viernes, 12 de diciembre de 2008

Tiempo record

Señores publicitarios de Quilmes, este mensaje es para ustedes. Lo han logrado nuevamente, esta vez en tiempo record, sólo van dos semanas de la salida al aire de sus publicidades con temas veraniegos y ya lograron que ver televisión o escuchar radio sea un pesar. Desde ya muchas, pero muchas puteadas de mi parte. Ah, y saludos a sus madres y las madres de sus madres.
Atte, Ruqui

miércoles, 10 de diciembre de 2008

El efecto ding dong dang

Qué produce en la gente la navidad? felicidad? infelicidad? estréss? alegría?
Dejando de lado el nivel etílico que envuelve el festejo del año nuevo, lo que más me llama la atención es que en navidad la onda es diferente. Como que se mezcla la reunión y el reencuentro con un renovado odio hacia los familiares. Además la felicidad que sentíamos en el aire cuando eramos purretes hoy es diferente, cada vez son más los de "mi generación" que no disfrutan las fiestas, les pinta el bajón irremontable y es eso lo que no logro interpretar. Porque en los más grandes, por ejemplo abuelos/as entiendo que todos los años se les van pasando al otro mundo los amigos, los primos, los esposos/as, pero qué pasa con los más jovenzuelos? Por qué para muchos la Navidad se volvió el momento baja bollo del año?
Deje su respuesta aquí!

domingo, 7 de diciembre de 2008

Um regalinho pra Marita (ponele que se dice así)

Portugués: Eshti posht é pra o mundo en generau, peru, em shpeciau pra Marita, minha hermaninha que e o mais grandi du mundo y que la quero mais que a nada. Du parti du Paulinho e minha.

Español: Este post es para el mundo en general pero, en especial, para Marita, mi hermanita que es lo más grande del mundo y que la quiero más que a nada. De parte de Paulinho y mía.

http://www.youtube.com/watch?v=wsST_dcvecc&feature=related

sábado, 6 de diciembre de 2008

Ruquiaventuras

Era cuestión de tiempo que me empezaran a ocurrir problemitas al momento de andar en bicicleta al aire libre.
De los creadores de "ruqui no puede pasar ni a los nenes que van en bici con rueditas" y "Mi papá ya me saca media vuelta manzana", hoy les presentamos "Ruqui y el ataque de los bichos voladores".
Si, había alrededor de 137 personas andando en bicicleta, unos iban muy rápido, otros más o menos y otros, osea yo, lento. Todo indicaba que iba a ser una tarde más de bicicleteada tranquila, con un poco más de calor que lo normal, pero no era una cosa de locos tampoco.
Doy la primera vuelta, a mi padre lo pierdo de vista, pero no me preocupo, yo sigo mi ruta lo más bien. Empiezo a tararear mentalmente algunas canciones que había pensado antes y sigo pedaleando. Estoy por terminar la primera vuelta cuando, al doblar la esquina, tomo velocidad y me encuentro con una bandada de bichitos voladores, casi imperceptibles al ojo humano.
Al principio no me di cuenta que eran bichos, hasta que me miré la remera y tenía todos los bichos pegados y, como si fuera poco, en la cara me caminaban un par, así como en la calza, en el brazo derecho y en los lentes.
Lo principal era no desesperarme, especialmente porque atrás venían muchos ciclistas y podía causar una tragedia. Asíque lentamente paro la bici, me los saco y sigo. Pero apenas arranqué llegué a la conclusión de que en la próxima vuelta iban a estar esperando los mismos bichos para volver a usarme de lona playera gigante.
Lo cierto es que, no sé si por el esfuerzo, el calor o que, cuando dí la segunda vuelta, algo así como 15 minutos después, me había olvidado de los bichos, no sólo eso, estaba cantando una canción, asíque un par de esos bichos se me metieron en la boca. En cuanto me dí cuenta cerré la boca y traté, con una sola mano, de limpiarme la cara y la remera, otra vez invadidas de insectos.
Cuando termino mis 4 vueltas, 20 módicos kilómetros, me encuentro con mi papá y dos señores que hablaban de bicis y les comento lo que me pasó, a lo que me responden "uh, si, mira la remera como la tenés" y otro acota "ni me dí cuenta que había bichos".
Nota mental:1. lo de los bichos ya es personal, 2. todavía tengo bichitos viviendo en el corpiño.

