jueves, 1 de enero de 2009

Estoy hasta acá!

Las fiestas como la Navidad y el año nuevo, son excelentes parámetros de cómo mi familia se toma la vida: todo a la tremenda.
Noche de fin de año, a eso de las 20:30 horas van mis padres a buscar a mi abuela, quien se iba a encargar de la comida. Para empezar me dí cuenta que habían llegado porque mi abuela gritaba que "alguien" le había puesto algo encima al arrollado, acto que era aún peor que pegarle unatrompada.
A los gritos me llamaron para que los ayude a subir el resto de las 8 fuentecitas, platitos, potiches, jarritos y demás. Hasta que en un momento veo que mi padre viene con una fuente enorme cubierta con un papel metalizado que, por la cara de mi padre, pesaba demasiado.
Cuando deja la fuente en la mesa, mi abuela descubre ese enorme paquete y veo que ahí había una pavita de "6 kilos!". Más que un plato, era como una mascota.
Si, ibamos a ser 7 personas, por lo que cada uno de nosotros tenía que comerse casi 1 kilo de pavita rellena de manzana, y a eso sumarle puré de manzana, más papas al horno, más alfajor helado, más la entrada de arrollado aplastado y jamón con melón.
Y mientras comía y comía me dí cuenta que esa es la forma de comer acorde a mi familia y su forma de ser. Si somos 3, cocinan para 6, si somos 5 cocinan para 10, si pedís que te den una mano, te dan los dos brazos, si te compran algo te lo compran de varios colores. Son así, exageraditos!

miércoles, 31 de diciembre de 2008

Tomate el 09 con soda!

Les dejo esta canción, cuya letra es una buena idea para tomarse las cosas de otra manera, y si va algo mal saber que no puede durar toda la vida. Feliz 09 , manga de bloggers!

http://es.youtube.com/watch?v=Plw4hYaWow0

Se va, se va, se fué

Se va el 2008, último día del año, un año loco, raro, tranquilo, turbulento, tuvo de todo, hablando de lo personal, pero en especial un año en el que aprendí a ver y a verme analizando mejor lo que pasa y lo que no pasa, para saber porque es y no sólo vivirlo como un capricho de una fuerza superior.
Es cierto, para ser sincera, que no todo es color de rosa en nuestras vidas, pero bueno, ahí vamos, para un nuevo año con las energías puestas en el futuro y el que sé yo y el qué sé cuanto. En especial pensando en que hay todo un año para despilfarrar y llenar de cosas nuevas que nos hagan mejores personas.

Eso, los quiero, y seguiremos recopilando alguna que otra anécdota, pensamiento, debate o tópico para pensar, reirnos y pensar que siempre se puede estar mejor con uno y con lo que a uno le interesa.

"Viene todo a su tiempo, llega todo en su justo momento"

Para que se rían de mi les dejo una mini anécdota de hace minutos: Ayer cumplí años, mucha comida en la mesa (y todavía falta otro festejo!), mucho platito con delicias, y por supuesto, acorde a esta fecha del año, se mezclan los platos de cumpleaños con garrapiñada, turrón, helado, sanguche de miga, vino, sidra, bah, de todo. Levanto la mesa cuando se fueron mis familiares, ardenamos un poco y quedan los platitos con nueces, que había jurado no comer porque me hacen picar las encías (?), asíque lo dejé ahí, todo tal cual lo encontré.
Hoy llego de trabajar, piqué algunas boludeces y veo las nueces. Me dije "bue, pruebo una", la empiezo a masticar y en la radio dicen algo gracioso que me hizo reir. Acto seguido empiezo a toser como loca y, cuando me calmo, siento que un pedacito de nuez se me fue por el conducto que seguro es para respirar pero que NO es parte del aparato digestivo. Por consiguiente, voy a empezar el año con una nuez en las vías respiratorias. Que linda es la vida, no? Chin chin amigos! Ruqui los ama!

domingo, 28 de diciembre de 2008

El 08 de Ruqui


Algunas de las fotos que saqué este año.

miércoles, 24 de diciembre de 2008

De cómo la Navidad va cambiando

Soy de esas personas que aman la navidad, me gusta juntarme con los poquitos que somos, aunque envidio un poco a los que festejan masivamente y a los gritos, adoro comer y esta fecha es la excusa perfecta para entrarle a todo lo que cocinan mis abuelas, una especie de "soltada de cadena alimentaria", me gusta saber que al lado de mi casa mis vecinos salen al jardín a bailar, me gusta que me digan felicidades cuando voy a comprar algo y, por supuesto, me copan mucho los regalos.
Además la navidad es el primer paso para una seguidilla de festejos, a saber, mi cumple, fin de año, y la idea de que arrancan las vacaciones aunque sigamos trabajando como todos los días.
Pero, evidentemente, hay cosas que a medida que somos más grandes se van quedando en el camino, así como también nos vamos haciendo más conscientes de que no todo es de color verde, rojo y blanco.
Que hay gente que no la pasa tan bien, que extrañamos a algunos que ya no están y, otros menos profundos, como que los cohetes son lo peor que nos puede pasar, que el calor nos afecta más, que al comer algo engordativo a los minutos estamos pensando que no lo tendríamos que haber comido. Pero hay algo que extraño particularmente mucho, es ir después de las 00 hs. a la casa de mi amiga Anita a compartir los regalos (como esos increíbles "woki-toki") y debatir sin llegar a los puños quién había visto primero a Papá Noel.
Si eso extraño, entre otras cosas, familiares, amigos y momentos.

Nota de la autora para Papá Noel: Manejame el tema de los fuegos artificiales muy ruidosos porque sino va a haber rosca. No es joda!

martes, 16 de diciembre de 2008

Llegaron las cerezas...


...el verano vale la pena, carajo!