martes, 1 de noviembre de 2011

A viajem

Para Marita y João en este viaje que empiezan.
Felicidade, beijos e muito amor!

viernes, 21 de octubre de 2011

Directo al paraíso

Novedades de ColdPlay, nuesvo disco y he aquí uno de sus cortes.

sábado, 15 de octubre de 2011

Comedia para todos

Los años me han enseñado que casi todo en la vida puede tomarse con humor y transformarse en una buena anécdota para salvar la noche en alguna reunión con conocidos o para recordarlo en casa y reír a carcajadas.
Si estoy en confianza, puedo decir que las hechos más impresentables de mi vida los recuerdo con humor y los repito mentalmente hasta que llegué el momento de desdramatizarlos olímpicamente.
Desde concurrir a médicos, pasando por abandonos de novios, situaciones familiares disfuncionales hasta obsesiones varias, todo me ha servido para que la vida no me haga estar más inadaptada de lo que estoy.
Sin ir más lejos el otro día les contaba a unos amigos lo que me pasa últimamente en los medios de transporte público, más precisamente en el colectivo.
Todos los días para ir a mi trabajo me tomo el mismo colectivo, con la misma gente específicamente en la primera parada del recorrido. Uno, como buen loquito, suele encariñarse con un lugar específico del colectivo y suele querer viajar en ese lugar, claro que una persona normal sólo lo desearía, pero para mí es casi un amuleto sentarme en ese lugar elegido.
Pero claro, siempre suele subirse alguien delante mío y, a pesar de tener todo el colectivo para él, va y se sienta es "mi" lugar. Aclaro lo de mi lugar con comillas porque entiendo que ese lugar no ES propiamente mío... aún.
Sorteado este detalle del asiento usurpado, paso a otro de mis conflictos, el cual ocurre cuando me siento en un asiento doble y la persona que sube detrás de mi, repito que teniendo todo el colectivo libre, viene a sentarse a mi lado. Por qué me pregunto yo, y debo confesar que una vez lo dije en voz alta espantando a la persona que se sentó conmigo.
Les reitero que comprendo perfectamente el concepto de medio de locomoción público, pero por alguna razón mi cerebro y mis temas psicológicos no parecen hacer caso a las normas de convivencia y tolerancia del mundo en general.
Puede ser que me afecte tanto que alguien se me siente al lado para compartir codo a codo un viaje de no más de 20 minutos? Tiene que haber una explicación como esas que pregonan que no tolero los vínculos estrechos, que alejo a las personas para no sufrir, que necesito espacio. No puede ser sólo intolerancia a los humanos.

Saturday Night Live

Los sábados a la noche son un punto de inflexión para los solteros. Y dentro de este selecto grupo de "de a uno" que encontramos podemos decir que hay muchas subdivisiones.
La primera podría ser la de los infatigables que cada sábado empilchan y se producen para salir e ir al encuentro de otros solteros con la esperanza de transformarse en la cita inamovible del resto de los sábados del otro.
Después tenemos a los que no se producen y están a la espera de los sonidos mágicos del celular que les anuncien que aquel que creían que se había olvidado de ellos, finalmente los recordó. Luego tenemos a los que creen que los sábados no son días diferentes a los demás e inundan sus noches con películas, video juegos, cervezas y pizzas sin moverse del sillón más que para abrir nuevamente la heladera o atender al chico del delivery de la heladería.
También, no podemos olvidarnos, de los chateadores que visitan cuanta sala de chat exista con su nik perfectamente pensado y su capacidad intacta de conseguir una cita, claro que vía internet, para la semana.
Obviamente que tenemos muchos más estilos de solteros pero más allá de eso, pensaba qué hace que muchos de los seres humanos sin pareja ocupen su tiempo en pasarse al bando de los que si la tienen. Qué hace tan atractiva la posibilidad de tener un otro al lado, y especialmente los sábados a la noche.
Es difícil ser soltero, como casado, como estar de novio, como la primera cita, como la última. Pero indefectiblemente la mayoría intenta perseverar en la dificultad de ser dos.
Y más allá de la comodidad de ser uno, casi sin excepción buscamos la manera de que, mientras nos servimos la segunda copa de vino, pensemos que estar con otro quizás podría ser mejor.
Pensaba esto luego de ver una película en la que la protagonista se separa y tiene que adaptarse a su nueva vida de soltera viviéndolo con pesar y siendo el lugar donde todos depositaban sus miradas condescendientes hacia la nueva "sola" del grupo.
En esta película ella transcurre su nueva soltería con citas fallidas que involucraban seres impresentables, para llegar al final logrando enamorarse y ser nuevamente la mujer feliz.
Y pensaba que quizás podrían haber mostrado esta historia desde otro lugar, ya que me quedé con la sensación de que los 120 minutos habían sido una carrera de la muchacha en cuestión para escapar de su soltería, cuando en realidad podría haber huido del lugar en el que los otros la habían ubicado.
No siempre debemos correr más rápido que nuestra vida de solteros para no ser alcanzados. Pero por qué hay tantos ejemplos que parecen mostrar lo contrario?

lunes, 19 de septiembre de 2011

We miss you so!