miércoles, 3 de diciembre de 2008

Anda, no seas chambón

TONY 70
La banda de funk y soul presenta su segundo álbum "Sonrisas" a las 23hs en Makena Cantina Club. El DJ encargado de amenizar la velada será JMP.
Sábado 6 de diciembre
Makena Cantina Club, Fitz Roy 1519, Palermo, Capital Federal - no sé cuantos dinerillos

FESTIVAL ARTE JOVEN 2008
Babasónicos, Virus, Estelares, Entre Ríos, Hana, Victoria Mil, Mamá Chavela y Bien Ensamble se presentarán en la edicíon 2008 del Festival de Arte Joven que se llevará a cabo de 15:00 a 24:00hs en el pabellón Tattersall del Hipódromo de San Isidro. Particirán del evento más de 350 artistas que exhibirán dibujos, pinturas, esculturas, cine, fotografía y artes circenses.
Fecha: Domingo 7 de diciembre
Lugar: Hipódromo de San Isidro, av. Márquez al 800, San Isidro, Capital Federal.
Entradas: 20, a la venta en el estadio Pepsi Music, La Trastienda, Locuras, Lee-Chi Barrio Norte y www.ticketek.com.ar (5237.7200)

LA PEÑA ELECTRICA
Ciudad Cultural Konex presenta al colectivo de artistas y estéticas La Peña Eléctrica que fusiona folklore y electrónica, sonido de raiz y urbano. El dúo Orozco Barrientos presentará temas de su segundo disco "El Vislumbre del Esteko" y de su próximo álbum "Pulpa". El line up se completa con la banda de rock y folclore Semilla, Tremor (proyecto solista de Leonardo Martinelli - fusión entre sonido y ritmos autóctonos y música electrónica con texturas Glitch e IDM), Doña María (sexteto de folk dub) y el grupo de música latina Imperio Diablo.
Fecha: Domingo 7 de Diciembre
Hora: 19:00 hs.
Lugar: Ciudad Cultural Konex, Sarmiento 3131, Abasto, Capital Federal
Entradas: $20 en la puerta del Konex

TONOLEC
El dúo que fusiona canciones populares toba con música electrónica continúa presentando su segundo álbum "Plegaria del Árbol Negro".
Desde las 21:30hs, en Notorious, av. Callao 966, Barrio Norte, Capital Federal
$ 20 Informes al 4813.6888
Fechas: 9/16/23 de diciembre

MARTIN BUSCAGLIA Y SUS BOCHAMAKERS
El multi-instrumentista uruguayo Martín Buscaglia vuelve a presentarse junto a su banda en el escenario de Niceto Club.
Fecha y hora: 20 de diciembre. 21:00 hs.
Lugar: Niceto Club, Niceto Vega 5510, Palermo, Capital Federal
Entradas: $20 por Ticketek

Este es un servicio de Ruqui para que todos tengamos cada día una vida mejor.

martes, 2 de diciembre de 2008

Discriminalog

Me subo al colectivo, eran algo así como las 14:30, saco mi boleto, noto que no hay asientos, por lo que me voy para el fondo del bus y, en los últimos asientos de a dos, había dos pibes floggers facilmente identificables. Me paro al lado de ellos y noto que los dos, desde que subí, no me dejaron de mirar el pelo!
Si si si, me miraban el pelo de una manera casi despectiva. Yo sé que soy una despeinada eterna, pero hace falta el mal momento que me hicieron pasar? Por un instante pensé que iban a sacar una cámara y después me entero que suben mi foto bajo el título "no hagan esto, nunca".
No hay derecho, además no es que no me peino, es glandular!

Tiempo loco

Me encantan estos días que el clima cambia mucho, porque la gente queda vestida rara, mechando una bermuda con un polar, vestido de tela con bota para la lluvia y pullover, short con zapatilla, medias gruesas y rompeviento. O cuando tienen todo lo que se usa en la temporada pero arriba se mandan un abrigo entre apolillado y por de más abrigado que a las tres de la tarde arrastran por toda la Capital Federal.
Lo que se llama un crisol de ropas!