Hoy me fui a recorrer el Cerro Tronador, lugar que afortunadamente conocí porque al verlo me quedé sin aliento y atónita frente a la belleza de dicho cerro y a los colores que regala el camino que, en pleno otoño, va desde las verdes, naranjas, amarillos y rojos.
Como a cada lugar que voy llevo mi cámara, trato de retratar algo de todo lo que veo y, ahora que estoy pasando las fotos, me puse a pensar por qué sacamos fotos.
Una vez en terapia expliqué que sacaba fotos porque lograba el equilibrio perfecto entre ser parte de una escena, hasta el hecho de elegirla, pero sin la necesidad de ser la protagonista.
Pero hoy cuando veía la centena de fotos que saqué pensaba por qué tantas fotos, qué quiero lograr, qué buscamos todos cuando sacamos fotos de lo que sea.
No me refiero al auge de gente que se dedica a la fotografía o a aquellos que trabajan de eso. Me lo pregunto desde el punto de vista de alguien que encuentra en sacar fotos un lugar para expresar y compartir. Creo que eso es lo que busco cuando saco fotos, compartir con otros algo, un sentimiento, una experiencia, un estado de ánimo.
Y en los viajes pasa algo particular porque sin darnos cuenta tratamos de prestar nuestros ojos, con los que elegimos que mostrar, a aquellos que no estuvieron allí. Es un acto de generosidad, por lo menos así lo veo yo, porque cuando saco fotos espero poder transmitir mis sensaciones y llevar al otro conmigo.
4 comentarios:
que lindas fotos! debo decirte que lograr transmitir mucho con tus fotos!
me encanta la ultima!
muy bien que actualizó el flickitir! me gustan sus fotos ruqui, y no puedo ser objetiva puesto que ud. es mi hna. postiza ya que en su ausencia cani pasó a ser la oficial jajajaj
no se peleen que hay hna marita para todo el mundo que así lo desee!
Hola Romi, de regreso estoy en la gran ciudad, como la llaman en Bolivia! Ja! Te cuento que saque muchas fotos, y justo vi tu post, es verdad, muchas las saque porque las imagenes que vi me fascinaron y otras para mostrarles a los que no estuvieron conmigo como se vive ahi, cosas que me llamaron la atencion, y me di cuenta que cuando uno se va lejos de su lugar, como que todo merece ser retratado, porque son ojos ajenos lo que lo miran, todo es novedoso y por ende bello. Me gusta pensarlo de esa manera. Extrañaba leerte, besos!
coincido con Cani, si bien todas las fotos estan muy buenas la ultima es fantastica y trasmite mucho de lo que decis
Publicar un comentario