martes, 10 de junio de 2008

Si la memoria no me falla

Hoy pensaba en la cantidad de historias, recuerdos, anécdotas y situaciones que mis abuelas, y antes mis abuelos, me contaban. Datos comunes, hechos de cuando ellos eran jóvenes y, no sé, iban a bailar, se compraban ropa, o cómo pasaban sus vacaciones, qué música escuchaban, cómo se divertían.
Entonces pensé que seguramente situaciones muy similares van a pasarme a mi con mis nietos. Hechos así de comunes van a ser los que yo les relate. Qué peinados se usaban, a dónde ibamos a bailar, cómo eran mis amigos, qué yo estudiaba periodísmo, qué música escuchabamos (los grupos que me gustan van a estar todos muertos y cómo nos divertíamos.
Al mismo tiempo que me imagino contando situaciones del país y del mundo que ellos van a leer de un manual (pobres!), como cuando se cayeron las torres gemelas, la guerra en Irak, los cortes de rutas, los tantos presidentes del 2001, la llegada del ipod, que cayó nieve en Buenos Aires, el Tsunami, uh Dios, son tantas cosas que me canso de pensar, porque son muchas e importantes, desde los detalles más chicos hasta lo más relevante de la historia, así como me lo cuentan a mi, quiero contarlo igual.

4 comentarios:

Manahi dijo...

pensá que le vas a poder contar a tus nietos también de la llegada al país de la televisión por cable, de internet, MTV, Mc Donalds, los cds, los mp3, los mp4....etc. que para ellos van a ser cosas normales..o capaz y ano se usen!

marita dijo...

piensen que vamos a perder la memoria y no le vamos a poder contar nada!!! jajajja

Mar dijo...

imagina cuando le cuentes de nuestro "particular" vocabulario (inventado?)!! q copetitud es pensar en eso, que grositud, ruqui!! jaja
nunca puedo poner nada demasiado en serio, soy una pelotubie!! jeje

Lic. Laura A. Gonza - Lic. Carolina Basualdo Bodart dijo...

Lo que me parece imposible de ser contado por lo absurdo e inexplicable es como nos pasabamos 6 (Si seis!)horas adentro del shopping de Liniers cuando recien empezaban los shoppings!!!