viernes, 11 de abril de 2008

Aqui están, estas son, las canciones del amor

Si, avergonzada de decirlo, luego de insultarlas en varios idiomas, debo reconocer que las canciones de amor me pueden, pero no las clásicas del estilo "te amo como un loco y prefiero no tener ojos si no te veo" (lo inventé eso, no es un tema de verdad), hay otras canciones que son divinas y no estilo los plateros.
Asíque mi Fermincito las reproducirá hasta el cansancio y todos felices, que tanto.

Acá les dejo una para que les aproveche:

Problems for import

Como no tenemos problemas ahora que se nos ocurrió...que la antorcha pase por Buenos Aires.
Total no hace falta la policía en otro lado y el tránsito es una maravilla.
Dejate de joder Vallejos!

miércoles, 9 de abril de 2008

Relato de un náufrago

El despertador suena cada vez más fuerte,como si el pequeño artefacto supiera que nuestro nivel de tolerancia aumenta junto con el volumen alcanzado. Los ojos hinchados, la boca seca, los pies apoyándose en el piso helado producen un sacudón en cada una de las arterias. El esfuerzo para levantarse es insoportable, pero no tanto como la creciente seguridad de que ese iba a ser otro día repetitivo como los últimos 365.
El ritual del baño, el del desayuno, el de intentar deshinchar esos ojos que luchan por seguir cerrados. Cada parte de ese rito parece alargarse con el único objetivo de prolongar lo más posible el momento de salir a la calle. Pero el momento llega. Y a la rutina ruidosa y desapacible de la vida normal (?)
Los pies, las uñas, el pelo, la ropa, todo pesa más de lo normal. la espera del subte ya no le parece eterna, tiene cada paso calculado por reloj. No mira la hora, porque la sabe y porque el peso de su propio cuerpo lo deja inmóvil.
Sin esfuerzo alguno es arrastrado por un mar de gente que lo sube al subte, ni falta le hace caminar, todos lo empujan a seguir, a subir, a bajar, a salir de la estación, entrar a su trabajo, aceptar las ordenes, ordenar, archivar, tirar lo inútil, generar dinero, comer en cierto horario, ir al baño en un tiempo determinado.
Pasaron las horas de trabajo, de nuevo ese mar de otros cientos de hombres lo empuja a apagar su computadora, cerrar su maletin y bajar a las profundidades del subte que de un empujón lo devolverá a su casa.
La llave, el picaporte, el tenedor, el vaso, el control remoto, todo le pesa demasiado. La hora de dormir volvía a ser un escape. Otra vez poner en hora ese artefacto endemoniado. Los pies tocan el piso helado y se apartan pero sin violencia. La sábana lo cubre y el cuerpo queda atrapado, quieto, rígido, hasta la hora de volver a luchar con el peso.

Esto lo escribí hace un tiempo, y no sé si vale la pena compartirlo, pero ahí va. A veces lo releo y me pongo a pensar.

Chau che, la vamos cortando

Estoy notando que las expectativas infundadas y demoledoras se están alejando de mi, como que nos sentamos un día con estas tipas y les expliqué que así no ibamos a ningún lado, que no las necesitaba y que si se copaban podían irse retirando. Y así, como quien no quiere la cosa, y como hablando se entienden las ideas y la gente, se fueron.
Ni falta hizo la violencia, las palabras subidas de tono, parece que hasta próximo aviso las cositas estas se fueron. Se que andan por ahí esperando a que baje la guardia, pero por ahora estan como a 200 metros.
Asíque estimadas expectativas infundadas...hasta pronto, que espero que sea mucho, pero hasta pronto, para que negarlo.

lunes, 7 de abril de 2008

Poné el agua que estamos todos

No, si algo nos falta a los argentinos era un meteoríto asesino, que por lo menos tuvo el tupé de caer en un descampado, pero este detalle no impide que Clarin seguro lo ponga en tapa, dejando de lado la inflación, la tregua del campo, los miles de casos de inseguridad, las denuncias de los empleados del INDEC, la pobreza galopante, la cobertura de las tre mil boludeces que hace la presidenta en Francia, las novedades del caso Porreti, el sobrecito de Michelli, el caso Skanska, la contaminación, los accidentes de tránsito, las papeleras, la violencia en el fútbol, en la escuela, en el jardín de infantes...y así sucesivamente los 25.879 temas más relevantes que una roca espacial que cayó en un lugar que nadie encontró aún.
La puta, que vale la pena estar informado!

para no ser menos, en mi próximo posteo no esperen nada más y nada menos que más problemas y pensamientos incongruentes de una muchacha bonaerense, para que les voy a mentir...pero yo no la voy de periodismo verdad, que se sepa!

domingo, 6 de abril de 2008

Silencio, ya te juné!

Más allá de una situación personal, me he puesto a pensar en el silencio y en el lugar que los humanos le damos, a veces sobrevalorándolo.
Porque no siempre el silencio es un beneficio, ni salud, ni todas esas pavadas, especialmente cuando uno tiene algo para decir, que si bien no modifica la situación pedorra en la que se encuentra inmerso, por lo menos puede exponer su hipótesis y descargar tensiones psicológicas.
No sé quien fué el salame que le dio ese lugar preponderante al silencio, lugar que muchos compramos en ciertas circunstancias.

A charlar que se acaba el mundo!

miércoles, 2 de abril de 2008

Me temo que...

Hoy descubrí que le tengo miedo a la quietud, en todos sus sentidos. Quietud cerebral, emocional, física, estructural.
Este pensamiento surgió cuando me puse a organizar una especie de proyecto propio y me encontré analizando las dificultades. Ahí nomás me dí cuenta de que estaba interponiendo los miedos al "fracaso", antes de pensar en como hacer para llevar mis ideas a cabo.
Después, en terapia comenté esto, y descubrí que para mi era un fracaso real quedarme en la idea y chapoteando en esos miedos imaginarios que en no lograr el éxito que conocemos como éxito.
Y es por eso que descubrí en la quietud, en la inactividad y el análisis constante de riesgos paralizadores un miedo desesperante.
Toma quietud, te caché!
y como dice esa frase...pongan el carro en movimiento que los melones se acomodan solos.