domingo, 14 de febrero de 2010

Los declaro eso y eso

Fui a un casamiento, en realidad a la iglesia a ver a una compañera de la facultad con la que veníamos compartiendo todos los preparativos por mail, enterándome de todas las cosas que hay que tener antes de un casorio.
Llegó el momento de la iglesia, llegué temprano porque le calculé mal al viaje, así que entando sola como un hongo dediqué media hora a criticar los vestuarios, a ver peinados y permanecer lo suficientemente lejos de todos para no tener que charlar con alguien.
Luego de superar el escollo de que un vagabundo borracho se sentó al lado mío a mirarme y sonreír durante unos 10 minutos, vi una cara conocida y me escapé lo más rápido que pude.
Entramos en la iglesia, entró la futura esposa, divina, emocionada, se le notaba la felicidad, al igual que al novio, y ahí ya me empecé a emocionar. Una tonta, pero la música, la felicidad de ellos vista tan de cerca me hizo emocionar como si fuera alguien muy cercano a la pareja.
Luego empezó la ceremonia y yo empecé a pensar en qué hace que la gente se case, que se unan frente a un tipo que les dice que Dios los bendice y ahí se van, unidos " para toda la vida", caminando siendo los mismos pero distintos, casados!
No comprendo algunas cosas del casamiento, es más creo que lo único que me copa es la fiesta pero creo que porque sólo no me imagino lo que es organizarla.
También pienso en lo que cambió mi forma de pensar porque de pequeña siempre soñaba con el vestido blanco estilo princesa enorme, tan enorme que habría que alquilar un salón para mi vestido y otro para los invitados, pero hoy no me imagino ni cerca de ese atuendo, ni cerca del casamiento, ni cerca de tirar el ramo y mucho menos cerca de una iglesia.

6 comentarios:

Taller Literario "El Plumero" dijo...

Uh romi yo tampoco...tenia la esperanza de que asistiría, ya que no al mio, a tu casamiento. Lo que me emociona de la gente que se casa son las fiestas, que divertido! Y ademas me gusta eso de compartir la felicidad con todos tus amigos, me copa. Bueno, de ultima puedo organizar una fiestita en cordoba y me ahorro la iglesia y todo eso

Mar dijo...

Uhh! A mi me pasa como a "Taller literario El plumero" jaja, pensé que te ibas a casar en algún momento, cuando aparezca alguien, ¿vos decis que no?, ¿porque?, ¡dale! Yo creo que no es imposible que vos te cases, vamos, quiero fiesta! jaja

Manahi dijo...

Ay si! ruqui es la esperanza del grupo! que se case! que se case! jajajaj

Manahi dijo...

Si, pido disculpas...creo que me excedi con el post anterior pero es lunes feriado, soleado y hace como dos horas que estoy despierta...estoy un poco acelerada!

Lic. Ruqui dijo...

Cuanta fé puesta en mí, chicas!
Aunque te digo que una linda festichola no estaría nada mal!

Mar dijo...

Ya aflojó! Que facilismo!jajja