jueves, 29 de enero de 2009

De goma

Si, así es, la semana previa a las vacaciones se me están haciendo de goma. Mucho trabajo, mucho que hacer después del trabajo, mucho entre horario de trabajo, mucho todo. Pareciera que una fuerza externa dice "vas a sudar la gota gorda antes de irte de vacaciones". Claro, no podía ser más sencillo. Hasta mucha ropa para lavar tengo!!!!!!!
Además de todo esto luego de las vacaciones se vienen tantos cambios que son lindos, pero son cambios al fin. Ya sin trabajo, con una casa nueva, las vacaciones son como una especie de trampolín a una nueva etapa, asíque desde este blog iré contando las nuevas ruquiaventuras con todos sus por menores y por mayores, o por lo menos lo que merezca ser contado para que se rían un rato de mi, conmigo.

miércoles, 21 de enero de 2009

Que caradurismo!

Época de vacaciones, pleno enero, mucho vecino, amigo, primo y demás que rajan hacia algún lugar más fresco a distenderse y veranear conlo poco o mucho que quedó en el bolsillo.
El hecho es que en una gran cantidad de negocios vemos colgado el cartelito de "cerrado por vacaciones", cosa que no tiene nada de malo, si no fuera por el hecho de que varios ponen cosas como "merecidísimas vacaciones", "nos las merecemos". Y no señores, todo el mundo merece vacaciones, pero eso lo tienen que decir los demás, sin dejar de lado el hecho de que a nadie le importa que se lo merezcan o no. Pongan desde qué día hasta qué día se van y listo, podrá ser?

lunes, 19 de enero de 2009

Será de Dios!

Hoy, lunes, nos disponemos con mis amigas G y C a ir a cenar a conocido bar de la zona de Ramos Mejía, el que más nos gusta estaba cerrado, asíque era una especie de segunda opción.
A las 21:30, G y C se sentaron en una mesa, les trajeron la carta pero no pidieron nada, ya que yo llegué a las 21:40.
Me senté y pregunté si habían pedido algo, y ante la negativa nos pusimos a buscar en la carta que queríamos cenar.
Apenas decidimos, pasó la camarera y le dijimos:
Yo: Te vamos a pedir una porción de papas fritas para ir picando y en un rato te digo que querenos cenar, me quedo con la carta. Para tomar tenés algo de agua saborizada?
Camarera: Ehhhhhhhhhh
Desaparece de escena para consultarle a otra si había lo que yo le pedía. Vuelve.
Camarera: Tenemos citrus.
Yo: Bueno dale.
C: Yo quiero agua sin gas.
G: Yo una Coca light.

Pasan unos minutos y nos trae las bebidas. Se va sin hacer mención alguna de las papas, pero le aviso que para cenar queremos una pizza grande margarita.

A los 30 minutos, pasa y le pregunto:
Yo: Disculpa, las papas que te pedí tardan mucho.
Camarera: A no, no las pedí.
Yo: Ahh.......Claro es que te pedí las papas para picar algo antes de la pizza.
Camarera: Ah, perfecto, ya te las traigo.

20 minutos (con mucha ganas) llegan las papas, empezamos a entrarle a las papitas, que casi desaparecieron al instante.

Pasó media hora, luego 45 minutos y en eso se acerca la camarera y nos dice:
Camarera: Chicas lo de ustedes era una pizza margarita?
G, C y Yo: Si, grande
Camarera: ah, porque en la barra tomaron mal el pedido y me hicieron un trago margarita.
G, C y Yo: ahhh...
Camarera; Ya les pido la pizza.

Lo peor del relato anterior es que mientras esperabamos, bromeando, tiramos la idea de que era seguro que nos traían unos margaritas, y no terminabamos de reírnos que la tipa vino y nos dijo eso!

Media hora, pasaron los 45 minutos y la moza se vuelve a acercar.
Camarera: Chicas, su pizza era grande o chica?
G: Ehhhh, no no no, ya la pediste?
Camarera: No.
G: Entonces deja, traenos la cuenta y listo.

Increíble, pero real. Más allá de la anécdota, nos fuímos, sin hacerle pasar un mal momento a nadie más que a nosotras mismas, cada una para su casa, como me gusta decir a mi "a pico seco" y con 10 papitas fritas como único sostén de nuestra digestión.

Después, mientras volvía a mi casa pensé que por mucho menos que esto, algún loquito te rompe el boliche o se va sin pagar. Pero no daba para escándalo, aunque por momentos me fue difícil tratar de defender a la camarera ante pruebas tan contundentes.

viernes, 16 de enero de 2009

Oh oui!

