, nada de pichulearle a a la fundación "felices las Ruquis"
En fin, a todos les digo hasta el próximo post, que será redactado entre montañas y vientos huracanados(?) contando como es mi nueva vida a unos cuantos kilómetros.
A todos los que les debo algo, a la vuelta arreglamos, no me vengan romper ahora.
A todos lo que me quieren, les digo que pues yo los quiero el triple
A los que se quedaron con ganas de decirme algo, manden mail o llamen por tel, o msn, se acepta todo, declaraciones de amor, puteadas o sólo para charlar de la nada misma.
Y a todos los que forman parte de mi vida, quiero decirles que yo soy la persona que soy porque ustedes están en mi vida, y hacen que mi vida sea la envidia de cualquiera, así que yo me siento orgullosa de la gente que me rodea y la distancia sólo va a hacer que los quiera más. Ahhh, y si los busca la yuta, ya saben que tendrán donde cobijarse, en un lindo hostel lleno de israelies y franceses, porque no tengo casa propia, aún!
Bueno, nada más, los quiero y sigan las Ruquiaventuras ahora versión montañosa a través de este blog.
Por siempre de ustedes, Ruqui
lunes, 2 de marzo de 2009
Analizando el mes de Marzo
Flor de mes, el mes de marzo y pocas veces valorado, aunque, en lo que a mi respecta, es un mes que desde que mi vida es vida ha sido ese mes en el que todo arranca, y para no desentonar, este año el arranque se lo dí yo.
A saber, las clases siempre empezaron en marzo y significaron cambiar las mañanas veraniegas de dormir hasta tarde para entregarse a ese mundo loco de las mochilas, los guardapolvos y el Nopucid en cantidades astronómicas para evitar a los inevitables inquilinos conocidos como piojos.
Después llegó la secundaria, y si bien fuí tres años a la tarde, el mes de marzo significaba el comienzo de clases y de, algún que otro año, dar una materia que quedaba.
Los marzos que sucedieron a la secundaria significaron entrar a la universidad y empezar a codearse con el mundo de los "adultos". Después hubo marzos de peleas con novios, marzos de retomar terapias, marzos de dejar terapias, marzos de conocer amigos, en fin, marzos para tirar para arriba.
Y ahora, sin estudios en marzo, me encuentro con otro marzo más que importante, el mes en que me voy, asíque parece que mis terceros meses del año no son para dejarlos pasar así nomás, y vaya que son el comienzo de tantas cosas nuevas.
A saber, las clases siempre empezaron en marzo y significaron cambiar las mañanas veraniegas de dormir hasta tarde para entregarse a ese mundo loco de las mochilas, los guardapolvos y el Nopucid en cantidades astronómicas para evitar a los inevitables inquilinos conocidos como piojos.
Después llegó la secundaria, y si bien fuí tres años a la tarde, el mes de marzo significaba el comienzo de clases y de, algún que otro año, dar una materia que quedaba.
Los marzos que sucedieron a la secundaria significaron entrar a la universidad y empezar a codearse con el mundo de los "adultos". Después hubo marzos de peleas con novios, marzos de retomar terapias, marzos de dejar terapias, marzos de conocer amigos, en fin, marzos para tirar para arriba.
Y ahora, sin estudios en marzo, me encuentro con otro marzo más que importante, el mes en que me voy, asíque parece que mis terceros meses del año no son para dejarlos pasar así nomás, y vaya que son el comienzo de tantas cosas nuevas.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)