martes, 16 de septiembre de 2008

Cortame las puntas y NADA MAS!

Si mi vida se puede contar en base a un tema, creo que el pelo y su forma de actuar es un gran item. De chiquita todo iba bien, un pelo adorable en todas sus presentaciones, con dos colitas, dos trenzitas, una trenza, trenza cocida (mi favorita otrora), suelto, con bincha, con moños, y para cerrar esta bella imágen, un flequillo divino y un brillo envidiable.
Luego, años más tarde, cuando llegó la natación y el cloro a mi vida todo se fué al carajo. Ya en el club el pelo pasó a ser mi responsabilidad, la cual obviamente no fué cumplida y de no desenredarme correctamente a abusar de la Sabía que no se enjuagaba, pasó lo que tenía que pasar. El pelo se reveló.
Mi mamá en un acto de arrojo pocas veces visto (no sé si fué arrojo o hijaputez) nos cortó el pelo a lo Cristobalito Colón, y se vino la raya al medio (otro error garrafal), para sumar más cloro de pileta, un combo letal!
Después llegó, como les pasó a muchas chicas de mi época, el síndrome Araceli. Si si si, corrimos a la pelu con la fotito de Ara y nos hicimos el corte. Y bueno, no hay mucho para contar, si no fuera por el hecho de que una vez el pediatra me dijo: " y a vos pibe, qué te anda pasando, qué te duele?", a lo que contesté "soy nena" y el tipo mira la historia clínica y me dice "ah cierto, Rominita, contame qué tenés", a lo que tendría que haber contestado "sabés que tengo, que sos un gordo pelotudo, salame"
Pero no, dejé que la naturaleza hiciera que crezca el pelo, hecho que tardó más de lo necesario y el tiempo intermedio fué fatal, hay fotos que lo documentan.
Con la adolescencia el pelo sufrió tinturas a base de papel crepé, flecos rubios, una trencita africana artesanal que no surtió efecto, pero como todo tiene un límite, no caí en la rapada de nuca tan de moda. Hay límites.
Los años pasaron y a pesar de ser una eterna despeinada, una se empezó a arreglar un poco, para algún purrete, para algún evento. Llegó la planchita (ranquea como gran invento junto a la lamparita), aprendimos a hacernos el brushing, dejamos de nadar y dejamos de pensar que el pelo como queda queda, a pesar de que a veces la realidad muestre lo contrario.

7 comentarios:

Manahi dijo...

te olvidaste de mencionar que volviste de punta cana con todo el pelo trenzado!
y yo recuerdo cosas de la niñez que no se si afectaron o no a tu cabellera: me acuerdo que mi hermana se hacía corte punk porq estaba de moda y yo usaba muuucha vincha elástica...no quiero creer q esas cosas sólo dañaron nuestra imagen...algo al pelo le tuvieron q haber hecho en su momento!

Manahi dijo...

uffff...me hiciste acordar de cuando me corte el pelo carre!!! jajaja. ni una foto tengo por suerte para rememorar esos momentos!

Lic. Ruqui dijo...

uh si, y me olvidé la época del jopo para el costado con jabón, y eso de las trencitas lo borré de mi mente también! La mente es sabia y por eso borra algunos datos!

Lic. Ruqui dijo...

carré y rulos no pueden ir en la misma frase!

Mar dijo...

anahi, t cortaste el pelo carre?! que hdp!
igual ruqui tengo q decirte que desde que te conozco si hay una palabra que te define de cuerpo entero (o pelo entero) es: DESPEINADA!
Yo debo confesar por mi parte, pelo corto (tipo varón), corte a lo C. Colon (obvio), rulos, lacio, colorada, castaña, rubio oscuro... y ahi me planto!

annie dijo...

Jajaja Romi muyy buena esta entrada me encantó!
Cuánto que se puede decir del pelo y aún más!
Suscribo a lo que decís de la planchita... desde que me niego a ir a la peluquería porque no entienden cuando les digo "DESMECHADO NO", el pelo se me infla en forma de A (algo hay que desmechar, pero no tan cruelmente!!!) y no me queda otra que darle a la planchita... todos los días digo "no lo voy a hacer más" y todos los días caigo en la tentación... ohhh planchita!!

PD: si alguien conoce a un peluquero que no sea un pelotudo, avise! los peluqueros dan para tema de otra entrada... a mí todos me hicieron sufrir!

Manahi dijo...

AH si! mi corte carré es pura y exclusivamente culpa de la peluquera q cuando le dije: "quiero que el pelo me quede porq los hombros" no tuvo mejor idea que lavarme el pelo,peinarmelo y dsps cortármelo...sin palabras!