La dueña de la duda

No puedo recordar un día de mi vida en que no se me haya venido a la mente una duda, no vamos a llamarla preocupación, encrucijada o punto de inflexión. Una simple y llana duda, pregunta si quieren, aparece en mi mente todos los días.
Algunas de ellas se esfumaron con la misma velocidad con la que aparecieron. Otras me siguieron incansablemente. Y algunas fueron intermitencia para, cada tanto, volver a aparecer.
Por qué dudamos, uso el plural para no sentirme tan sola, de cuanto se nos pone en frente?
Trabajos, casas nuevas, un pantalón, novios, color de uñas, posibilidades de aprobar un examen, y seguiría la lista pero me aterra recordar viejas dudas existenciales o de las más terrenales.
Yo soy de las que duda, siguiendo el consejo familiar, hasta de mi propia sombra. Y no hablo de dudar de las personas que tengo a mi alrededor. Hablo de las dudas internas que reflejan mi inseguridad de poder o no poder, saber o no saber, quedarme quieta o caminar. Ahí están mis dudas, me tienen como única y principal creadora y protagonista de mis revoltijos mentales.
Algún día dejaré de dudar? Estará bien que eso pase?
Por lo pronto, mientras dudo si este post logrará de manera acertada explicar lo que pienso, me entrego a la certeza de que no sé nada, diciendo eso a un tipo le fue bastante bien, así que hagamos la prueba.

lunes, 15 de agosto de 2011

Necesitamos ayuda!

Necesitamos dadores de sangre para el paciente JULIO BARBERIS. De lunes a viernes de 8 a 9:30. Servicio de hemoterapia HOSPITAL PIÑERO (Varela al 1300). Presentar DNI, pueden ir habiendo tomado té. NUESTRA FAMILIA TE AGRADECE LA DIFUSIÓN

viernes, 29 de julio de 2011

Me fui para volver




Me fui unos días de viaje. Bariloche me esperaba con su frío, sus montañas, su lago, su ceniza y sus ambientes hiper calefaccionados (mal para la naturaleza, chicos!).
Es notable como los viajes le permiten a uno pensar de un modo que en la vida nos parece imposible, despreocupada de horarios, apuros y responsabilidades. Uno cree que todo está bien y quiere quedarse en ese estado siempre.
La comida te engorda y no te importa, el frío te congela y no molesta, el colectivo no pasa y seguís esperando sin putear. Todo parece lindo, hasta lo feo.
Por eso les muestro un poco de lo que ví para que ustedes viajen un poco también.

lunes, 6 de junio de 2011

Prejuicios de más

No son pocas las veces en las que pienso que una actitud mía va a quedar mal frente a la mirada de los demás. Puede que a simple vista suene trágico o puedan decir "uh, esta flaca tiene unos mambitos importantes" y, si bien es cierto, creo que tiene que ver con ver esas actitudes o acciones en los demás.
Les cuento cuando me surgió este sentimiento de hacer algo fuera de lugar la última vez. Resulta que me fui con mi padre a hacer turismo porteño a la casa rosada y otros lugares. En eso mi papá ve a unos granaderos que parecían tener buena onda y me pregunta "me sacás una foto con ellos?".
Para no quitarle la ilusión le dije que si y nos dirijimos hacia ellos. Cuando íbamos llegando le digo a mi papá "me da vergüenza, hablemos en italiano así parecemos turistas". Mi padre me miró como diciendo "ay hija sos muy boluda" pero el pobrecito les indicó sacarse una foto por señas, sin emitir una palabra y cuando nos fuimos los dos a coro les dijimos "grazzie". A continuación, mi papá me dijo "y qué tiene de malo pedirles una foto, se puede saber?" Y la verdad es que no lo sé.

miércoles, 25 de mayo de 2011

La loca de arriba

Me mudé a un departamento, y más allá de los nuevos ruidos, las voces de los vecinos, el que escucha cumbia a todo lo que da y reconocer mi nuevo territorio, me estoy dando cuenta que me ha surgido un nuevo temor.
No son pocas las noches que me despierto luego de una pesadilla en la que me olvido de pagar las cuentas de mi casa (luz, gas, teléfono, etc.) y que me cortan los servicios, no me dejan entrar a mi depto o los vecinos me reclaman la falta de pago en el ascensor.
Sé que estoy loca y que el tema de las responsabilidades es un legado de mi madre que me quedará para siempre pero, no jodamos, déjenme los sueños para soñar cosas lindas y no con boletas impagas o vecinos con dedo acusador!

jueves, 21 de abril de 2011

martes, 12 de abril de 2011

Se cayó el sistema

La vida cambia constantemente y no podés decir "che, yo paro un rato y después los alcanzo" no no no, señores, hay que seguir hasta que llega el momento en que nos vamos adaptando a los cambios y se nos hacen más llevaderos.
Yo nunca fui muy amiga de los cambios, especialmente laborales, por las dudas decía no puedo/no sé hacerlo/ que esto lo haga Dominguez que él se da maña, y así veía el colectivo partir y dejarme a gamba.
Para recrearles algunas situaciones del terror que experimentaba en trabajos nuevos les comento que tuve un ataque de pánico en una oficina donde me habían dejado haciendo una prueba de ingreso y me mandé a mudar sin dejar ni siquiera una mala excusa. En otro caso trabajaba sola en una oficina durante 8 horas y me ponía canciones tristes en la compu para llorar sola frente al escritorio. Y en otra oportunidad me escondí en el baño para planear mi huida de la oficina, cosa que no hizo falta porque ese día me iban a rajar porque no vendía nada.
Después de todas estas imágenes tristes, hoy me toca tener un trabajo que me gusta y las veo como una circunstancia graciosa pero en su momento no fue la muerte en camiseta y pensé que nunca iba a llegar a ser un ser humano trabajador que entre a un lugar y por lo menos la conozcan hace más de 6 meses.
Digamos que es maduración, suerte, crecimiento o lo que sea pero lo que si sé es que encontré un lugar al que me gusta volver.

martes, 1 de marzo de 2011

por qué recuerdo estas cosas?

Siempre, desde que Ruqui es Ruqui, que soy llorona. Me emociono con una facilidad digna de los años dorados de las novelas de Migré y para que noten lo que es convivir con mis lagrimales les voy a contar una anécdota de mi viaje de egresados de 5to. año a Bariloche.
Corría el segundo día de mi viaje y nos llevaron a las 16 hs. a un boliche que estaba repleto de otros estudiantes de la empresa con la que viajamos.
De repente las luces del lugar se dirigieron al escenario y allí apareció una especie de animador que nombró a cada colegio para que pudiéramos hacer bardo y por qué no terminar en una riña juvenil plagada de piñas y narices sangrantes.
Luego del bardo generalizado llego el momento de cambiar la música (llegó un lento) y el animador cambió el tono de voz para empezar a decir lo siguiente:
"Ustedes saben que hay muchos que en Buenos Aires nos extrañan, piensan en nosotros, saben que acá estamos disfrutando, pasándola bien, viviendo nuestro viaje"
Todo parecía indicar que se venía el momento emotivo y yo, llamada a mi juego, no pude evitar pensar en mi familia, en el esfuerzo que habían hecho para que pueda viajar y en lo afortunada que era, y ahí nomas empecé a lagrimear y buscar el abrazo de alguien que compartiera mi situación. Pero lo que no noté es que el animador arremetió con la siguiente frase:
"Así que ahora le vamos a dedicar esta canción aaaa......los boludos de nuestros novios y novias que nos esperan en Buenos Aires, vamos canten"
Y se escuchó el tema "El venado" que hizo explotar a todos en un pogo loco y saltos varios, para dejarme a mí en el medio del lugar, moqueando y pensando que la situación era el presagio de un viaje que no iba a disfrutar del todo. No pude hacer el cambio de emotividad a fiesta loca tan rápido, por lo que me quedé mirando la situación desde afuera y agradeciendo que el secundario llegaba a su fin.

jueves, 24 de febrero de 2011

Los niños primero

Hubo un simulacro de incendio en una escuela y al finalizar toda la experiencia se les mostró a los alumnos un cartel con la localización de las salidas de emergencia. Una maestra les muestra a los chicos dónde están ubicados y les lee la frase "Usted está aquí" a lo que un niño con cara de sospecha la mira y le dice "y estos cómo saben que estoy acá?"

viernes, 11 de febrero de 2011

Viaje al infierno

Aquellos que me siguen hace un tiempo o algunos amigos entrañables sabe que no hace muchos años tomé el colectivo 96 y allí me encontré con una especie de flautista de Hamelin con gripe A que logró sacarme de quicio durante 20 minutos sin pegarle a una puta nota en todo el viaje.
Ahora la vida, que es muy hija de puta, se tomó revancha y me hizo vivir nuevamente una experiencia terrorífica.
Me subo al colectivo, el 166 en este caso, y me encontré al lado de tres adolescentes, tres chiquitas de unos 15 años que tuvieron el siguiente diálogo:

Piba 1: Mira, hacemos así, vamos las tres a lo de Vicky y nos bañamos ahí, después vamos a lo de mi abuela para plancharnos el pelo.
Piba 2: Pero pará, porque yo tardo en secarme el pelo y después recién me plancho.
Piba 1: Bueno, vamos directo a lo de mi abuela así hacemos más rápida.
Piba 3: Por qué no nos bañamos todas en lo de Sole?
Piba 2: No, me dijo que la adre no quiere que estemos todas ahí (lo cual es totalmente lógico)
Piba 1: Igual antes de salir vemos un rato Gran Hermano eh.
Piba 3: Ayyyyyy si, yo todavía no voté para que se vaya Luz
Piba 2: Tenés que poner GH 1....no, pará, era GH 1 o GH 3, ahora no me acuerdo
Piba 1: A mí me gusta Christian U, lo voté para que se quede
Piba 2: Cómo para que se quede? tenes que votar para que se vayan las otras!
Piba 1: Ayyyyyyyyyyyy no, voté mal, boluda!
Piba 1, 2 y 3: jajajajjajajajajaja carcajadas fuertes, muy fuertes
Piba 3: qué te vas a poner hoy?
Piba 1: Nos pasamos?
Piba 2: Pará, hay que bajar!!!
Piba 3: Bajemos!!!
Piba 1, 2 y 3: jajajajajaj que boludas, ajajajajajja

En cuanto se cerró la puerta les juro que un par de pasajeros respiraron hondo y se relajaron, mientras que un tipo miró a una señora y le dice "por dios, no se bajaban más"

miércoles, 5 de enero de 2011

Música para mis oídos

Hollywood lo hiciste de nuevo

Seguramente ya me he referido a cómo Hollywood ha arruinado muchas vidas y posibles relaciones haciéndonos creer que el amor, las citas, el sexo y los vínculos son de determinada manera.
Y así el sexo casual en las películas se transformaba en una relación eterna en la que el tipo se enamora de la chica y la busca durante toda su vida, alguno le tira café a alguien cuando está saliendo del box de la oficina y se da cuenta que es el amor de su vida, las mujeres siempre están depiladas y con linda ropa interior cuando se topan con un señor con el que van a pasar una noche, y puedo seguir dand ejemplos pero no es mi objetivo enumerar las razones por las que detesto que Hollywood nos siga mintiendo descaradamente.
Después de ver más películas románticas que las que un cerebro humano puede soportar y luego de reconocer que he visto por lo menos 3 películas en las que utilizaron la canción Just like heaven de The cure, puedo decir que merezco un pedido de disculpas por haberme hecho creer que las citas, el romance y el sexo eran una especie de limbo y frases oportunas en momentos oportunos.
Y no hablo a boca de jarro, no señores, sé que lo que digo es verdad, porque sino no me explico como puede ser que es una primera cita me encuentro con un flaco que me dice como chiste "sabés cuál es la diferencia entre Flores y Floresta?". Puedo seguir eh... también me ha pasado en un boliche que el muchacho en cuestión no era el gran besador que intentaron venderme, sino que era una especie de alien sin la antitetánica que, definitivamente, nunca había practicado besar con una manzana como si hemos hecho todos los humanos que no intentamos lavarle la cara a lenguatazo pelado a nuestras conquistas.
Querés que siga, Hollywood? Sigo nomas, contándote que a mis dulces 13 años en un boliche le dije a un chico que era lindo, y no lo hice desde lejos y en patota, le toqué el hombro, lo miré y se lo dije, para recibir como respuesta "ah, bueno, gracias" para luego darse vuelta y perseguir a una tetona infartante.
Si, esa fue mi vida creyendo en el amor que me vendiste, Hollywood. Me cago en tus romances, tus pasiones, tus heroínas siempre peinadas, sonrientes, que dejan estela de perfume y que transforman un desayuno en la oficina en la fotografía perfecta para que cualquier flaquito se enamore de ellas.
La vida no es así, ya lo entendí hace tiempo, ya no espero la musiquita romántica en cada beso, ni los violines que te indican "si, boluda, te va a dejar porque está confundido" (cuantos problemas me hubiera ahorrado con esos violines).
Hoy que soy una adulta desencantada del romanticismo eterno puedo decir que Hollywood miente, debería haber una materia en la secundaria en la que te expliquen esto! O en las revistas para mujeres, en vez de criticar los estrenos deberían llenar las páginas con avisos que digan ojo que en esta película te van a mentir. Claro que una debería aprenderlo sola pero un aviso previo no nos vendría nada mal, aunque más no sea para avivar gilas como yo.