Adoro a este señor, adoro esta canción. Espero que la disfruten!

http://www.youtube.com/watch?v=S9qujfRUQSU

jueves, 15 de enero de 2009

La caja psicopateadora

En 15 días me tengo que tomar un avión y, podés creer, que todos los días en el noticiero pasan notas de aviones, avionetas, monomotores, helicópteros y demás aeronaves que se caen. Así no, muchachos, así no!

Los nenes de ahora

El otro día salimos, con mi hermana, de su casa para ir a gimnasia, y en la vereda había unos nenitos jugando, gritando y que sé yo. Pero había uno que apenas salimos lo escuché venir con su bici a todo lo que un gurrumín de 6 añitos puede ir.
Nosotras salimos, enfilamos para nuestro lado y el muy maleducado de 20 kilos nos grita "correte guacha"!
Perdón? correte qué?
Mi hermana me mira anonadada por el insulto en versión mini, nos dimos vuelta, lo repitió más bajito y siguió su ruta muy campante.
Mi hermana, muy atinada, me dice "pensé que lo peor que me podían decir era Señora, pero el guacha no lo puedo tolerar"
Este mínimo, pero no por eso menos relevante hecho marca que los purretes están más loquitos que antes, y que nosotras ya no somos unas Señoras a las que se les puede preguntar la hora, sino que bajamos de escalafón. No hay respeto.

martes, 13 de enero de 2009

De vuelta!

Después de tres días de gastrítis/angina, he vuelto al ruedo interneteril y me he puesto a pensar que esto de estar enfermo ya no es lo mismo que cuando eramos chicos. De parte de mi familia si, porque te miman, te traen cosas para tomar, para comer y te lo hacen más sencillo a pesar de que cuando tenes fiebre querés que no vuele ni una mosca.
A lo que me refiero es que uno ya no se toma igual las enfermedades, en seguida te aburris de estar en la cama, queres volver a tus cosas, salir, especialmente si afuera hay un sol divino y un calor infernal que difiere del chucho de frío constante.
En fin, ya me estoy olvidando de cómo era aprovecharse de estar enfermo para gozar de todos los beneficios del moribundo. Grave error!

lunes, 5 de enero de 2009

Por qué no te vas un poquito a la recalcada!?

Y si, tenía que pasar, ya es 5 de enero y la camaradería de las fiestas se terminó. Los vecinos ya no te dicen "felicidades", los clientes se olvidaron del "que empieces bien el año" y los familiares ya ni mencionan "mira que yo llevo la ensalada rusa, vos quedate tranquila".
Ahhh, todo volvió a la normalidad!

A darle átomos!

Con la cantidad de veces que brindé estos últimos días y con la cantidad de deseos que pedí, creo que alguien ya se debería estar ocupando de que se vayan cumpliendo. Yo sólo aviso porque después no quiero que nos agarre octubre y tengamos que cumplirlos todos a las apuradas, dejando algún detalle afuera.
Asíque si alguien de la Oficina de Deseos lee este blog, le pido que tenga a bien hacerle saber a las autoridades competentes que ya se pueden poner a trabajar en lo mío.

viernes, 2 de enero de 2009

Con ustedes, Ingrid, la pavita/mascota

En nombre de mi familia le quiero pedir disculpas al mundo paviteril.

jueves, 1 de enero de 2009

Estoy hasta acá!

Las fiestas como la Navidad y el año nuevo, son excelentes parámetros de cómo mi familia se toma la vida: todo a la tremenda.
Noche de fin de año, a eso de las 20:30 horas van mis padres a buscar a mi abuela, quien se iba a encargar de la comida. Para empezar me dí cuenta que habían llegado porque mi abuela gritaba que "alguien" le había puesto algo encima al arrollado, acto que era aún peor que pegarle unatrompada.
A los gritos me llamaron para que los ayude a subir el resto de las 8 fuentecitas, platitos, potiches, jarritos y demás. Hasta que en un momento veo que mi padre viene con una fuente enorme cubierta con un papel metalizado que, por la cara de mi padre, pesaba demasiado.
Cuando deja la fuente en la mesa, mi abuela descubre ese enorme paquete y veo que ahí había una pavita de "6 kilos!". Más que un plato, era como una mascota.
Si, ibamos a ser 7 personas, por lo que cada uno de nosotros tenía que comerse casi 1 kilo de pavita rellena de manzana, y a eso sumarle puré de manzana, más papas al horno, más alfajor helado, más la entrada de arrollado aplastado y jamón con melón.
Y mientras comía y comía me dí cuenta que esa es la forma de comer acorde a mi familia y su forma de ser. Si somos 3, cocinan para 6, si somos 5 cocinan para 10, si pedís que te den una mano, te dan los dos brazos, si te compran algo te lo compran de varios colores. Son así, exageraditos!