Vuelvo a escribir porque me quedé pensando, para ir más al plano de la realidad, hace escasos 3 días votamos, fuímos todos, unos más felices que otros, a emitir nuestra humilde opinión, si, a elegir, dentro de las posibilidades, quien va a decidir por nosotros durante los próximos 4 años. Que mal momento, uno se preocupa porque tiene que decidir temas personales, imaginémonos lo que debe ser elegir por 37 millones de personas!
Mientras esperaba para entrar en el mal llamado cuarto oscuro pensaba que buen método el de la democracia, poder elegir libremente, convencido, tranquilo, sin presiones. así da gusto!
Pero, después vinieron a mi los recuerdos de los viejos vicios políticos, el ser conciente que muchos de los que estaban a mi alrededor no elegían lo que querían, sino lo que podían, en base a necesidad, miedo, presión.
Y si, llegó la decepción, el saber que repetimos como sociedad lo que a nivel personal tratamos de evitar, porque en todo caso no decidir o decidir en base a lo que otros mandan, no es lo mismo?
Que un político se aproveche del hambre de alguien para regodearse en el poder no es acaso una manera de reproducir la no elección, porque al fin y al cabo es una mentira disfrazada de opción.
Y nadie dice nada, y creemos que estamos eligiendo y no, estamos no eligiendo, a tal punto que muchos prefieren que uno gane de una vez que tener que volver a ir otro domingo a votar. Es eso elegir acaso?
Vuelvo al tema de incomodarse un poco para llegar a un lugar mejor, por momentos el conformismo me crispa los nervios. Conformismo del que soy víctima, o hacedora, en otros niveles de la vida, pero que trato, y sé cuanto de revertir.
Quizá sea eso lo que falta, que nos incomodemos, pensando, actuando, creando, renovando. Dejando de lado el no te metas, o el "hasta acá me toca a mi".
Yo noto que la tristeza que me causó saber que no todos eligen votar, hacer, pensar lo que quieren es el resultado de la comodidad de otros que, teniendo las armas para cambiar, dieron la espalda.
Y a veces me enojo también, mucho, pero sólo para no mostrar que la tristeza de lo que veo es aún mayor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario