jueves, 27 de agosto de 2009

Niños maduritos

Iba caminando por una de las calles de mi barrio, caminaba rápido porque tenía que hacer mil cosas. Doblo la esquina y me encuentro con una niña de unos 8 años que iba caminando con sus padres. En el momento de pasarles por al lado escucho que hablan de mascotas y decían:

Nena: Luna cuántos años tenía?
Mamá: Uh, tenía....
Nena: Cuántos años tenía? Cuánto la tuvimos?
Mamá: No, era chiquita, 7 u 8 meses y después se murió.
Nena: Ah siii, era chiquita, esa no me duró nada.

Me asombró la tranquilidad con que la purreta reconoció que el animalito se había muerto en poco tiempo. Con toda naturalidad y de una manera que sólo los niños pueden tomarse las cosas. Los niños maduritos, claro.

3 comentarios:

Taller Literario "El Plumero" dijo...

Ayer me mate de risa con algo un poco parecido, una madre me comenta que a su niño se le murio el cobayo a los 15 días de haberlo tenido, lloro un poco, y se le paso. A los días aparece en el cuaderno de clase donde la tarea era cambiarle el final a un cuento, la historia de "un perrito que caminaba por la calle, despues se escondió detras de un vegetal y se murió"...

marita dijo...

no se dejen engañar por los niños, son la creación más siniestra y malvada del universo..... yo les avisé! jajaj
no me gustan que se mueran animalitos, me pone mal :(
besos

Mar dijo...

Yo conocí un nene al que la mamá le compro un perrito de esos terrier chiquitos, una divinura, el nene le habia puesto de nombre Trueno (y bueno, es un nene que quieren?) la cuestión es que a los 45 dìas se lo afanaron, y la mamá para que no se sientiera mal le compró un cobayo y obviamente a los 15 días murio!
Voy a decir dos cosas:
1-Cuando se muere alguien no se lo supera remplazandolo por otro.
2-¿A quién se le ocurre comprar un cobayo para suplir la pérdida? Todos sabemos que no duran más de una noche!! Se mueren de nada!
PLUS- A ese pibe la cagaron la vida, ¿sabés el trauma que le generaste?!! eh?!