martes, 26 de enero de 2010

Señor/a, no le crea a las películas

Creo que hace un tiempo me referí a este tema pero acabo de ver una película (500 days of summer) y tengo que expresar lo que siento con respecto al tema: PELÍCULAS ROMÁNTICAS!
Hasta no hace mucho tiempo yo era de las que se regodeaba en eso del amor, de los encuentros predestinados, de la sensación de dar con ÉL y que sean amores para toda la vida. Claro que todo eso estuvo alimentado de los inconscientes de Hollywood que jugaban con nuestros sentimientos haciéndonos ver como Jack le dejaba el pedacito de madera en ese mar helado a Rose en Titanic.
Pero se acabó, ya me di cuenta que en la vida real no es así, que la vida, el amor, las parejas, la gente es diferente y deja de amar, quiere a otra persona y que los amores para toda la vida no son tan así.
Con sólo poner un avisito en los títulos del principio de las pelis "mira nena, lo que vas a ver no pasa en la realidad. Es cine y lo hacemos parecer todo hermoso y eterno porque es lo que vende. En la vida te rompen el corazón" yo lo hubiera entendido de pequeña y aquí no ha pasado nada. Pero no, horas y horas de material fílmico observadas atentamente y lagrimeadas hasta el cansancio alimentaron en mí una especie de larva enamoradisa que salía del cine mirando para todos lados a ver dónde estaba el amor de mi vida. Que papelón!
Hagan una película en la que la piba no encuentra nunca al hombre de su vida y vive igual, muestren al chico que se pelea con su novia y no sale enseguida con una nueva chica, metámonos en su sufrimiento, no lo hagan ir a comprar un pancho y de repente se cruza con una que lo hace olvidar de todo. No no no, quiero la verdad, quiero ver que es lo que pasa cuando se rompe el corazón, quiero la realidad y como periodista ciudadana que paga sus impuestos me lo merezco.
Ok, me fui un poco de tema, pero vamos...la realidad es la realidad y se acabo!

7 comentarios:

Manahi dijo...

No voy a decir que casi fui autora material de este post pero.... Totalmente de acuerdo! Para cuando la pelicula en la que la chica se queda con el cretino que le trituró 83 veces el corazón pero ella lo sigue perdonando porq....no tiene amor propio!!
Igual, para películas en la que no pasa una sola cosa buena vean Disgrace...pero preparense para enfrentarse con la más crudísima realidad africana, eh!

marita dijo...

si de amores malos y no correspondidos se trata pueden ver amores perros... no porque la haya visto pero por lo que sé es triiiiste y no quiero verla para no llorar, besos

Mar dijo...

Por suerte nunca sufri del sindrome romantico post hollywood! Me gusta ver ese tipo de pelis, pero como cuando veo lost, el contrato queda claro, es ficcion, eso no pasa! Por suerte nunca fui enamoradisa, xq sino, q chascos me hubiera llevado!
Igual, creo q en algun punto hubiera estado bueno ser enamoradisa,no se, debe tener su magia, sobre todo cnd uno es adolescente... Pero bueno, soy feliz asi y todos contentos, sobre todo porq hace rato paso la adolescencia!

Manahi dijo...

Dsps de leer el post de marupi creo que se entendió que soy enamoradiza, demás está decir que no lo soy...sólo soy adicta a las películas románticas!
Aunque debo reconocer que, por otro lado, me encantan las películas que no tienen final feliz!

Mar dijo...

Yo no me referia a vos, sino a ruqui! Si hay algo q se es q no sos enamoradiza, yo tampoco pero tambien me gustan esas pelis!

annie dijo...

Te banco, Romi! Juicio a Hollywood por cagarnos la cabeza!!

Taller Literario "El Plumero" dijo...

Romi vi la peli de la que estas hablando y es verdad, las canciones romanticas y peliculas romanticas te arruinan la cabeza porque uno las ve de niño y no conoce la realidad, habria que prohibirlas para menores de 21!!! O hasta que uno tenga una suficiente dosis de realidad como para discernir entre lo que es y lo que es producto de una mente enferma!!! Jajaja!