domingo, 16 de marzo de 2008

Me pongo seria

Hoy escuchaba que ayer mataron a un pibe que fué a ver un partido de fútbol, y así como si nada, al otro día continuó la fecha del torneo como si nada. Y me pregunto que cosas tienen que pasar para que alguien diga "bueno, a ver paramos porque esto se va a la mierda". Qué es lo que hace que todo siga funcionando, la guita, los intereses políticos. Porque esto no es la pasión del fútbol que no se puede parar, y este es el claro ejemplo de muchas otras cosas que nos pasan como sociedad.
Que se muera un pibe y que al resto le importe un pito, o que por lo menos el que tiene que decidir que todo se frene parece no tener en cuenta esa responsablidad, es el momento de pensar que quizás en todo actuamos así.
Como que damos la idea de que cada uno cuida su ranchito y que los límites para que nos pongamos en el lugar del otro son cada vez más lejanos.
Me da mucha pena que la guita movilize más que un pibe que fue a ver un partido y lo mataron. O que a un político le importe más mantener su puesto mientras oculta datos de la realidad y disimula que la gente la pasa mal.
No me gusta vivir en un lugar así, no me gusta que cada vez menos los que tienen el poder de decidir se pongan en los zapatos del otro, que tomen como propio el sufrimiento de los demás.
No conozco los pormenores del caso del pibe que murió ayer, pero no me interesan tampoco, porque hay ciertas cosas que no tienen que pasar, y no me refiero más que a que si matan a alguien tenes que parar todo e investigar que pasó, cómo pasan cosas así, encontrar culpables y aceptar culpas.

No hay comentarios: